Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambiar disipador Nvidia 6600GT AGP
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Cambiar disipador Nvidia 6600GT AGP
-
31/03/2005, 16:31carlosfergar
Cambiar disipador Nvidia 6600GT AGP
Compañeros del metal:
Os pido sugerencia una vez más. En este caso quiero cambiar el disipador de mi tarjeta de video 6600GT AGP, pero tengo ciertos problemillas con el disipador a quedarme:
1. Las AGP llevan un disipador con un ventilador y un segundo disipador mas pequeño. Os pongo el enlace para que veais que tarjeta tengo:
http://www.behardware.com/articles/550/page4.html
También os dejo la comparativa del nivel de decibelios que se ofrece en la misma prueba, la mia es la pny verto:
http://www.behardware.com/articles/550/page8.html
Ruidoso no? :oops:
Por tanto queria cambiar el disipador a uno de estos cuatro si es que son compatibles:
Disipador VGA - Thermaltake Fanless II (podeis verlo en esta página)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1861
Disipador VGA - Aerocool VM-101 (verlo en esta pagina)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1374
Disipador Arctic-Cooling VGA Silencer - NV Silencer 6 R.2 (verlo en esta pagina)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1823
Y por último el ZALMAN VF700Cu (verlo en esta pagina)
http://www.zalman.co.kr/
Tengo varias dudas que necesito de vuestra ayuda para aclararlas:
Para mí el primero el ZALMAN pero como la tarjeta es AGP en este enlace del fabricante el mismo comenta las dificultades para su instalación: (verlo en la página)
http://www.zalman.co.kr/product/cooler/ ... T_eng.html
En esta pagina ZALMAN os muestra el disipador HSI Heatsink del que hablo y que puede tocar con el disipador al ser instalado.
El segundo sería el Aerocool pero en la página de coolmod pone que es para las FX5900, pero el fabricante dice que es válido para todas las tarjetas graficas (ver página, apartado aplicaciones)
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-fil ... /vm101.htm
la tercera opción seria Disipador VGA - Thermaltake Fanless II
pero tengo dudas de si al instalarlo topará con el disipador HSI Heatsink
Por ultimo Disipador Arctic-Cooling VGA Silencer - NV Silencer 6 R.2
Y aunque parece un disipador bastante pequeño me da la sensación de pobre y en la página del Coolmod habla de compatibilidad con pci pero no habla de AGP, aunque creo que si lo es.
Asíque como veis estoy hecho un lio 8O 8O 8O 8O
Gracias de antemano por vuestra ayuda y hasta pronto compañeros del metal :wink:
-
31/03/2005, 17:40BeWild
Yo me he pillado un VF700 Al Cu... estoy a esperas a que me llegue... de todas maneras, los artic cooling los veo con buenos ojos
-
31/03/2005, 17:47edebus
yo tengo un vf700 y estoy a la espera de dos mas :wink: y va bastante bien, y la semana que viene tengo que montarle un artic cooling a un amigo, ya contare mi experiencia
-
01/04/2005, 11:02carlosfergar
Gracias edebus por tu experiencia personal y también a tí BeWild, pero creo que quizas no me he expresado bien :idea: .
Lo que necesito saber no es sí funcionan bien estos disipadores (creo que el ZALMAN es el mejor <<BeWild quizas hubiera sido mejor el de cobre solo>>), sino si alguien con una 6600GT AGP ha cambiado su disipador y le ha puesto uno de los que comento en el post por el problema del disipador HSI 8O
que os referencio.
No obstante gracias por vuestra ayuda y colaboración y si teneis alguna información sobre ellos hacédmela llegar 8) .
-
04/04/2005, 12:27carlosfergar
Vamos familia, es que nadie me oye???? :cry:
O es que nadie tiene ninguna referencia con respecto a mi duda.
El fanless II me gusta mucho y me lo recomendo Packo en coolmod, pero no se si el adaptador de nvidia y que teóricamente es universal valdría para mi 6600gt agp.
