Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como recupero la disketera?

1. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV

como recupero la disketera?

el problema es el siguiente:

tras instalar todo: S.O, drivers, programas varios,.... la disketera aparecia en su sitio, es decir, listado de discos duros, dvd/grabadora y disketera(me refiero a que aparecia al pinchar en el icono de mi PC).

hace unos dias active la opcion de los discos sata, la controladora, etc para comprobar que todo en la placa funcionaba bien, mi disco duro es ata, tambien instale nero, alcohol(aunque no creo que sea de esto el problema) y desde entonces no puedo acceder a la disketera.

al arracar se inicia bien la secuencia de arranque(disketera, HD, CD) la disketera hace el ruido que tiene que hacer, se enciende la luz y todo indica que funciona correctamente. pero cuando se termina de iniciar windows y quiero acceder a la disketera no aparece por ningun sitio 8O 8O 8O

no se si os habra pasado esto alguna vez pero a mi es la primera y no se ya donde mirar, desinstalar y no estoy por formatear el disco duro para reinstalar todo de nuevo.

gracias por la ayuda.

Saludos!!!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    -¿está bien instalada la disketera (por si se ha soltado algun cable)?
    - Mira en el administrador de dispositivos... Quizá está deshabilidada (o a través del solucionador de problemas)
    - ira en la Bios a ver a te aparece de la disketera

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    todo esta correcto(bios, administrador de dispositivos, los cables en su sitio) lo unico que se me olvido comentar es que en su lugar me aparece(en mi PC) una unidad DVD :? :? :?

estoy alucinando con lo de la disketera, a ver si algun guru me ayuda porque ya no se donde mirar!!!!

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    En su lugar no. Esa unidad de DVD es una unidad virtual q crean los programas como el alcohol para la grabación de DVD's
    Y en el Administrador de dispositivos la ves? y en mantenimiento de hardware?

Solo se me ocurre q tengas una Placa Base q solo pueda gestionar un número determinado de periféricos y la creación de la unidad virtual de DVD haya "hechado fuera" a la disketera

Jod.. Lo releo y no me lo creo ni yo, pero, quien sabe q coño ta pasando??? Las disketeras son de lo más primitivo y simple de un PC. O van, o no van, pero q teniendo todo correcto no vaya??? Prueba con otra unidad por si estubiera cascada :roll:

5. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el administrador de dispositivos la controladora de diskete aparece correcta, la placa es una gigabyte k8 nspro con 4 sata y 4 ata, cuando instale todo por primera vez funcionaba bien.

la disketera no esta rota por que he probado con un disco de arranque y arranca, por lo tanto es problema de sofware.

el alcohol lo he desinstalado y ya no aparece la unidad dvd que aparecia antes.

en la bios lo detecta todo y no hay nada puesto en NONE.

esto parece pregunta de examen pero es que tiene nacices windows y sus caprichos.

a ver si me hago con un linux y veo que pasa por que ya no se opr donde tirar!!!

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En controladoras de disquete no, en "Unidades de disquete". Deberías mirar la opción "Drive A" del BIOS. Debería estar en "1.44M, 3.5 in." si la disquetera no es muy muy vieja. YA que estás, mira "Swap Floppy", que debería estar en Disabled y "Floppy Seek" en Enabled.
    Por último, solo me queda decirte que pruebes a desactivar el SATA, o a dejarlo en Auto (compatibilidad tanto de SATA como de PATA).

7. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues de mirar todo lo instalado, el probelma viene por la controladora , no se si en por la silicon para los sata o por la nvidia para los ata pero es instalar este controlador y la disketera no la detecta windows.

comprobado que la disketera no esta rota, funciona correctamente en otros equipos pero es instalar esos drivers y desaparece.

si alguien tiene esa misma placa le agradeceria que me digese como tiene configurado la bios.

Saludos!!!