Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Prescott (esto está que arde!)

1. Invitado

Prescott (esto está que arde!)

veréis...., tras comprarme un ordena P4 con un Prescott a 3.200, veo que se coge unos calentones de miedo (hasta el punto de que, a veces, se me cuelga); para colmo, no lleva ningún ventilador adicional (ya, ... lo que estais pensando sobre el “espabilao” de la tienda que me lo vendió ya se me ha ocurrido a mí).

Total, me informo un poco sobre el tema (de todo se aprende, aunque sea tarde!) y decido primero que cambien el ventila/disipa de serie y lo sustituyan por un Zalman 7000 Al-Cu, que suponía iba a resolver todos mis males ... pero aquí llega mi primera sorpresa ya que no observo ningún cambio y el procesador (con las temperaturas actuales, pasada la jodida ola de frío) me sigue a 48º en idle, nada más arrancar, y se me pone a unos 68º en cuanto juego “5 minutos” con un simulador. Lo que más me llama la atención es que la subida de temperatura es inmediata, y, no como yo pensaba, más progresiva (también, cuando salgo del juego, la bajada es casi inmediata).

Lo de la temperatura lo he probado con el programa Everest Home, que no se si será muy fiable, pero si lo pensáis, da lo mismo, porque para “estudiar” mi caso (subidón fulminante de 20 º) vale perfectamente.

Evidentemente, mi segundo paso va a ser meterle un ventila a la caja de 12 cm. para sacar aire (el Zalman “mete” aire) y crear así una corriente, con lo que espero que la cosa mejore, pero no hay quien me quite que siga pensando que algo no va bien.

¿cómo lo veis?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Un par de Cosas...
    -Q gráfica gastas? Más q nada pq si es cuando chupa de gráfica, quizá sea escasez de la misma.
    -Has probado con la tapa lateral abierta... Serí una buena opción para ver hasta donde llega el problema de la "no refrigeración"
    -Consejo: A parte del Zalman, q es una opción perfecta, mira a ver si puedes poner unos cuantos soplillos en la caja. Al menos uno lateral entrando y un posterior sacando (a parte del de la FA) y muy recomendabe otro frontal. El Zalman no mete ni saca aire, tan solo mueve el q tiene la caja

3. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb tengo un prescott y las temperaturas son esas, tb tenia pensao ponerle un zalman, supongo qe se lo pondre, xo a mi el pc no se ma colgao nunka, incluso superando los 60º, y llevo ya un añito con el siempre encendido y la mayor parte del tiempo jugando y dandole caña, :wink:

4. Invitado
    Cambiad de micro..... AMD64 Powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Procesador: AMD64 3400+
    Placa base: ASUS K8V SE DELUXE
    Ram: 512 DDR400 KINGSTON
    T.Gráfica: POWERCOLOR RADEON 9600XT
    HD: 120GB SATA MAXTOR
    Grabadora: LG DOBLE CAPA 16X
    Disipador: A.C. FREEZER 64

5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cambiad de micro..... AMD64 Powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    pues si, yo tb pienso q es lo mejor, xo de momento tengo este y ya lo tengo q aprovexar, jeje, ya el proximo sera amd, eso seguro,

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juas juas! avisadme cuando lleguéis a los 78ºC. Dentro de poco voy a hacerme las tostadas en el disipador de mi procesador.

7. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Txakurra por favor cambiate ese disipa 'inbox' de una vez, que a este paso en dos dias te quedas sin micro... :evil:
    despues de ver todo esto y la gente sigue comprando intel... :?

salu2

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Txakurra.. cuando te veamos tirando el procesador.. te dirémos "Toma disipador InBox"

9. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    Esto que te digo es por propia experiencia. Segun entiendo, has llevado el ordenador a la tienda para que te cambien el disipador in-a-box por el Zalman, y como estoy seguro de que de esto eres "novatillo" (sin ofender, eh?), ¿le quitaron la pegatina de plastico de la garantia que hay encima del procesador antes de ponerle el Zalman?.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Txakurra.. cuando te veamos tirando el procesador.. te dirémos "Toma disipador InBox"
    En todo caso, "Toma R KI4-7H52A-0L" (porque no tengo el de intel).

11. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poseso... por el demonio :twisted:

12. pacomicro
    pacomicro está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de instalar un Cooler Master Hyper 48 y me ha bajado la temperatura de mi Prescott 3.4 ,medido con sonda,unos 10º,estando ahora en IDLE en unos 35º y en full a unos 55º.Alguien puede explicarme razonadamente porque es mejor un AMD que un INTEL?me imagino que si los Pentium se calientan más es porque estan diseñados así y soportan esas temperaturas sin problemas,lo jodio sería que un AMD cogiera esa temperatura porque fijo que se quemaría no?

13. Invitado
    si, como dice Puffy, el Zalman ni mete ni saca aire (yo creo que mete), pero tiene dedicada una de las dos únicas rejillas de la caja (que a través de un canalón, crea un conducto directo entre el exterior y el disipa), y la caja solo tiene otra rejilla libre en la parte posterior ¿que hago?, pongo ahí un ventila, si, ... pero que meta o que saque aire?

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Sorry por explicarme mal. Lo q yo quería decir es q el Zalman de por si, no es capaz de meter/sacar aire ya que no llega fuera de la caja. Tan solo es capaz de "mover el aire q se encuentra dento de la caja. Si ya comentas q tiene la rejilla de la caja, y encima dedicada, pos es distinto...Por certo, no le puedes poner un soplillo en esa rejilla para q ayude al disipa? (yo tengo algo parecido en mi caja (Air+ Blue) y la verdad es q se nota algo (sobretodo en full)

En cuanto a la otra rejilla, si como supongo está abajo, deberías ponerle metiendo, ya que el aire caliente tiende a subir "(y la mujer sube a tender )))))" y sería explulsado por la FA. Además, así conseguirías tener la gráfica más fresquita, q seguro q no le viene nada mal...
    Por cierto, q caja tienes? Pq quizá admita algu no delante (uno de 12 metiendo sería lo ideal)
    Otra solución es realizar los agujeritos pa los ventis tu...pero eso ya es más trabajo, ¿no?

PD No soy nada machista, q conste :wink: [/quote]

15. Invitado
    gracias por tu respuesta (y por las de los demás).

La única rejilla libre está atrás, justo bajo la fuente de alimentación.

La que lleva el aire al ventila/disipa Zalmán (obviamente) en el lateral

16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema del subidón instantáneo de 20º no creo que esté relacionado con la temperatura interior de la caja. Se debe a un mal montaje del disipador, que no hace buen contacto con el procesador. Suficiente para navegar y eso, pero cuando le pides chicha al procesador ahí se nota. Puede ser debido a cuatro motivos ( o más :lol: ):

-Que los muy capu##os te hayan dejado pegada la etiqueta de la garantía del procesador, como ya te han comentado.

-Que además de ponerte una masilla térmica de nula calidad, te la hayan hechado ahí a chorros industriales, :x hala, bien de silicona, que seguro va mejor, cuando lo suyo es poner la capa lo más DELGADA posible sobre un procesador LIMPIADO PREVIAMENTE, alcohol puro de farmacia vale.
    Ah, y de silicona de reconocidad calidad, la más fácil de encontrar es Arctic Silver en cualquiera de sus variantes, la extiendes con una tarjeta de crédito, dni ...

-Que el disipador esté mal colocado o se haya desnivelado durante el transporte.

-Que el procesador sea defectuoso y no tenga la superficie de arriba perfectamente plana.

Si no te sientes con ganas de mirar lo anterior por tí mismo o si tienes el ordenador en garantía, te vuelves a la tienda ya sabiendo de que puede ser y exiges que te lo revisen delante tuyo. Después le pides al tendero que entre en la bios y monitorize la temperatura del procesador contigo presente.

La silicona térmica tarda unos días en asentarse, tus temperaturas mejoran con el paso del tiempo.

Ponle un ventilador sacando aire de la caja a la rejilla esa libre debajo de la fuente.

salu2 y suerte

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que el disipa debe estar mal montado, pero también hay una segunda posibilidad y es que el zalman 7000 actualmente ya no es de los mojores disipadores que se pueden montar, sí es silencioso, pero yo no lo recomendaria para ningún prescott.

Saludos.