Venga tios echadme una mano. :mrgreen:
Hasta pronto y gracias de antemano
-
05/04/2005, 11:05
Creo que si
Yo he visto fotos del Zalman en una AGP, yo lo tengo puesto en una PCIe y va muy bien, un amigo va a poner el zalman en una AGP.
La unica pega que vi en las fotos es que el disipador del Zalman tropieza en los disipadores de los modulos de memoria y hay que recortar una tira de pines de los disipas de la memoria.
Un saludo
-
05/04/2005, 11:43carlosfergar
Gracias tabardillo por tu información.
Oye el amiguete del que hablas. ¿Lo va a instalar en una 6600GT AGP?.
Si es así dímelo y que me cuente su experiencia.
Otra cosa sabeis si el fanles II que es disipador pasivo por Heat pipe es compatible con la 6600. Thermaltake en su página dice que sí, pero no se si el adaptador universal que lleva permite montarlo (por la separacion que hay tan grande entre los orificios).
Gracias
-
05/04/2005, 12:01AngelCaidox
pues yo e pedido la ya el Aritic cooling nv silencer 6 revision 2 que es precisamente para gpus 6600gt aber que tal va pero tiene muy buena pinta.
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y372
dime aber q te parece
-
05/04/2005, 13:37Dakine
PEro el artic no es para 6600GT PCIx? creo que las 6600GT AGP no valdran con este disipa por culpa del conversor PCIx a AGP
Y bueno lo mejor que podeis comprar para esta gráfica es el zalman desde mi punto de vista
Sl2
-
05/04/2005, 15:31carlosfergar
Vemos que os animais a contestar a alguna de mis preguntas.
Gracias a todos.
Contestado a AngelCaidox le diria que aunque me parece un buen disipador tiene para mi gusto un aspecto un poco pobre aunque los resultados que se pueden obtener con el suelen ser buenos y es muy popular.
Aunque ¿Tienes una 6600GT, AGP o PCI E?.
Porque como puedes ver referenciado en:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1823
Solo es válido para las PCI-E
DAKINE estoy deacuerdo contigo, aunque no se si también este puede rozar con el segundo chip que lleva esta tarjeta y se refrigera con un segundo disipador (ver referencia siguiente):
http://www.zalman.co.kr/product/cool...600GT_eng.html
Gracias a los dos por vuestra ayuda :wink:
-
05/04/2005, 22:18
carlos aqui lo tienes...
He estado indagando un poco y he encontrado esta foto
:roll:
y esta xDD
esta ya es para ke kede artistico xD
un saludo de un anónimo :wink:
-
05/04/2005, 22:39
Oye, en serio, tened cuidado con el HSI q a lo mejor esos disipas de los q habláis no tienen en cuenta este chip, vamos, q son para 6600GT pero PCI-E...
Un saludo
-
05/04/2005, 22:54Dakine
Es que pondria la mano en el fuego de que no vale, ya que los dos tornillos que rodean a la GPU para poner el disipa estan descentraos y al poner el artic quedaria torcido hacia un lado y no valdria.
El zalman no os defraudará
Sl2
-
05/04/2005, 23:13carlosfergar
En primer lugar quiero dar las gracias a ese AMIGO desconocido que ha insertado esas fotos y que el y yo sabemos de que hablamos.
Pero también quiero agradecer la infinita ayuda y paciencia que me habeis ofrecido y que seguis ofreciendo.
Gracias D y a PK y a today la gente de COOLMOD para mí los mejores con diferencia.
Gracias por haberme mostrado una 6600GT AGP con un disipador que no silva como una serpiente y que es compatible con el HSI que lleva de serie la PNY verto 6600GT AGP.
Es cierto que queda unos 30mm fuera de la tarjeta y que hay que tenerlo en cuenta a la hora de tener ventiladores o demás objeto próximos al mismo.
Y que también queda a solo unos milimétros de HSI de serie que trae la tarjeta.
Pero creo que mejorará la refrigeración que con el disipador de serie y también el ruido.
