Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Próximo a renovar Pc. Necesito Consejo
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Próximo a renovar Pc. Necesito Consejo
-
02/10/2012, 17:42Martoni
Próximo a renovar Pc. Necesito Consejo
Hola Un Saludo a los profesionales: Mi nombres es Martoni soy nuevo por este foro interesante, que me recomendó un amigo.
Pertenezco al grupo tenerfly.com y próximo a renovar pc les pido consejo a los que más saben para equivocarme lo menos posible en la compra de la nueva torre, gracias por adelantado.
USO DEL PC: Este pc se destina como trabajo principal a la edición de vídeo en alta definición. diseño gráfico con programas como Auto CAD, Corel, Photoshop, etc siempre trabajando con archivos de vídeo y fotografía muy pesados, con el actual pc por ejemplo (mientras rende-rizamos un vídeo editamos otro con algunas dificultades cuelgues aleatorios, tiempo de espera etc.)
NECESIDAD: Rapidez y fluidez de trabajo pudiendo utilizar varios programas a la vez sea de edición de vídeo como diseño gráfico, evitando cuelgues y estrés en la maquina
Algunos Datos del Pc Actual:
procesador AMD Phenom(tm) IIX6 1075t Processor 3.00 Ghz
Memoria RAM 10,0GB
Sist. Operativo Wind 7 Ultimate 64 Bits
DATOS PC QUE NOS OFRECEN: X Presupuesto total 1.190€
1,00 TORRE ATX COOLER MASTER ELITE 311
1,00 FUENTE ATX CLUB 3D 600W
1,00 PLACA ASUS P8Z77-M PRO
1,00 I-7 3770K
4,00 MODULO DE MEMORIA DDR3 4GB 1333MHZ 2x2GB = 16GB
1,00 GEFORCE GTX 560 SE
1,00 SSD CRUCIA M4 128GB
1,00 DISCO DURO 1TB SATA 7200RM
1,00 REGRABADORA DVD DOBLE CAPA
2,00 LECTOR DE MEMORIAS TODO EN UNO USB
Trabajamos con dos pantallas, También pediría consejo en qué tipo de monitores me recomendarían
para un presupuesto de 600€
Martoni: GraciasÚltima edición por Martoni; 02/10/2012 a las 21:31
-
02/10/2012, 19:32No registradoInvitado
El principal problema del Phenom II X6 para esos usos es que no tiene algunas instrucciones (como AVX) que si tienen procesadores más modernos y que son muy importantes para algunos programas. Por otra parte si el procesador se queda corto lo normal son tiempos de espera, pero si se queda colgado, ya no es normal, aunque le cueste al procesador, ahí debe haber problemas de RAM (inestabilidad, o sencillamente que la cantidad de memoria se queda corta) , placa, fuente o de ventilación (una temperatura excesiva). De todas formas no estaría de más conocer la configuración completa del equipo antiguo:
Placa base, disipador que monta el procesador, memoria RAM (número de módulos y de cuanto cada uno, marca y modelo de los módulos, Mhz de la memoria y latencias) * , fuente de alimentación (marca, modelo y potencia), SSD (de haberlo), discos duros, caja, etc.
Por si se puede hacer algo para mejorarlo si merece la pena, o por si se puede reaprovechar alguna pieza para el otro que siempre viene bien.
El ordenador del presupuesto no me parece buena idea para esos usos. Mi opinión sobre los componente es:
- Caja. Es demasiado básica, solo tiene un ventilador frontal. Para un flujo de aire correcto, lo mínimo es un ventilador frontal metiendo aire y uno trasero sacando. Lo mínimo que pondría es una NZXT Source Elite 220.
- Placa base. Las de formato ATX estándar tienen más ranuras de expansión, van menos agobiados los componentes y tienden a calentarse menos. Micro-ATX no me parece muy recomendable con cargas pesadas.
- Procesador. Los i7 3770 tienden a calentarse mucho con cargas altas, cosa que tendría muy en cuenta para edición de vídeo o render. Sus antecesores i7 2600k y 2700k tienen un rendimiento parecido y sin ser micros frescos tampoco , se calientan menos. No sé si compensa demasiado 1155 si las tareas son tan pesadas, la plataforma 2011 con su quad-channel y su controlador de memoria avanzado tiene mayor ancho de banda de memoria que 1155, los usos que describes son muy intensivos con la memoria (fotografía, CAD, edición de vídeo). Con esos usos no dejaría el disipador de serie, pondría uno en condiciones (ahorrará cuelgues y disgustos).
- Memoria. Es empeorar bastante respecto al anterior equipo, posiblemente haya cosas que se cuelguen más o vayan peor a pesar de que el procesador sea mejor, al ser usos que requieren mucha memoria. Ni se me ocurriría comprar un equipo con 4 GB de RAM para esos usos. Partiría de 16 GB de RAM, sea en un conjunto de 2 módulos de 8 GB, o 4 de 4 GB. Otro tema es la frecuencia de la memoria, este tema es secundario para uso normal y juegos que es para lo que más se suelen utilizar equipos, pero todos los usos que describen notan mucho la velocidad de la memoria (influye mucho en el ancho de banda de la memoria), partiría de 1600 Mhz y si pueden ser 1866 Mhz o 2133 Mhz mejor.
- Gráfica. No es buena idea, flojea tanto con CUDA como con OpenCL.
- SSD. Ese modelo es fiable, rápido y barato. Sin pegas.
- Disco duro. ¿Qué modelo es?. Para esos usos pondría un buen disco y fiable, por ejemplo un WD Caviar Black.
No te recomiendo más piezas por ahora, porque la gráfica condiciona todo el equipo. Hay que saber los programas exactos y con los de Adobe hasta la versión, por ejemplo para una versión de Photoshop que tenga ya un tiempo podría ser recomendable una tarjeta de nVidia con muchos CUDA cores (solo funciona con nVidia), mientras que si usas CS6 que se beneficia de OpenCL sería más recomendable una tarjeta gráfica de AMD: http://www.clbenchmark.com/result.jsp .
Saludos.
* A priori 10 GB me parece una cantidad rara de memoria, no es buena idea mezclar módulos de diferentes marcas, modelos, tamaño, frecuencias, voltajes, latencias, etc puede provocar inestabilidades (cuelgues o pantallazos), lo ideal es que todos los módulos de memoria sean exactamente iguales.
-
03/10/2012, 18:09Martoni
Gracias por la información, muy amable. visto lo que me han ofrecido alguien me podría dar a criterio propio una configuración explicita de caja y componentes para una torre con las exigencias de trabajo mencionadas? teniendo en cuenta que el presupuesto disponible es de 1300 €
GRACIAS
-
05/10/2012, 13:50
Buenas,
yo viendo a qué vas a destinar el equipo, pensaría muy seriamente la compra de un iMac, para edición de vídeo, foto y diseño CAD no vas a encontrar un equipo mejor que te ofrezca un excelente rendimiento y estabilidad.
Algo bueno tendrían que tener los iMac, ¿no?
-
05/10/2012, 14:12Lapisslazuli
Si lo vas a usar para editar video y demas necesitas un ssd, te ahorra mucho pero que mucho tiempo.
-
07/10/2012, 14:08Martoni
Gracias por las indicaciones muy agradecido