Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizar ordenador achacoso
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Actualizar ordenador achacoso
-
01/04/2005, 00:53Invitado
Actualizar ordenador achacoso
Hola a todos/as:
He descubierto el foro por casualidad mientras buscaba información sobre componentes. El caso es que quiero actualizar mi viejo Athlon a 900 que ya empieza a renquear y no tengo ni idea de que es lo que puedo comprar con el presupuesto que tengo de forma que salga algo equilibrado... supongo que mucho no se podrá hacer pero si me podéis echar una mano y decirme que configuración sería la más adecuada os estaría agradecido. Estoy mirando precios de componentes y como no tengo ni idea de la calidad de cada uno pues estoy poco menos que a punto de saltar a través de las rejas de la ventana. :-)
En primer lugar os diré que mi presupuesto actual es de unos 600 €... podrían ser 700 € sin mucha dificultad y 800 ya con mucho esfuerzo... aún no me he recuperado de la ultima compra. :-). La finalidad del equipo será edición de imagen con photoshop, edición de video con premier y subir y bajar cosas de la red... con lo que podéis imaginar que va a estar conectado muchas horas del día (y seguramente también de la noche). Lo de la temperatura es algo que me preocupa bastante ya que el que el atlon que tengo ahora calienta como una estufa. :-) Así que la quiero cambiarla también para que no haya problemas de temperatura... Me gustaría alguna caja que a ser posible fuera de aluminio y tuviera por los menos 5 huecos de 5 1/4 (3 huecos estarán ocupados por 2 discos duros extraibles (el de sistema y un esclavo) y otros dos por una grabadora y un lector de DVD. El otro hueco me gustaria ocuparlo con un panel de estos que permiten las salidas y entradas de audio, video, lectores de trarjetas, etc. Si hubiera una caja de 6 huecos que no fuera muy cara estaría incluso dispuesto ha hacer un pequeño esfuerzo extra... aunque lo más probable sería que tuvieras que ponerme a dieta una temporada :-)
Tengo algunos componentes que me gustaría conservar de forma que pueda ahorrar de ahí algun dinerillo en componentes. Los componentes de los que dispongo son:
- 4 discos duros Maxtor ATA/133 de 40 GB y otros 2 Seagate tambien ATA/133 de 80 Gigas.
- 6 cajas para hacer removibles los discos. En la caja de la CPU se couparían dos huecos de 5 1/4".
- Una grabadora de DVD plextor PX-708A.
- Un lector de DVD Toshiba... modelo "nisu". :-)
- Capturadora de video Pinnacle DV500+
- Monitor Sony de 17 pulgadas
- Teclado y raton inalambrico.
Bueno básicamente esto es todo lo que tengo, así que creo que los componentes que necesito serían:
- Placa base.
- Micro.
- Memoria (1 GB).
- T. Grafica
- T. de Sonido.
- Caja y fuente de alimentación.
- Ventiladores.
- Los cables, que se necesiten y la mano de obra.
No se si me olvido de algo si es así decírmelo por favor. Me comenta un amigo que si puedo ponga un AMD a 64 bits pero no tengo ni idea de si existe ya software que aproveche esta tecnologia o si por el contrario no se le sacará partido hasta dentro de algún tiempo en cuyo caso sería tirar el dinero ya que en 3 años habrá que volver a cambiar de ordenador.
No se si mis pretensiones son realistas pero en cualquier caso os agradecería vuestro consejo porque estoy hecho too un oceano de dudas.
Si sabéis de alguna tienda en Madrid que sean de fiar y donde me puedan montar el equipo también os estaría agradecido ya que las tiendas que he encontrado solo venden equipos montados o actualizan los que ellos venden.
Se me ha ido la mano escribiendo... perdón por el ladrillo y gracias por adelantado
Jose
-
01/04/2005, 01:07Usuario registrado CVMaRiO
MSI K8N Neo4 Platinum (la mejor en rendimiento grafico) - 140 €
AMD64 3200+ Winchester - 160 €
2*512mb DDR400 Kingston - 120 €
ATI Radeon 9600XT - 110 €
T. Sonido Sound Blaster Audigiy 2 ZS - 60 €
Caja - la que te guste (a mi la chieftec mesh) - 60 €
Fuente de alimentacion BeQuiet BlackLine 420W - 80 €
Mano de obra - 30 €
760 € todo incluido, la mayoria de estas piezas las tienes en www.si2010.com a muy buen precio.
Despues yo pondría 2 de 40gb y 2 de 80gb en Raid 0 (si la placa tuviese Raid para IDE´s, q no lo se...)
Y luego ya lo ke tiens, si te compras el micro Inbox ya yeva un disipador de serie, pero no creo q necesites ningun otro por el momento, sino mirate los thermalright XP-90 y XP-120...
Salu2
-
01/04/2005, 01:10Usuario registrado CVAngelCaidox
mario esa grafica no es agp???? la placa base es pcie fijo la grafica nose pero creo que es agp. las pcie son las x300...x600...y asi
Iniciado por MaRiO
Mano de obra - 30 €
760 € todo incluido, la mayoria de estas piezas las tienes en www.si2010.com a muy buen precio.
Despues yo pondría 2 de 40gb y 2 de 80gb en Raid 0 (si la placa tuviese Raid para IDE´s, q no lo se...)
Y luego ya lo ke tiens, si te compras el micro Inbox ya yeva un disipador de serie, pero no creo q necesites ningun otro por el momento, sino mirate los thermalright XP-90 y XP-120...
Salu2
por lo demas genial
-
01/04/2005, 01:12Usuario registrado CVMaRiO
date un paseo por aki:
http://tienda.agalisa.es/default.php?cP ... 00a46db80a
tienen cajas de 6 bahias desde 30 hasta 300 €...
Salu2
-
01/04/2005, 01:13Usuario registrado CVMaRiO
anda coño, lo siento mucho, se me habia ido la pelota pensando en q grafica le iría bien con un presupuesto bajo... en ese caso una x600xt seria como la 9600xt, ...
Iniciado por AngelCaidox
mario esa grafica no es agp???? la placa base es pcie fijo la grafica nose pero creo que es agp. las pcie son las x300...x600...y asi
Iniciado por MaRiO
Mano de obra - 30 €
Salu2
por lo demas genial
Salu2
-
01/04/2005, 01:16Usuario registrado CVAngelCaidox
:lol: :wink: