Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC Gamer/Oc
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: PC Gamer/Oc
-
26/10/2012, 17:42Disturbeh
PC Gamer/Oc
Bueno, quería esperar a que saliera hasweel, pero mi ordenador a petado (8 años tenia). Asi que ahora me toca adelantar mi compra.
Como digo en el nombre del post, lo quiero orientado a Gamer y un Oc moderado con su Rl, pero eso sera mas adelante.
Os dejo el equipo que he mirado:
- Intel Core i7 2600K
- MSI Z77 MPower
- Corsair Cooling Hydro Series H100
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
- Crucial M4 128GB SSD SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Cooler Master Silent Pro Gold 800W
- Gigabyte GeForce GTX 680 OC 2GB GDDR5 o la Shapire 7970 Vapor X Ghz 3gb ddr5
- NZXT Phantom Blanca o la la Haf X
¿Que os parece? la placa MSI me ha llamado mucho la atención, dan muy buenos resultados en OC extremos (Yo haré Oc moderado) ademas de que una Asus con esas características tienen un precio mas alto, por no decir trae Wifi y Bluetooth.
Sobre la gráfica estoy dudoso entre Amd o Nvidia, siempre he sido de Nvidia, y cuando he tenido Ati (Ahora Amd) no me ha gustado nada. Ademas las Vapor x 7970 tuvieron muchos problemas de drivers y no se si lo han solucionado. Eso si, en los benchmarks y demás reviews dicen que superan a las Gtx680 (Pero no la comparan con la Gtx 680Oc)
Tengo un único monitor Benq Gl2450hm 24" con salida Hdmi a una resolución de 1920 x 1810.
Y la caja, dudo entre la Nzxt y la Haf X, la primera me parece mas bonita, pero la Haf X la veo mejor para una futura Rl, ademas que creo que ventila algo mejor.
Un saludo, ya me contáis
-
26/10/2012, 18:54Wilhelm
Para OC el 2700K que es pata negra. Yo compré el 2600K porque entonces aún no estaba. Si no...
De esa placa miraría las fases. Me suena que las de MSI no eran digitales en no sé qué modelos. Si son analógicas o híbridas, pueden limitarte el OC.
Mírate reviews de la 680 frente a la 670. Ésta es prácticamente igual de potente (sobre todo con OC) y cuesta 100€ menos.
Seagate no me gusta como marca. Hace un par de años hubo un escándalo con fallos de una serie. Muchos afectados. Miraría Western Digital, por ejemplo.
¿Necesitas 16Gb de RAM? Te lo digo porque aparte del dinero gastado, cuatro módulos pueden suponer un OC menos estable a altas frecuencias.
Y por cierto, tu monitor imagino que será 1920*1080, no 1920*1810 (no existe). Con esa resolución te basta con la 670.
-
26/10/2012, 21:00Disturbeh
Hola Wilhelm
También le eche un vistazo al 2700k, pero como he dicho, lo pondré a 4.2 y no creo que a mucho mas. Y para los juegos actuales tampoco me va a faltar procesador.
Lo de la placa Msi en los reviews ni en su pagina he visto nada sobre el tema. Lo único que he visto es que tiene un 16 + 4
Yo mire los WD, pero el único que me llama la atención es el Red de 1Tb, y sale mas caro. Si que es cierto que los Seagates sacaron una serie para cagarse, pero no he escuchado ningún fallo del disco que pongo yo.
Respecto a la Ram de 16 Gb, soy un tiquismiquis, y me gusta tener abierto doscientas mil cosas. Aparte juegos como X plane o microsoft simulator (Simuladores de vuelo) se sueltan el cinturón y pillan todo lo que pueden para cargar terreno y demás.
Tal vez esta sea un poco mejor, al ser dos: modulos G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 16gb 2x8gb Cl10 pero tiene latencias mas altas. Aun así, tampoco les voy a hacer OC, ya que tampoco lo iba a notar en rendimiento de juegos (O por lo menos, por ahora).
Y si, ha sido fallo mio y me he inventado una resolución nueva xD, si que es cierto que la 670 se acerca bastante, pero ya puestos en invertir dinero de cara a juegos futuros, prefiero pillarme algo mejor aunque sea un poco, tampoco una Gtx 690. Por eso preguntaba lo del tema de Amd o Nvidia. ¿Que opinas de eso?
Gracias por las respuestas WilheilmÚltima edición por Disturbeh; 26/10/2012 a las 21:11
-
26/10/2012, 21:39Wilhelm
Si vas a dedicarle tiempo a los simuladores de vuelo, Nvidia sin duda.
Respecto al OC, no había visto lo de 4.2Ghz. Presumí al ver que elegías el Corsair H100 que buscabas OC mucho más altos (4.8-5.0). Ese disipador/refrigeración es innecesario para un 2600K a 4.2Ghz (los hacen con la gorra).
Para 4.2Ghz te vale cualquier placa, con o sin fases digitales.
PERO, algún día puede entrarte el gusanillo, y entonces será tarde.
-
27/10/2012, 00:55Disturbeh
Soy un jodido "picado" y te puedo asegurar al 100% que seguro que lo subire tarde o temprano a 4.8, ademas de subir la grafica, pero eso sera por lo menos cuando pase un añito o así. Y me de por comprar una Rl. Yo siempre he pensado eso de mejor ir sobrados que no acabar con el agua por las orejas.
Lo del H100 es porque vivo entre Madrid(Sin aire acondicionado) y Cadiz (lo mismo) y en verano esto se calienta de la ostia. Y lo mismo, prefiero ir sobrado.
Al final creo que me voy a decantar por la Cm Haf X, y le haré algo de moding para ajustarla a mis gustos.
Gracias de nuevo