Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como conseguir mas presion con varias bombas

1. SNIPER
    SNIPER está desconectado
    Usuario registrado

Como conseguir mas presion con varias bombas

pues eso, como se podria conseguir mas presion con varias bombas.

2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, no es que se sumen las presiones, pero si quieres conseguir mas presion, yo las colocaria en paralelo. En serie aumentaria algo, pero menos.

Aun asi, creo que es mejor comprar otra bomba mas grande y listo.

Un saludo,

3. SNIPER
    SNIPER está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, la cuestion es k lo kiero hacer nuevo (otro MOD para la coleccion xD), tambien podria poner un deposito creo k es de innovatek k tenga mas de dos racores y que chupen las dos bombas del mismo deposito, nose, digo.
    Se admiten todo tipo de sugerencias

Gracias

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Dos Bombas

Quizá la solución pase por hacer dos circuitos de refrigeracíón.
    Un solo tanque con dos salidas y una entrada...

Algo así y unas Ys en el lugar correcto..., aunque estoy dandole vueltas y me da la sensación que la presión no aumentará mucho como medida total, pero lo que sí mejorará (posiblemente hasta en un porcentaje bastante bueno) es la capacidad de mantener la presión aún disponiendo muchos bloques o poniendo bloques restrictivos, puesto que son dos las bombas que intentan mitigar ese efecto y siempre lo conseguirán mejor dos que una sola..., eso sí, solo se conseguirá poniendolas en paralelo y luego uniendo el caudal de salida con una Y.

Habrá que tener cuidado también en usar tubos de un tamaño considerable (1/2") y que la fijación con los racores sea muy buena..., porque en el caso de tener algún impedimento a pasar el agua, hará tanta presión que puede saltar el ordenata hasta el techo :wink:
    (hombre, siempre suponiendo que las bombas sean más o menos buenas).

Para sacar el rendimiento a las dos bombas tb habría que poner unos bloques con entradas y salidas de 1/2" como los Danger Den o White Water. En el caso de elegir los Danger Den se le podría colocar internamente un acelerador de flujo que fuese algo más restrictivo pero con más absorción de calor, gracias a que las dos bombas impulsarán el agua a través de lo que sea..., jeje.

Más o menos es lo que se me ocurre...

Un saludo
    friku

5. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Si, algo asi pensaba yo. Mi deposito (fass-o-matic) tiene agujeros para 5 racores, por lo tanto se podia usar uno parecido, si solo quiere un deposito con 2 entradas y 2 salidas.

Un saludo,

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Fass-O-Matic

Ah, pues mira, está bien el depósito ese, no sabía que tenía tantos agujeros de salida... 8O ...

El caso es que lo he estado viendo, y en cajas más pequeñas la instalación del depósito puede ser una aventura de dremel o llegar a ser imposible... ¿Dónde lo tienes instalado?

Pues mira, sería una solución:
    Bombas: 2 Eheim con bastante presión y un caudal más o menos bueno, tampoco necesitas exagerar...
    Bloques: Danger Den o White Water o Caseros, pero con 1/2"
    Tubos: Cojonudos, Tygon, Silicona con pared gruesilla...
    Radiador: Black Ice Extreme II, dos Black Ice Extreme, Heater Core pero en este caso grandes...
    Líquido: Agua destilada ó desionizada (no sé exactamente si es lo mismo), aditivos del tipo Water Wetter o cualquier otro que disminuya la producción de espuma y burbujas...
    Fijaciones: Muchas y buenas, jaja

No sé, es lo que se me ocurre...
    Positivo: Caudal bueno con una presión cojonuda, para atravesar 3 pcs... :wink:
    Negativo: Pasta y quizá interferencias debido al campo magnetico de dos bombas, ya sea con los HDs o el monitor CRT (por lo que he leido se pueden producir estos casos)

Un saludo
    friku

7. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Pues le tengo en el techo, para no tener que andar soltandolo cada vez que quiera rellenarlo (aun no le he conectado, solo he hecho el agujero y lo he colocado). Entre la fuente y la grabadora. Mi caja es pequeña pero cabe (justito), y asi tirare hasta que la cambie. Ya pondre fotos cuando conecte todo. Yo uso dos para entrada y dos para salida, para perder poco caudal.

Un saludo,

8. SNIPER
    SNIPER está desconectado
    Usuario registrado
    supongo k lo de las ondas magneticas poniendo plomo se soluciona, eso creo si me equivoko me rectificais, bueno lo de la pasta si eso es un problema pero con un poco de paciencia y tiempo (por las pagas mensuales) se podra hacer algo, si no me sale antes un curro, si sale antes bua creo k me kedo sin la primera paga xD