Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- ¿Que ventis de 12 para radiador de RL?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ¿Que ventis de 12 para radiador de RL?
-
29/03/2005, 21:55Chicho
¿Que ventis de 12 para radiador de RL?
Bueno pues necesito 2 ventis de 12 para mi radiador (civic) y quisiera ver cuales me recomendais.
Me comentaron los panaflo pero no los encuentro en las tiendas q frecuento y en el unico sitio donde los he visto es x internet.
Aqui me pueden conseguir papst, sunon o sanyo denki (seminuevos). Merece la pena los panaflo? Cuales me recomendais?
-
29/03/2005, 22:02
los delta van de pm si no siempre quedan los ultrasilenciosos paspt o SilenX; tambien los de tienda de electricidad de barrio suelen dar buen resultado, al menos a mi...
-
29/03/2005, 22:15Murphi
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1406
Yo me los voy a pillar...Se vé que son muy silenciosos......
Salu2
-
29/03/2005, 22:26MaRiO
y tambien son una mierda como una casa...
yo recomiendo los papst ante todos...
-
29/03/2005, 22:28JorgeMeta
Si optais por los SilenX, aqui os dejo esto, un pedido compartido:
- http://www.hard-h2o.com/vertema/14684.html
Saludos.
-
29/03/2005, 22:29JorgeMeta
Iniciado por MaRiO
yo recomiendo los papst ante todos...
Saludos.
-
29/03/2005, 22:55Murphi
Iniciado por MaRiO
Que va hombre..........La peña dice que son un pasote...Nada de ruido y bastante caudal de aire.......
JorgeMeta:Yo estaria interesado en 2 de 12......Osea:A- 12cm. (14db) negro: 15.75€ x 2 = 31.50,noSalen mas baratos...jeje...Me parece que me voy a apuntar al pedido.....
Ande habria que ingresar la guitilla
Salu2
-
29/03/2005, 23:19JorgeMeta
Iniciado por Murphi
Iniciado por MaRiO
Que va hombre..........La peña dice que son un pasote...Nada de ruido y bastante caudal de aire.......
JorgeMeta:Yo estaria interesado en 2 de 12......Osea:A- 12cm. (14db) negro: 15.75€ x 2 = 31.50,noSalen mas baratos...jeje...Me parece que me voy a apuntar al pedido.....
Ande habria que ingresar la guitilla
Salu2
Saludos.
-
29/03/2005, 23:28Murphi
Ya lo tienes ahi
Salu2
-
29/03/2005, 23:50PoRRaS
Papst sin duda, buen rendimiento y encima poco ruido, que mas quiere¿
SALU2!
-
30/03/2005, 01:55newskin_85
Como ya te dije en su momento los sanyo denky son lo mejor que puedes pillar, eso si, entre paspt y silentx los 2º le dan una patada en el culo a los primeros en cualquier situacion, y he probado ambos en mi sistema y aun asi acabe con los sanyo a 7voltios :wink:
-
30/03/2005, 04:52Chicho
Iniciado por newskin_85
Como ya te dije en su momento los sanyo denky son lo mejor que puedes pillar, eso si, entre paspt y silentx los 2º le dan una patada en el culo a los primeros en cualquier situacion, y he probado ambos en mi sistema y aun asi acabe con los sanyo a 7voltios :wink:
-
30/03/2005, 05:30
Yo por lo único q puedo hablar de mi experiencia es por los Papst y silenciosos son un rato a 12V y 7V, a 5 no los he escuchado... sin embargo los SilenX los tiene un amiguete y me contó su experiencia llegándome a decir q el ruido de los SilenX era insufrible, pero no por el típico del paso del aire, sino q era como un zumbido, y eso suele ser por no filtrar bien ciertas frecuencias a la entrada, vamos, q si tienes una fuente buena, seguro q no se escucha, pero en mi opinión, más vale prevenir q curar... vamos, q me pillaba los Papst de canteo... pero sobre gustos... xD
Un saludo
-
30/03/2005, 05:39Chicho
Gracias x tu opinion salvadorp :wink:
-
30/03/2005, 14:08Murphi
Yo os pongo unos coments de la peña y juzgais(A mi me convenció......):
De: Francisco Jose Comino Serrano
Mirad dejaros de tonterias, que si PAPS que si HENERMAX. Este ventilador vale su precio en oro, en el equipo que pongo a continuacion tenia puestos tres HENEMAX para lograr la temperatura que yo queria tenia que tenerlos a toda leche con lo cual no hay Dios que soporte el ruido. Bien pues decidi sustituirlos por tres SILENX de 12 y 14 dba., y la CAÑA fuera ruido y aqui esta la temperatura lograda:
Pentium 4 Prescot 3200 overclockeado a 3940.
Placa Base ASUS P4C Deluxe E
Bomba de agua SWIFTECH MCP600 Rev.2
Radiador BLACK ICE EXTREME
Bloque de agua DANGERDEN TDX 1/2
Tres SILENX de 12 y 14dba (LA CAÑA) (Menudo caudal y silencio)
Pues todo esto esta a FULL a 36 grados y sin una gota de ruido.
Yo creo que ya esta todo dicho.
No lo dudes y compralo ya. Ni PAPS ni HENERMAX, ni gaitas fritas.
LO BUENO HAY QUE PAGARLOOCer nato...)
De: Marsal Torroella Navarro
Bueno, me parece increible algunos comentarios que hay sobre este producto.
Hay gente que tiene muy buen oido o nunca ha tenido en sus manos un Delta Vantec Tornado xDDD
He tenido papsts, panaflos y silenxs, claramente el más silencioso es el silenx aunque claro está que los panaflos daban bastante mas caudal.
No se si yo seré especial o que, pero a 12V a penas hacen ruido comparado con la fuente de alimentacion (una enermax coolergiant con los ventiladores a algo menos de la mitad de potencia), de la misma forma que el enermax de 9cm que tiene el XP90 colocado en la CPU hace igual o mas ruido a 7V que el silenx a 12V y el caudal no es nada despreciable.
No se si es que han salido modelos "defectuosos" de este ventilador o qué, pero en mi caso estoy mas que satisfecho.
S@LUDOS desde [HL], krampak.
PD:No lo conecteis directamente a la placa baseDe: Fernando Gomez Peris
Parece mentira que la gente piense que gastando dinero se consigue el silencio, el secreto en esos ventiladores esta en que su motor no se oye, y al girar no hacen ruido, lo unico que se oye en tu Tsunami debe ser el aire al pasar por la rejilla que tienen, quitale esa rejilla y veras como desaparece el ruido.
En cuanto al precio, la verdad es una pasada, pero soy de los que piensas que lo bueno se paga.
De: Francisco López Soto
Está claro que cada uno tiene un concepto del silencio distinto, y unas necesidades distintas.
Yo no digo que el producto sea malo ni ruidoso, pero creo que no son suficientemente silenciosos. Sin embargo la fuente SilenX no la oyes...
Es lo único que no entiendo de estos ventiladores. A tope, el motor no hace ruido, lo hacen sus aspas rozando con el aire. Pero bajando las revoluciones ese ruido desaparece, pero aparece el zumbido eléctrico, que no aparece por ejemplo en el ventilador del VGA Silencer, y en muchos otros (al bajarles lsd rpm).
La cuestion es ¿Por que suena ese zumbido en este artículo de supuesto lujo?