Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tengo la Sapphire 7850, que board y procesador comprar?

1. Buluc
    Buluc está desconectado
    Usuario registrado

Question Tengo la Sapphire 7850, que board y procesador comprar?

Buen dia, me han regalado algunos componentes para mi nuevo pc, asi que estaria muy agradecido si alguien me recomienda las partes faltantes.

-Presupuesto: 500€
    -Uso del ordenador: juegos
    -Resolución de vuestro monitor:1920x1080

Al momento poseo las siguientes partes:

Thermaltake V4 con fuente de 600W http://www.pccomponentes.com/thermal...k_edition.html
    Sapphire 7850 de 2GB http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html
    Crucial M4 de 128 GB http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html

Me quedan faltando el procesador, placa madre y la ram. He estado leyendo muchos reviews y comparativas entre los procesadores Core i5 2500K con los FX 8120, FX 8150, y me estoy inclinando por un Core i5 2500K, esto dado que el uso principal que se le dará al PC serán los juegos. Sin embargo no estoy muy seguro de la decision, ademas, recomiendan muchas placas madre para este procesador y no sé que tanto justifique gastar en ellas, y mas aun cuando dicen que no hay diferencia en el rendimiento de placas madres que tengan PCI-E 2.0 con respecto a las que tengan la version 3 (http://www.overclock.net/t/1188376/h...2-0-comparison).

Así que me quedan las siguientes preguntas:

- Al tener en cuenta que ya tengo la tarjeta grafica, que tanto afecta el rendimiento del pc en juegos si tengo en cuenta las opciones de procesadores que comenté?.

- Que placa madre es la ideal en cada caso? Justifica buscar una que tenga PCI-E 3.0??

- Justifica comprar una placa madre para hacer en un futuro (1 año aprox.) Crossfire?? cual seria la ideal??.

- Cualquier recomendacion en la eleccion de la ram será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.

2. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

pci-e del 2.0 al 3.0 marketing

has mirado el phenom II 965 BE? Para jugar esta muy bién a un buen precio. Con una placa decente podrás hacer OC de sobra.

ram ddr3 1600 con latencias bajas y a correr.

crossfire...si al cabo del año encuentras la misma gráfica....

3. Buluc
    Buluc está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta, cual sería la mainboard ideal para este procesador ?? Y en caso de optar por el core i5 2500k cual sería la board correspondiente?

4. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    yo eligiria Gigabyte en ambos casos...

si eliges 2500 k , http://es.gigabyte.com/products/page...7x-ud3hrev_10/

si eliges un FX , http://es.gigabyte.com/products/page...0xa-ud3rev_10/

5. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo te recomendaría meter además un disco duro adicional si es que no lo tienes por ahí. Respecto a la placa base, tampoco hace falta tirar a por una de 150€ si no vas a hacer un OC muy alto. Te pongo un modelo un poco más bajo de Gigabyte, aunque también te valdría una Asrock o Asus con chipset z77, incluso siendo un Sandy puedes irte a chipset más antiguos aunque no tengan el USB3.0 nativo (lo tienen con otros chips adicionales).

i5-2500K - 194.70€
    Gigabyte GA-Z77M-D3H - 83.78€
    G.Skill Ares 2x4GB - 36.58€
    Arctic Cooling Freezer i30 - 29.50€
    WD Caviar Blue 500GB - 63.72€

Total 408.28€ con envío gratuito, todo precios de ElitePC.es

6. No registrado
    Invitado
    En el caso de los FX actuales, para jugar es más interesante el FX-6200 (es del segundo stepping de Bulldozer junto al FX-4170 que mejoran consumo y latencia de la caché respecto a los del primer stepping) por precio-rendimiento en juegos que los FX-81x0 , (los FX-4x00 son menos interesantes porque solo tienen 2 unidades de coma flotante para los cuatro cores) hay juegos que utilizan seis cores (BF3), pero no más. El Phenom II X4 965 está bien como opción económica pero por OC llega menos, se calienta más que los FX y para cross va algo peor, eso sí para jugar con una sola gráfica sigue siendo una opción económica muy interesante.

