Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esta es una temperatura ideal??

1. Invitado

Esta es una temperatura ideal??

Hola que tal, soy nuevo en el foro y me da gusto haber encontrado un lugar donde pueda exponer mis dudas.

Mi duda es acerca de mi temperatura de un cpu Prescott de 3.06 ghz que lo tengo trabajando a 4.1 ghz en modo idle y su temperatura es de 58 ° c con un voltaje de 1.5 V y en modo stress trabajandolo al 100% el cpu, llega hasta los 72 ° c " una temperatura alta "

Bueno mi duda es si esta temperatura de 72 °c puede afectar a la larga mi CPU ya que he leido que los Prescott en realidad son muy calientes y que soportan temperaturas de hasta 110 °c.

En realidad el sistema me trabaja perfectamente, no me aparecen cuelgues ni nada por el estilo pero si me preocupa un poco la temperatura del cpu.

La mother la tengo en 42 °c

El disco duro principal lo tengo a 42 °c y el otro disco duro lo tengo a 33 ° c :roll:
    Me gustaria que me dieran sus puntos de vista y un saludo a todos. :wink:

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que quieres que te diga... los 72ºC son algos, incluso para un Prescott.. Lo suyo seria un disipador tipo Zalman 7700 o del estilo, que estan por unos 40 - 50ºC, y supongo que te bajen de esos 72º a unos mas tranquilos como 50-55ºC...

3. Invitado
    De hecho tengo un discipador de calor para el cpu de la Cooler Master, es el Ultra Voltrex y pues si me bajo la temperatura, aun asi cambie hasta el Gabinete o Chasis como le quieras llamar, pase de un generico a uno de la Cooler Master el " Centurion " y creeme que aun mas bajo la temperatura del CPU.

Pero claro, seguire tu consejo, voy a tratar de hacerme de un discipador mucho mejor para el cpu.

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja influye... pero no demasiado. Solo se necesita una corriente de aire...

5. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola compatriota xD,

Si lo tienes a 4.1, no me parece mucho el Full, lo que me sorprende son los 58ºC de Idle... ¿Con qué realizas la medición?
    Prueba a ponerlo a 3.0, y di las temperaturas que tienes, a ver si son más normales....
    Lo de si la temperatura puede afectar, ha sido demostrado con Pentium 4, que conforme van pasando las semanas con Overclocking, la gráfica del rendimiento baja.

Dentro de la caja... ¿Tienes algún ventilador?.

La solución que te dice BeWild, también merece la pena tenerla en cuenta, pero un Zalman CNPS 7700, Thermalright XP-120, y en definitiva, aquellos que montan ventiladores de 120mm, suelen tener problemas, asi que consulta una Lista de Compatibilidades antes de comprarlo, a ver si aparece tu Placa Base, o consultalo por aquí. El Cooler Master Ultra Vortex, no es precisamente malo... no lo entiendo....

La caja, influye en una disminución media de la temperatura de 5º, ya que influyen factores como el material de la caja (Tanto interior como exterior) y las posibilidades de ventilación de la misma.

6. BIFARO30
    BIFARO30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se si tendrá algo que ver pero a mi me marcaba mi equipo una temperatura muy alta y era porque el que lo montó puso la pasta térmica de cualquier modo.
    prueba a cambiarle pasta termica por artic silver y eso tae bajara algo.
    y SOBRE TODO cambia de ventilador ya que ese no parece enfriarte mucho(has mirado si el disipador esta limpio, sucio con pelusa sube casi 8 a 10 grados).A mi me paso eso
    Saludos