Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desesperado con fallo en mi equipo, ayuda por favor!!

1. Incubo
    Incubo está desconectado
    Usuario registrado

Desesperado con fallo en mi equipo, ayuda por favor!!

Muy buenas!!

Primero comentar que no se si este es el sitio adecuado para poner este post ya que es del equipo en general y no sabía donde ponerlo, si es en otro lado lo cambio

El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de un mes con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón.

Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corrientes pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados

Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)

El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.

Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.

Está a traves de un SAI pero lo he probado directamente a corriente y nada, igual.

Ando desesperado actualicé la BIOS también y nada... agradecería mucho algún consejillo

Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3

ACTUALIZO PONIENDO EL MANUAL DE LA PLACA DONDE ESPECIFICA EL ERROR "C1":

http://download.gigabyte.eu/FileList...8-ud5(p)_e.pdf

"C1h Detect memory
    - Auto-detection of DRAM size, type and ECC"

Os agradecería cualquier consejo antes de arriesgarme en comprar otra placa base y gastarme otros 200€... y si me aconsejáis alguna mejor, el equipo lo uso principalmente para fotografía y diseño gráfico.

Muchísimas Gracias!!

Un saludo desde Madrid,
    Arturo

2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a poner los valores de tu ram a mano en la bios,parece que no la reconoce bien o hay algun modulo que esta mal,tambien prueba con el memtest para verificar el estado de las memorias,una memoria que este dañado produce los sintomas que nos comentas,no arranca el ordenador,se ven rallas en la pantalla a veces.
    Tambien prueba a ir quitando los modulos de memoria de uno en uno y probando a arrancar con los otros,si con uno o dos te arranca bien el que quede sera probablemente el defectuoso,ves provando tu mismo.

3. Incubo
    Incubo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas Gracias por la respuesta pero nada.. todo parece indicar que es de placa base, lo malo que ya no la tengo en garantía

Me sigue pasando y además más a menudo, incluso algunas veces desisto y dejo de intentar arrancarlo, supongo que será algún condensador de la placa base o algo así.. la verdad es que estoy desesperado porque veo que la única opción va a ser comprar otra placa base y de este socket por lo que veo es muy difícil encontrar una baratilla aunque sea de segunda mano ya que no me puedo permitir ahora gastarme 200€ o más en la placa pero veo que no me va a quedar otra opción..

Alguna otra idea?

Muchas Gracias!

4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    200€ de placa base?, para un equipo con ese tiempo?
    A lo mejor te merece la pena comprar te un equipo nuevo AMD mas nuevo. Vendes el micro (80-100€) y la memoria (60€) y con los 200€ más esto te puedes comprar algo más actual y seguramente más potente (120€ de placa+ 156€ de micro fx-8320 + 50€ de memoria). También podrías ir a por un i5 pero ya sería mas caro. yo creo que es mejor opción, pero la decisión está en tus manos

5. Paco Dieguez
    Paco Dieguez está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me pasó exactamente lo mismo con un portátil, iba perfectamente pero arrancaba cuando le daba la gana. Lo lleve a servicio técnico, y me dijo que tenia unos componentes estropeados, el precio ascendía a 180€ (me dijo que a las muy malas el precio máximo iba a ser ese, tuve bastante mala suerte), pero al final no fabricaban ese componente y no pude hacer nada. Creo que tienes el mismo problema, deberías de llevarlo a que lo mire un experto.

6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Paco Dieguez Ver mensaje
    A mi me pasó exactamente lo mismo con un portátil, iba perfectamente pero arrancaba cuando le daba la gana. Lo lleve a servicio técnico, y me dijo que tenia unos componentes estropeados, el precio ascendía a 180€ (me dijo que a las muy malas el precio máximo iba a ser ese, tuve bastante mala suerte), pero al final no fabricaban ese componente y no pude hacer nada. Creo que tienes el mismo problema, deberías de llevarlo a que lo mire un experto.
    Hola, lo que dices no soluciona nada, el caso es aprender y solucionar tu mismo el problema y seguir avanzando, por eso se creo este foro, pienso yo y así creo.

La idea de macabeop, de vender y pillarte amd me gusta bastante ahora están tirados de precio amd.

