Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Algo falla en mi RL ayuda por favor!!
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Algo falla en mi RL ayuda por favor!!
-
31/03/2005, 13:33ChakY
Algo falla en mi RL ayuda por favor!!
Buenas, os cuento mi problemilla.
El caso es que me incline a instalar una Refrigeración liquida para bajar la temperatura de mi PC. Y estoy mas o menos en las mismas temperaturas que antes, cuando tenia aire.
La configuración que elegí para mi RL fue la siguiente:
Deposito: Tank-o-Matic pero el grande
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros
Bloque CPU: B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top - Socket 478
Tubos de 10 interior 12 exterior
Bloque para el chipset de la placa: de los de postman artesanales
Bloque para la VGA: Maze 4 para VGA - Rev.2
Radiador: Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2
Ventilador de radiador: Coolbox en plata de 12mm
Deposito-bomba-radiador-bloque CPU-bloque chipset-Bloque Grafica-deposito
Es la primera vez que monto un sistema de refrigeración liquida, quizás tenga algo mal, o quizás el rendimiento que me da sea el adecuado, por eso os pido consejo a vosotros que entenderéis mucho mas que yo.
Ahora mismo en reposo en una habitación bastante fría, tengo de temperatura media en reposo de, 28 29 grados.
¿Cómo lo veis vosotros? Yo es que con aire, tenia hasta 22 grados.
¿Dónde me estoy equivocando?
Muchas gracias y Un Saludo
-
31/03/2005, 13:47friku
ChakY:
¿Con qué estás midiendo las temperaturas?
Un saludo,
friku
-
31/03/2005, 15:00newskin_85
22 grdos por aire? a no ser que tuvieras la habitacion a 10 hay una sonda chunga por ahi, tus temperaturas si estan bien medidas son normales :wink:
-
31/03/2005, 19:43ChakY
Pues tengo una Thermaltake Xaiser III y lo mido con el aparatito de temperaturas que trae la caja, y en la bios.
Como os he dicho antes en esta habitación hace un frió mortal, y con aire llegaba a los 22 grados, pero también tenia un buen disipador y 8 extractores en caja.
El inconveniente no era otro, que parecía que la torre despegaría en cualquier momento XDDD
¿Esta temperatura es normal? ¿Entones si lo subo de Mhz se mantendrá o subirá mas aun?
PD: Gracias por las respuestas
-
31/03/2005, 21:42ov3rm4x
Esas temps no son preocupantes en absoluto; además el rendimiento de la rl se aprecia a la hora de hacer oc, donde las temps ni se mueven :wink: .
Quizás cambiaría la distribución de los componentes: bomba-bloque, una Y para distribuir el agua entre el xipset y la vga y después otra Y para unir ambos tubos y de ésta al radiador ...
salu2!
-
31/03/2005, 23:57Pacorrr
Una preguntas:has abierto la tapa del TDX y quitado el acelerador que trae?,lo unico que hace ese acelerador es que el agua entre con mas presion en el centro del bloque,quitaselo si aun no lo has hecho,con una llave de allen del nº 2.
Es el primero de la imagen empezando por arriba:
http://www.frozencpu.com/images/product ... blc-68.jpg
Que targeta grafica tienes?si tienes una Ati 9800 pro esa se calienta mucho,antes con aire medias la temperatura solo del micro,ahora pasa el agua por 3 bloques en serie.
Modifica el circuito como te a puesto ov3rm4x,asi refrigeraras mejor la cpu,vga,el chipset se calienta menos,ganaras unos grados,aunque 29º no esta nada mal,yo con un solo bloque tengo 35º sin hacer nada de carga al micro.
Salu2
-
08/04/2005, 17:04Thyranosaurio
Hola.
Yo haría caso a ov3rm4x, y cambiaría el orden del radiador. Si poner en primer lugar, el bloque de CPU, y después en Y como te indica ov3rm4x, o en línea. como ya los tienes, y después que pase por el radiador, es posible que te mejore unos gradicos la temperatura.
Normalmente, los radiadores restringen el paso del líquido, por lo que si lo pones nada más salir de la bomba, puede sufrir un parón el sistema y entrar al grupo de bloques un poco flojo. Además, en el paso de depósito-bomba, el líquido no se va a calentar apenas. Sin embargo, después del paso por los bloques, en teoría estará en su punto más caliente: perfecto momento de pasar por el radiador.
Si te sirve de consuelo, es el orden que tengo yo: depósito-bomba-bloque CPU-bloque HDD-radiador-depósito. Y estoy contento.
Salu2