Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ventilador CPU de serie. La mierda del diablo.

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventilador CPU de serie. La mierda del diablo.

He conseguido que el fabricante me diga qué disipador/ventilador tiene mi equipo. Esto es lo que me han responidido:
    R.KI4-7H52A-0L TO 3.6GHZ SILENT COOL.MASTER
    Tengo una foto:

Y las especificaciones en ruso o algo así:
    • Mìdìný,tichý!!!
      Chladic na socket 478(FC-PGA2)
      Rozmìry L83 x W68 x H37 (mm)
      Fan dimension:70 x 70 x 15 mm
      Otáèky:3800rpm
      Proud vzduchu:33,2cfm
      Hluènost:35dBA
      použití:
      P4 (Willamette) 2.0 GHz
      P4 (Northwood) 3.2 GHz and higher

Por lo que deduzco, el ventilador gira a 3800 RPM, cosa que no ocurre en el mío. Tan solo llega a las 2445 RPM con el procesador a 76 ºC. También creo que su ruido máximo es de 35dB, cosa que es mentira, ya que hasta uno de 20dB hace más ruido que lo que tengo puesto.
    Y si no me equivoco, su caudal de aire es de 33,2cfm (por cierto, ¿qué demonios significa "cfm"?)

Os dejo la URL de la página de donde he sacado la info:
    http://www.pewstec.cz/proddetail.php?prodID=1823

2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    shit...
    y con el procesador a 76º aun no lo has cambiado 8O ???????

salu2

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    jaja! aún no. estaba esperando a que el fabricante me dijera cual es. A ver si encuentro uno a 4000 RPM con un caudal que sea, como mínimo, el doble.

4. seven05
    Usuario registrado CV
    Tio comprate un xp-90, un 120, o un pipe 101 o un Silent Tower o algo asi pero compratelo ya! :lol: xD

salu2

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    CFM = Cubic Feet Meter, metros cúbicos de aire... xDD o por lo menos es lo q yo entiendo...

Por otro lado, si tanto ruido hace y te molesta, y tan caliente te deja el micro ese disipa ponle otro... Zalman siempre es mi mejor candidata...

Un saludo

6. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    q zalman le pondrias tu salvadorp?? esq yo tengo el mismo problema mas o menos, y habia optado x el 7000Cu

7. salvadorp
    Personalmente le pondría un 7000Cu, quiero buen rendimiento (velocidad de serie) y silencio (el mayor posible). Si habláramos de OC, probablemente ya le pndría en 7700Cu o incluso esperarme a esa bestia del 8000, aunq realmente, si tuviera q hacer OC en plan serio no escogería aire... estoy muy qemado con el Prescott, muy muy qemado, suena demasiado, q pena habérmelo comprado antes de descubrir AMD y la RL...

Un saludo

8. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias salvadorp, creo q me pillare entonces el q tenia pensao, zalman 7000b Cu con leds, a ver q tal me va, ya os contare

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    CFM = Cubic Feet Meter, metros cúbicos de aire... xDD o por lo menos es lo q yo entiendo...

Por otro lado, si tanto ruido hace y te molesta, y tan caliente te deja el micro ese disipa ponle otro... Zalman siempre es mi mejor candidata...
    Yo utilizo m³/h, por eso desconocía su significado.

El ruido no es problema. Es más, hace menos ruido de lo que dicen las especificaciones (también va más lento sin motivo aparente). El calor del micro... he leído por ahí que los prescott pueden llegar a los 80 ºC y siguen sin funcionando sin problemas. Y creo que 76 ºC en plena carga y 55 en reposo es excesivo para un pedazo de silicio. Lástima no haber sabido antes que los prescott se calientan más, porque si lo llego a saber, me hubiera pillado uno normalito.

P.D.: ¿Me lo parece o es verdad que la mier... de ventilador/disipador de serie de mi PC no vale para un prescott?

10. salvadorp
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por salvadorp

Yo utilizo m³/h, por eso desconocía su significado.

El ruido no es problema. Es más, hace menos ruido de lo que dicen las especificaciones (también va más lento sin motivo aparente). El calor del micro... he leído por ahí que los prescott pueden llegar a los 80 ºC y siguen sin funcionando sin problemas. Y creo que 76 ºC en plena carga y 55 en reposo es excesivo para un pedazo de silicio. Lástima no haber sabido antes que los prescott se calientan más, porque si lo llego a saber, me hubiera pillado uno normalito.