En cuanto a si te merece la pena el Intel o no, todo depende de a que juegues, a 1920x1080 no cuenta demasiado el procesador mientras sea al menos un quad y no haga cuello de botella. Salvo si juegas a MMORPG tipo WoW, etc, o títulos incapaces de utilizar más de dos cores con frecuencia donde si importa más, y si te compensa un i5, para jugar a FPS modernos incluso exigentes tipo Battlefield 3, Metro 2033, AVP, etc te va a ir exactamente igual un FX que un i5 costando menos no solo el procesador sino las placas de la plataforma. Para Crossfire sin embargo creo que la optimización va mejor con Intel en muchos juegos (aunque sigue dependiendo sobre todo de a que juegues).

Si es jugar en general, el ordenador está centrado en jugar y sin haber salido todavía los FX "piledriver" (los actuales son "Bulldozer"), es mejor opción Intel si da el dinero ya que si bien en muchos títulos modernos a efectos prácticos rinden igual en otros si rinden más, por ejemplo juegos que solo utilizan 1-2 cores o llevan motores gráficos antiguos. Aunque si no se es muy aficionado a algunos géneros, los FX pueden compensar por el ahorro en dinero.

Si la idea es montar un crossfire si iría a placas de la gama que pone Toxic_Trees, las cuales además me parecen muy buenas elecciones en ambos casos, y también serían las que elegiria yo, además en ambas buena capacidad de OC. Una mATX es demasiado pequeña cuando se monta un crossfire, por lo que con esa idea en mente no escogería la Z77M D3H, la cual es mATX. Por lo demás quitando lo que ha puesto FJ86 me parecen buenas opciones, el SSD mejor complementado con un disco duro de toda la vida como secundario para el archivo de paginación, datos y descargas, y reducir las escrituras en el SSD y por tanto su duración.

En cuanto a memorias, depende del procesador escogido, para Intel SB 1600 Mhz (solo con placas P y Z se puede poner memoria a 1600 Mhz con sandy, ya que la frecuencia nativa son 1333 Mhz) CL9, va sobrado, no compensa gastarse más en memorias de mayor frecuencia o menores latencias si el uso es jugar, su repercusión en el rendimiento en juegos es nula, además las memorias en 1155 es conveniente que funcionen a 1,5v . En el caso del Phenom II es como dice rub3n, el controlador de los Phenom II no se lleva bien con más de 1600 Mhz, pero si nota memorias de latencias más bajas, unas CL8 o CL7 se notan con esos micros, y es el menos delicado con los voltajes (el voltaje de las memorias importa menos) . En el caso de los FX el controlador de memoria es más avanzado que el de los Phenom II, la frecuencia nativa de controlador de memoria son 1866 Mhz, se pueden poner memorias de menor frecuencia pero se pierde rendimiento, con esos micros la latencia no importa demasiado, cuenta pero poco mientras sean normales, y la frecuencia con 1866 Mhz van muy bien, con 2133 Mhz mejoran un poco, pero el sobreprecio de esa memoria no compensa mucho, ya que se sacarán como mucho 1-2 fps de más en juegos donde importe el ancho de banda de memoria que tampoco son demasiados. Luego de modelos de memoria, en memorias que no se van a ocear (y además para jugar ocear las memorias no tiene mucho sentido) hay que no dejarse llevar por memorias vistosas de grandes dimensiones, para memorias de 1,5v el disipador grande es más estética que otra cosa, y elegir memorias prácticas menos vistosas pero bajitas y poco propensas a chocar con disipadores de gran tamaño para procesador. Por ejemplo van muy bien las Corsair Vengeance Low Profile y las G.Skill Ares. Para jugar un kit de 8 GB de 2 módulos de 4 GB durará bastante.

