Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema de fuente o de placa base???

1. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV

problema de fuente o de placa base???

La semana pasa me dio por mirar en el ordenador de mi novia (PIV 3ghz)a ver que tenia las temps y los voltajes, pero cuando vi los valores de la linea de +12V me quede :o :o :o oscilaba entre 11'3 y como mucho 11'7, asi que pense que era la peste de fuente generica. No se mucho sobre esto, pero me paresio que eso era bastante malo. Asi que aye probe mi fuente, una levicom Black Power 350 Watt Rev.2 en su ordenata y algo mejoro pero no demasiao, ahora oscilaba entre 11'5 y 11'8.
    Como es posible eso si probandola en mi ordenata,un athlon xp 2600, 512 ram, que tiene 4 ventis, 1 neon, 2 disco duros, 1grbador de dv y otro de cd, una ati9600pro y 2 o 3 cosas enchufadas al USB (modem, camara web,...), solo me ha llegao a 11'9 cuando lo fuerzo pasandole el cpu burn.

Por si sirve de algo su ordenado es un PIV 3ghz en una asus p4s800 con 512 ddr, una ati 9200se, 1lector y un grabador de dvd, 1 disco duro y un a disquetera.

Donde podria estar el problema porque no creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos, y mas teniendo en cuenta to lo que le tengo metio al mio.

perodon por el tochito, un saludo

2. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola demalamanera,

los voltajes que se leen con software dependen mucho del estado del sensor de la placa base. Es posible que el sensor de la línea de 12v no esté muy bien ajustado o saliera defectuoso de fábrica, y por eso te de voltajes tan bajos. Esas cosas hay que comprobarlas con polímetro en mano, y entonces asustarse.

Mi consejo es que si el PC de tu novia funciona bien no le cambies la fuente ni nada de eso, no merece la pena.

Salu2.

3. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente deacuerdo con asho.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno 350W , para un sistema con un P4 , es bastante poco.. es posible causa del bajo voltaje en la linea +12V , aunque recuerda que las tarjetas madres y hardware en general posee una tolerancia de lso voltajes en el caso de la linea de 12V ,es de +/- 10%. asi que el 11.3v no esta mal apesar de todo..