P.D.: ¿Me lo parece o es verdad que la mier... de ventilador/disipador de serie de mi PC no vale para un prescott?
    Eso de los CFM creo q es lo mismo q tu dices, metros cúbicos de aire por hora, porq eso se debe medir en un cierto tiempo, no??

Por lo de q tu disipa no vale para un Prescott, pos como q no... aunq últimos Prescott con un cierto stepping (e0 creo recordar) no se calientan tanto, pero vamos, encontrar ahora un Northwood nuevo es casi tarea imposible... q se le va a hacer... cambiar de disipa o agua...

Un saludo

11. seven05
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser que si, :twisted: arriba pone northwood y willamette pero nada de prescott...

salu2

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    lo que se dice refrigeración líquida... pos como que no tengo espacio para meter tantas cosas. Aunque iría bien, porque podría refrigerar el chipset, la tarjeta gráfica, el procesador y el disco duro y podría dejar el ordenador descargando cualquier cosa por la noche sin que los ventiladores molestaran a nadie.

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Juas juas juas! los checos no saben de velocidad!! En otra página dicen "4.200 vueltas/minuto". Se nota que no lo han probado. xD ¡si no alcanza siquiera las 2500rpm!

14. seven05
    Usuario registrado CV
    Yo tb tengo un disipador coolermaster y el ventilador en teoria es de 3000 RPM y no me llega ni a las 2500!
    salu2

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Hay que joderse con la placa base. Poniendo un adaptador para que el ventilador coja los 12v desde la fte. de alim., el ventilador gira a 2909rpm (tanto en la BIOS como en MBM5). La temperatura en reposo es de 50 ºC y a pleno rendimiento, de 73 ºC. Apenas ha mejorado, ya que consigo los mismos resultados con la caja abierta encima de la mesa (siempre está en el hueco que tiene la mesa para colocar la torre).

16. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes uno para probar, con un venti de 12, y cambiando la pasta termica por una buena (fijo que la que trae es plastilina de los chinos o asi), te compras un adaptador de 8 a 12 y te valdra pra tener todo mas o menos bien...

sino, pues un xp90, que no es muy caro, y si le pillas un silent cat o un UFO (mas chulo) tendras un monstruo de refrigeracion a un modico precio...

un saludo! :wink:

17. txakurra
    Usuario registrado CV
    Evidentemente, la pasta térmica se la voy a cambiar. Si el disipa que me compre no trae pasta térmica, puede que utilice una "silicona térmica para semiconductores" que tengo por ahí de sobra de uno de mis proyectos de electrónica. También he pensado en ponerle un silent-tower que, por lo que he leído, da buenos resultados en los prescott, aunque parece ser peligroso mover el equipo con este monstruo montado por su gran tonelaje.

18. seven05
    Usuario registrado CV
    Por aqui un chaval puso un p4 a mas de 4 Ghz con un silenttower, a ver si te encuentro el post...

salu2

19. txakurra
    Usuario registrado CV
    No me había parado a pensar en overclockearlo... Igual es un poco chungo, ya que la BIOS no me deja variar el voltaje, pero sí su FSB (no he llegado a pasar de 200 MHz. No es por temperatura, ya que la BIOS seguía mostrando la misma).

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ayer me compré un AeroCool HT-101JR.
    En idle tengo 52-53 ºC con la caja a 25º y 54-55 ºC con la caja a 31º. En full llegué a los 64 ºC (jugando con Need for Speed Underground 2). Antes obtenía 70 ºC en full.
    No sé si lo habré montado bien, ya que las instrucciones están en inglés.
    Aun así, en las instrucciones de montaje no ponía que hubiera que echar pasta térmica en un P4. Tan solo lo ponía en los AMD. Yo le eché una finísima capa de la pasta que traía (es más, creo que me quedé corto echando silicona).

21. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    cfm = cubic feet per minute = pies cúbicos por minuto

como 1 metro = 3,2808 pies --> 1 metro cúbico = 35,3147 pies cúbicos

luego:

1 m3/h = (35,3147 cf) / (60 min) = 0,5885 cfm

y viceversa:

1 cfm = 1 / 0,5885 = 1,6990 m3/h

usease, para pasar:

de m3/h a cfm: multiplicar por 0,5885

de cfm a m3/h: multiplicar por 1,6990

22. Invitado
    Pos yo me puse un Arctic cooler freezer 7 y baje lan temperatura notablemente que con el de intel
    Asus p5gd2 deluxe
    3.0 ghz socket 775
    ilde intel 55 full 70
    ilde freezer 7 39 full 50

ahora se me ocurrio cambiar el disipador de posicion, como el freezer 7 tiene el ventilador a un lado al principio lo puse con el vnetilador en la parte de abajo tirando aire acia arriba , y al cambiarlo de posicion, tirando el aire hacia la parte trasera le tuve que poner pasta termica titan. por que la que trae el disipa tenia solo para una aplicacion , y me subio los grados a 45 ilde 60 fullo, asi que fui a la tienda que son coleguillas y me consiguieron la misma pasta que trae el disipador. pos da igula como pongas el disipador con el ventlador abajo0 o al lado da la misma temperatura.

23. Invitado
    Pos yo me puse un Arctic cooler freezer 7 y baje lan temperatura notablemente que con el de intel
    Asus p5gd2 deluxe
    3.0 ghz socket 775
    ilde intel 55 full 70
    ilde freezer 7 39 full 50

ahora se me ocurrio cambiar el disipador de posicion, como el freezer 7 tiene el ventilador a un lado al principio lo puse con el vnetilador en la parte de abajo tirando aire acia arriba , y al cambiarlo de posicion, tirando el aire hacia la parte trasera le tuve que poner pasta termica titan. por que la que trae el disipa tenia solo para una aplicacion , y me subio los grados a 45 ilde 60 fullo, asi que fui a la tienda que son coleguillas y me consiguieron la misma pasta que trae el disipador. pos da igula como pongas el disipador con el ventlador abajo0 o al lado da la misma temperatura.

24. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tengo datos más fiables.
    Tras dos horas de intenso trabajo (transcodificando vídeo), la temperatura más alta fue de 69 ºC (caja a 32 ºC).
    La temperatura más baja, 50 ºC (caja a 26 ºC).
    Antes, obtenía 75 ºC con la caja a 29 ºC y 53 ºC con la caja a 25 ºC.

Por desgracia, la placa base no proporciona 12 voltios "puros" a los ventiladores, lo que me obliga a tenerlos conectados diréctamente a la fte. de alim.
    El ventilador del actual disipador gira a 2200 rpm estando enchufado a la placa. Conectado a la F.A. gira a 2721 rpm.
    El ventilador trasero de la caja gira a 1757 rpm estando conectado a la placa. En la F.A. gira a 2200 rpm (s.e.u.o.)
    Por suerte, a mí no me molesta el ruido.

Y he agregado otro ventilador más a la caja. El de 7 que tenía el viejo disipa lo he colocado en la rejilla que tenía la tobera para que el aire entrara diréctamente del exterior al procesador.

P.D.: la "mole" de cobre anterior pesa (ojete al dato) 450 grs 8O sin ventilador. El nuevo de aluminio tan solo pesa 350 grs con ventilador, tornillos...

25. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

esto que dices que la placa no te da las mismas RPM que conectandolo a la fuente no sera que la placa trae alguna opcion para regular las revoluciones de los ventiladores? Ya sea por temperaturas, o directamente regulando las revoluciones...

Saludos!

26. txakurra
    Usuario registrado CV
    hola rush.
    Me temo que la placa no interviene en nada. La opción de Smartfan la tengo deshabilitada, con lo que siempre tendría que mandar 12v a los dos ventiladores.
    Como tener 4 enchufes de la fte. de alim. ocupados me parecia una pasada, me he construido un "ladrón". Pierdo el monitoreo en uno de los ventiladores de la caja, pero no me importa. Ya sé a qué velocidad llevan. El del procesador si lo monitoreo (más que nada, por si algún día le da por pararse en seco y empieza a subir la temperatura del procesador). Tengo el MBM5 configurado para que inicie el apagado del sistema en caso de que el ventilador gire por debajo de las 1000 rpm.