En cuanto a la fuente, estaria bien saber que fuente es exactamente, hay fuentes de supuestos 700W que cascan cargas de 400W, y hay una cosa mucho más importante que los W totales, cuantos están en la línea de +12v y que amperajes hay en esos raíles. Todas las fuentes no son iguales independientemente de la potencia que tengan. Para un crossfire cogería una de mayor potencia y un raíl único de +12v con un buen amperaje, si es de calidad servirá de sobra para la configuración antes del cross.

La caja la veo algo pequeña para un crossfire, puede que quepan, las Radeon HD7850 son más pequeñas que las gráficas de la generación anterior, pero el tema de la ventilación va a ser crucial en cross aunque sean gráficas frescas. De entrada a esa caja le añadiría un ventilador frontal ya que solo trae uno trasero, y lo recomendable para una gráfica apañada y un quad core es mínimo un ventilador metiendo aire delante y otro sacando detrás. Cuando montase el Crossfire, si cabe bien en la caja, le añadiría la ventilación que se le pueda montar, priorizando el ventilador lateral que incide en las gráficas directamente, en cajas que no son tamaño Full Tower cuando cabe un crossfire/SLI tiende a acomularse una bolsa de aire caliente en la zona de las gráficas sino hay una buena ventilación. En cuanto a si compensa, a esa resolución sí, es una buena opción para ampliar en un futuro, la serie HD6000 escalaba muy bien en crossfire y no creo que la HD7000 escale menos. De todas formas una HD7850 se defiende bastante bien, equivale a las HD6970-GTX 570 de la generación anterior por rendimiento.

Saludos.

7. No registrado
    Invitado
    Quería decir que los componentes que ha puesto FJ86 me parecen bien (aunque pondría las Corsair Vengeance Low Profile si están disponibles que miden algunos mm menos algo que siempre viene bien, aunque las Ares también están muy bien), salvo con la placa base (al menos si va a hacer cross se le quedará pequeña).

8. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo una fuente de mejor calidad que las genercas

9. Buluc
    Buluc está desconectado
    Usuario registrado
    La fuentes es una:
    TR2-600 http://www.thermaltakeusa.com/Produc...C=1247&id=1898

Los juegos sera MMORPG, y quizas Battlefield 3

10. No registrado
    Invitado
    Si vas a jugar mucho a MMORPG tipo WoW si escogeria el i5.

Podría ser algo así:
    Procesador: Intel Core i5 2500k. 196 €
    Placa base: Gigabyte Z77X UD3H. 152 €
    Memoria: Dos módulos de 4 GB cada uno de Corsair Vengeance Low Profile 1600 CL9 *. 46 €
    Disipador para el micro: Artic Cooling Freezer i30 . 32 €
    Disco duro**: Western Digital Caviar Blue 500 GB. 60 €
    Ventilador de caja *** : Tacens Ventus II 120x120. 14 €

TOTAL = 500 €, más el envío que serán 6-7 supongo, son precios de pccomponentes.

* Solo miden 26,25mm de altura , unos 4mm menos que las G.Skill Ares, lo que viene muy bien con disipadores grandes.
    ** Para almacenamiento secundario y alargar la vida de la SSD llevándose el disco duro las escrituras de datos, descargas, del archivo de paginación, etc y también porque el espacio de las SSD se suele quedar corto.
    *** Adicional para montarlo delante introduciendo aire en la caja, un solo ventilador trasero que es lo que trae la caja me parece insuficiente para la configuración. Ese ventilador está bastante bien en relación aire que mueve-ruido, los hay mejores pero más caros.

Saludos.

11. No registrado
    Invitado
    La fuente debería valer para la configuración normal con una gráfica, pero cuando se vaya a montar el crossfire la cambiaría.

12. No registrado
    Invitado
    He visto que hay dos fuentes con nombre casi igual, una de ellas no tiene ni PFC y no sabría decir si se comportaría bien, que es esta:
    http://www.thermaltakeusa.com/Produc...7&ID=2057#Tab1

Mientras que hay otra del mismo nombre que si es más en condiciones:
    http://www.thermaltakeusa.com/Produc...6&ID=1978#Tab1