Gracias ya os enviaré una foto de mi tarjeta con el disipador puesto :lol:
-
06/04/2005, 00:10carlosfergar
ALguien me puede echar una mano de como tengo que hacer para inserta una foto. Pero por Xfa de modo detallado que soy nuevo en esto. :idea:
-
06/04/2005, 00:21AngelCaidox
comfirmado el Artic Cooling nv silencer 6 rev2 es solamente para 6600gt PCIE :lol: por lo tanto yo le metere ese :roll:
-
06/04/2005, 16:50carlosfergar
Bueno ya he encontrado la solucion a mi disipador y desde luego el que voy a instalar en mi PNY verto 6600GT AGP el ZALMAN VF700Cu
Os dejo unas fotos por si alguien también esta interesado en cambiar el disipador de su 6600GT AGP y cree que podría tocar con el HSI
Las siguientes fotos son caseras para que podais ver la poca separación que originalmente queda entre el disipador de la tarjeta y el disipador del HSI (siento que esten un poco desenfocadas pero uno se hace a la idea)
Os dejo otra más...
Y este es el resultado final:
esta última foto pertenece a la saiguiente página una review de las 6600GT AGP
http://www.skenegroup.net/fi/artikkelit ... eadtek_pny
Bueno pues espero que mí duda sirva para resolver la de otros...
Gracias y hasta pronto
pdta: Gracias a todos los que habeis ofrecido vuestro tiempo y a mis amigos Dani y Packo.
-
11/03/2006, 11:49McGiverGim
Hola. Necesito vuestra ayuda. Estoy como el amigo (6600GT AGP) y quiero ponerle un disipador, pasivo a ser posible.
Mi problema viene que el HSI se refrigera con el mismo disipador que la GPU, vamos, es todo uno, así que necesito un disipador que cubra los dos. ¿Alguna solución?
Un saludo y gracias!
-
11/03/2006, 16:29Fuck_Me
La solucion es ponerle un disipador al hsi aparte del pasivo del GPU.
S4LU2.
-
11/03/2006, 18:34McGiverGim
Ese tema le estoy estudiando. He visto que Zalman tiene uno para el HSI, que vale 4 euros. Ademas los pasivos están diseñados para esquivar los condensadores y disipadores de la memoria, así que podria valer.
El problema que estoy viendo, es que los pasivos están diseñados para GPUs con los agujeros en diagonal, mientras que la grafica AGP los tiene en horizontal. Además no tiene el típico círculo de metal rodeando el core para protegerlo.
¿Alguna idea de todo este tinglado?
Un saludo!
-
14/03/2006, 01:33Empirion
A ver, yo tengo el Zalman en una 6600GT AGP y es la mejor decisión que pude tomar.
Recortas con una tijera o alicate un par de filas de los "pelillos" de los disipas de las memorias, y no se dan con el disipa. Es genial, en serio, te lo recomiendo 100%.
Si quieres, te pongo fotos.
Saludos!
EDITO: y si no tienes el disipador cuadrado que aparece en las fotos anteriores, al lado del zalman, también se vende por na y menos, proque lo necesitarás.
-
14/03/2006, 07:58McGiverGim
Hola.
El disipa "cuadrado" ya le tengo encargado. Voy a ver lo que ocupa y probablemente me quepa el aerocool vm-102 (estoy buscando uno pasivo) que creo que se podrá colocar. Si no me cabe iré a por el zalman.
Un saludo!
-
02/05/2006, 08:57McGiverGim
Hola. Mucho tiempo despues, pero conseguido!!! Tengo mi 6600GT AGP refrigerada de forma pasiva y sólo con una ligera subida de temperaturas.
La solución ha pasado por poner en el HIS el Zalman ZM-VHS1 y en la GPU el Aerocool VM-102 que es el que me pareció se ajustaría a la disposición extraña del core y sus agujeros.
La verdad es que este disipador es tan grande que me entra justito en la caja, ya que toca contra esta.
Un saludo!
-
02/05/2006, 10:45carlosfergar
Hazte algunas foticos que podamos ver como queda y de esa manera dar ideas a otros.
Saludos
-
02/05/2006, 11:06McGiverGim
Ok, luego os las hago. Pero tendra que ser montado ya, ya que como digo, va tan justo en la caja que no quiero desmontarlo ;-)
Un saludo!