18. Invitado
    bien, ... miraré como me han montado el disipa, y ya os contaré; ... gracias!

respecto al ventila que le quiero motar en la caja, a lo mejor me estoy precipitanto respecto a lo de las medidas, ... veamos:

tengo una caja AOpen en la que, según el pobre manual que traía, tendría que haber dos rejillas en la parte posterior para ponerle hasta dos ventiladores de 8 cm, pero lo cierto es que solo trae una, a mi modo de ver muy grande, que creo que, como poco, dá para un ventila de 9 cm, y más seguramente para uno de 12 cm. (en la página Web de AOpen no he podido resolver nada).

Aparte de los orificios de ventilación de la rejilla, trae otros en las esquinas que son claramente para el anclaje del ventila, pero lo curioso es que trae dos (a distinta distancia del centro) en cada una de las 4 esquina, como para admitir hasta dos tamaños de ventilador. Los que están más separados del centro están a unos 14 cm unos de otros

La cuestión es que estoy del SilenX 120 mm. de 14 dba, pero no quiero equivocarme.

¿como saber que medida de ventila necesito?

gracias

19. bsodman
    Usuario registrado CV
    Los ventiladores de 12 tienen una distancia entre ejes de agujero de +/- 10,5 cm y los de 9 de +/- 8,3 cm.

Me refiero a los 4 laterales, no a la diagonal. Esa distancia que has medido tú de 14 cm no sé a que corresponde.

salu2

20. Invitado
    Alrededor de la rejilla redonda para el paso del aire, están –en las cuatro esquinas- los orificios donde se atornillaría el ventilador. La distancia de lado a lado entre estos orificios es de unos 8,5 cm, y en diagonal de unos 12 cm.

Hay además otros orificios, un poco más separados, para poner un ventilador más grande, con una distancia de lado a lado de unos 10,5 cm, y en diagonal de unos 15 cm.

¿debo entender entonces que le puedo meter un ventila de 12 cm?

21. bsodman
    Usuario registrado CV
    De 12 o de 9, lo que prefieras, aunque casi mejor de 12, las medidas se corresponden.

Salu2

22. Invitado
    ¡¡increíble!!; cuando alguno me dijisteis que mirara si se habían dejado puesta la etiqueta del procesador no confié demasiado; me parecía muy fuerte que alguien que se supone que vende PC’s, y se dedica profesionalmente a esto, pudiese cometer semejante cagada; ...y, en efecto, mi fe en la naturaleza humana no me decepcionó, ... desmonto el disipador y compruebo que no hay ni rastro de la etiqueta del procesador, pero .... voilá!, .... ahí que estaba la hermosa etiqueta del disipador hecha un amasijo y medio derretida con la pasta térmica. Lo dicho, ¡increíble!!.
    Naturalmente, en cuanto la quité, limpié todo convenientemente, y le puse nueva pasta (Artic Silver 5), todo solucionado, .... 10º c. menos del tirón.

gracias!!

23. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me alegro que lo hayas solucionado

Lo que realmente me cabrea es la desidia del "técnico" que te montó el equipo al repetir la cagada por 2 veces, o de los directores/dueños que le dieron instruccines específicas de no retirarlas para poder seguir el pedido en caso de devoluciones.

A ti te obligaron a comprar otro disipa, meterle mano al pc que puede que no te interese en absoluto, con el riesgo añadido que tenías de romper algo que no cubriría la garantía.

La pregunta ahora es: cuantos equipos montados por esa gente van a empezar a dar problemas este verano? Casi que nos digas donde lo compraste por si un "cliente satisfecho" postea por aquí poder solucionarle el problema en un plis.

Salu2

24. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    El caso mio es identico al tuyo. Yo me compre un Coolermaster Hyper48 y en mi vida habia desmontado una placa. Lleve el disipador para que me lo montaran y nanai... se calentaba una pasada en idle, y cuando me volvieron a poner el inabox la temperatura subia demasiado comparado a como me vino desde un principio (haciendo un scroll a un manual en formato PDF con el Acrobat Reader se me ponia a mas de 63º). Como compre el Hyper48 por la review de esta web me harte de valor y con mucha paciencia y teniendo la pagina abierta en el portatil desmonte todo este ordenador y me lo puse yo mismo QUITANDO LA PEGATINA DE GARANTIA. Yo opino que deberian informar al cliente el "posible" calentamiento del procesador por esa pegatina, y si no le va a hacer OC y chorradas de esas se las quitaba y punto.
    Como dice bsodman.... esperemos al verano, que la fiebre del 775 empezo estas navidades... y que conste que yo si estoy superprivao con mi 775.