Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Tubos largos o cortos?

1. Invitado

¿Tubos largos o cortos?

A ver si me podeis echar una mano en esto.

Entre que se acerca el verano y los 48dB de mi ventilador he decidido que voy a instalar el kit de Thermaltake (BigWater) -no me digas si es mejor o peor- y como es mi primer sistema de RL me asalta una duda.

No se si cortar los tubos para que hagan su recorrido justo o dejarlos más largos para que haya más contenido de agua en el circuito. ¿Que opinais?. ¿Hay alguna regla en cuanto a la longitud de los tubos?

Mi idea es montar el radiador externo y no poner el depósito que trae el kit, además tengo siempre la torre abierta.

Gracias por vuestro interés.

Mi equipo: Asus A7V333. AthlonXP3000 @2.400. Thermaltake Volcano7. ATI 9800pro@XT (bios mod)

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    La capacidad q llegan a tener los tubos la verdad es q no es mucha por lo q tenerlo 10 o 15cm mas cortos o más largos no influye en gran manera en el rendimiento de la RL, aun asi contando todos los trozos si los haces más largos o más cortos, ten en cuenta q la bomba de ese kit n oes q sea precisamente una maravilla, y cuanto más largos hagas los tubos, más le costará a la bomba impulsar el agua... yo los dejaría de una forma cómoda para ti y listo...

Un saludo

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé exactamente como serán los tubos que trae el kit ese en concreto de thermaltake, pero en mi caso (el Aquarius III), los tubos que adjuntaba el kit traían un muelle interno y te puedo asegurar por experiencia propia que el cortar ese muelle y dejarlo bien redondeado al final puede ser una historia.

Si no te trae esos muelles internos soy de la opinión de salvadorp, ni la bomba (por su poca potencia), ni los bloques (que no creo que mejoren mucho en rendimiento por recibir una presión mayor, si es que se puede hablar de mejor presión con esa bomba) están diseñados para obtener unos rendimientos altos.

Yo dejaría los tubos (en el caso de poder cortarlos con facilidad) con la longitud exacta para que el montaje, desmontaje y la manipulación de los demás componentes en el interior de la caja sea cómodo y que tampoco quede longitud de tubo de más.

Sé que no querías que comentasemos la conveniencia o no de ese kit, pero si lo que realmente quieres es montarlo con el radiador en la parte exterior y no usar el depósito que trae, etc. yo casi me plantearía el hecho de pillar algún bloque de los que hace la peña en este foro, junto con algún radiador normalillo y una bomba tipo hydor, de esta forma el precio se te mantendrá bajo y el rendimiento en cambio mejorará bastante.

Un saludo,
    friku

4. Invitado
    Gracias por vuestras aclaraciones, aunque como en todo, cuando uno empieza con algo nuevo todo son dudas (la experiencia es la madre de todo). A mi se me ha quedado alguna respecto a lo de los tubos.

Aclaro que este kit viene con dos trozos de tubo de 1,5 metros cada uno.

Suponiendo que aprovecho al máximo los tubos y pongo el máximo posible no entiendo porque a la bomba le debería costar impulsar ese extra de agua más que llevaría el circuito.

No se si meto la pata en esto pero en teoría si hay mas metros de tubo actuarían como radiador de forma indirecta ¿no?, al haber mas superficie de agua en contacto con el aire, y más si este tubo extra esta por fuera de la torre alejado de fuentes da calor.

Bueno ya me direis los que teneis más experiencia. Gracias.

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    buff esque si hablaramos de una hydor l20 o asin con 700l/h i compraramos con el bigwater que tiene una de 150 o 200 l/h pues a lo mejor si le afecta esque estos kits de thermaltake no me han gustado nunca...

6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -GLD-
    No se si meto la pata en esto pero en teoría si hay mas metros de tubo actuarían como radiador de forma indirecta ¿no?, al haber mas superficie de agua en contacto con el aire, y más si este tubo extra esta por fuera de la torre alejado de fuentes da calor.

Bueno ya me direis los que teneis más experiencia. Gracias.
    En primer lugar, en cuanto al efecto de radiador de los tubos. Comentarte que este efecto sera casi nulo ya que el material no es para nada un buen conductor del calor, y la superficie no es mucha.

Sin embargo, el tubo (y mas si es fino) es una gran fuente de resistencia para el agua que circula.

Por lo que haz caso a los compañeros anteriores y deja los tubos de tal forma que sea comodo trabajar con los componentes en caso de desmontarlo/montarlo.

PD .. Tambien pienso que la opcion de la Hydoor + bloque economico + radiador que encuentres. Es mejor solucion que el BIG WATER.

7. Invitado
    Pues gracias por las aclaraciones, os haré caso y dejaré los tubos de forma cómoda, respecto a lo del kit ya no puedo cambiar porque ya le tengo pedido. Pero como es mi primera incursión en esto no pasa nada, me servirá para aprender, además por lo que veo el problema del bigwater es la bomba que se queda corta, no creo que tenga ningún problema más adelante en hacer experimentos y acoplar otra mejor XD.

Gracias de nuevo.