Y si quieres continuar con lo que tienes, pues yo haría lo que dijo pepete; yo estaría al 90% de que es de la bios por los síntomas a mi me pasó algo parecido, estas seguro de que es la ultima versión "mas" estable ¿?, cerciorate, y si es a sin, pillate esta tarjeta, ami hace tiempo me ayudó en muchas cosas, ami me costo en aquellos tiempos 13e ahora te la puedes pillar por 6e :TARJETA TEST

Métela y cuéntanos.

salu2
    Última edición por Berethor; 13/03/2013 a las 16:02

7. Incubo
    Incubo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias!

Yo estoy de acuerdo contigo, el tema es intentar sacar el fallo por ti mismo y así ir aprendiendo, y además si al final el problema se soluciona se postea la solución y puede servirle a más personas con el mismo problema.

Lo de la tarjeta es una opción, lo único que supuestamente eso ya lo tengo integrado en la placa, según el código de error de la placa, el "C1", es fallo de memoria RAM como ya comenté pero como puse ya he probado con otros módulos de memoria, sin memoria, con uno solo... pero nada.

Lo que voy a hacer va a ser volver a montarlo toooodo de nuevo, quitar procesador, volver a poner la "masilla" y todos los componentes, y si sigue fallando me estoy planteando el venderlo con el error y si alguien cree que puede solucionarlo se lo dejaría baratito, pero ya veré... de momento sigue sin arrancarme, enciende pero nada, no arranca

8. -----
    Invitado
    Antes de nada, prueba cosas sencillas que por increíble que parezca más de una vez solucionan problemas variados con las placas base:
    * Prueba haciendo un clear_CMOS , en la mayoría de placas puedes hacerlo puenteando un jumper, en esa no hace falta ya que supuestamente tiene el botón de clear_CMOS en el panel IO trasero. Sería este botón:

Si te quieres asegurar de todas formas, la mejor forma de hacer clear_CMOS es quitando la pila al menos durante 30 segundos y poniéndola después. Lo que hace esto es borrar toda la configuración de la placa y cargar los parámetros de fábrica.
    * Si tienes alguna a mano prueba cambiando la pila de la placa base.

En cuanto a la BIOS si buscas un poco parece que hay gente con la misma placa con problemas con la BIOS F13. Como dice Berethor puede ser cosa de la BIOS. Puedes volver a flashear a la BIOS F12 que parece que es la última que añade compatibilidad con memorias, la BIOS F13 solo añade soporte para RAID, sino utilizas RAID no lo necesitas y no sería la primera vez que una versión de BIOS reciente que arregla una cosa fastidia otras.
    http://es.gigabyte.com/products/page.../download/bios
    Cuando flashees intenta no hacerlo nunca desde Windows.

Sino funciona, revisa en la BIOS si te deja como tienes la memoria. Las memorias que utilizas son sin ECC, puede que esté activado ECC en la placa. También prueba a poner la latencias y voltaje de las memorias en modo manual según las especificaciones del fabricante. Primero a los 1600 Mhz pero también puedes probar a rebajar la velocidad de las memorias a 1066 Mhz, que es lo máximo que soporta ese procesador oficialmente sin OC (a partir de ahí el controlador de memoria del i7 920 no está trabajando dentro de sus especificaciones):
    http://ark.intel.com/products/37147

Si nada funcionase puede ser tanto de la placa base en sí, como que se haya dañado el controlador de memoria que va integrado en el procesador (en los i7 Nehalem el controlador de memoria RAM va integrado dentro del procesador), es algo que deberías tener en cuenta en caso de vender las piezas. En este artículo en inglés tienes como la memoria que funcione a +1,65v puede dañar el controlador de memoria de Nehalem a la larga:
    http://arstechnica.com/gadgets/2008/...-nehalem-cpus/
    Revisa el voltaje de la memoria.

Sino se solucionara, te sale como te dicen más a cuenta actualizar a una plataforma más reciente que pagar 200 € por una placa socket 1366 nueva, un sistema basado en el FX-8320 es una buena alternativa en relación prestaciones-precio para un uso de fotografía y diseño gráfico:

(Ese procesador nativamente iría con dual channel DDR3 1866)

Pero prueba primero a ver si se puede arreglar el ordenador actual.

Saludos.