Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Equipo nuevo gamer 600-700e

1. Quique25555
    Quique25555 está desconectado
    Usuario registrado

Cool Equipo nuevo gamer 600-700e

Muy buenas.
    El presupuesto son unos 600-700 euros en pricipio.
    Ya tengo una grafica
    GV-R685D5-1GD ATI Radeon 6850 HD (le quiero poner otra en crosfire mas adelante)

El pc es 100% Gamer y edicion de sonido (Cubase. Ya tengo tarjeta externa USB de sonido.
    ''Edirol UA-25 EX''.
    La caja me la quiero fabricar yo.

Me gustaria saber que equipo montariais vosotros con ese presupuesto.

Tengo una fuente de 400w(pero no se si sera suficiente.Sobre todo, por el tema del crosfire
    que quisiera hacerle mas adelante).

Mil gracias por adelantado. Saludos

2. No registrado
    Invitado
    La fuente de alimentación no vale creo yo ni para poner una sola HD6850, así que para el crossfire menos. El crossfire solo te interesa montarlo si usas 1680x1050 o más (como el estándar actual FullHD que es 1920x1080), si utilizas un monitor que use una resolución inferior el crossfire se desperdicia.

Una opción podría ser esta, supongo que los periféricos ya los tienes (ratón, teclado, altavoces/auriculares y monitor), sino los tienes dilo y también se te pueden recomendar.

Procesador: Intel Core i5 2500k . Cubase se lleva mal con el Hyperthreading, con lo que no merece la pena un i7 (el Hyperthreading es la mayor diferencia de i5 a i7 en la plataforma 1155) , en los juegos tampoco supone una mejora notable el HT, por lo que salvo en render o edición de vídeo va igual de bien ese i5 2500k que un i7 2600-2700k y cuesta considerablemente menos. Esa versión de i5 es overclockeable y no tiene los problemas de temperatura de los Ivy Bridge, como el i5 3570k. Creo que en el cubase si compensa ocear el micro (en algunos juegos también, aunque no es necesario).

Disipador para el procesador. El de serie de Intel es malillo y ruidoso. Con uno bueno además de tener más cuidado el procesador (a menor temperatura te dura más) y que hará menos ruido con lo que molestará menos, podrás ocear bastante. Lo mejor que hay en disipación por aire es el Thermalright Silver Arrow SB-E, eso sí es físicamente enorme, cuesta unos 60 euros. Sino vas a ocear mucho, te sirve el Arctic i30, cuesta la mitad y también es silencioso, aunque no tanto obviamente, y es muy bueno para lo que cuesta, supera al Cooler Master 212 EVO que era el mejor calidad-precio antes de que saliera.

Placa base: Gigabyte Z77X UD3H. Las hay mejores pero se van de precio, es una placa ocera con 6 fases para el micro y MOSFETs de calidad, y te vale para crossfire perfectamente.

RAM: 8 GB, Kit de 2 módulos de 4 GB G.Sniper 1866Mhz CL9. Con Cubase se agradecerá RAM rápida, y creo que no se beneficia de más de 8 GB. Con 8 GB va sobrado para jugar, y para jugar la velocidad de la memoria mientras sea 1600 Mhz o más da igual. Las Ripjaws X las hay más rápidas por más o menos el mismo dinero, pero son más altas, y pueden chocar con el disipador, las Sniper son bastante bajitas. No son caras y tienen garantía de por vida.

Fuente de alimentación: Corsair Enthusiast Series TX 750 V2 750W - 105 euros. Fuente de calidad, potencia, con buenos amperajes, buena eficiencia (se ahorra en luz), tiene 4 conectores PCI-e por lo que se pueden poner las dos gráficas sin necesidad de adaptadores, aguantará las dos gráficas en crossfire, overclock al procesador y muchas ampliaciones, tiene 5 años de garantía. No es barata ni modular, pero merece mucho la pena. Por dentro es una Seasonic, y es bastante fiable.

Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1 TB SATA 3. Rápido y no muy caro, además de silencioso en comparación con un Caviar Black de Western Digital.

Grabadora: LG GH24NS90. Muy barata y cumple su función, las LG suelen salir buenas y leer/grabar de todo en cuanto a marcas de DVD.

Te sale todo a unos 670 euros, suponiendo que son solo los componentes internos para la torre:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...abadora=48887;

Si tienes que comprar los periféricos incluidos en el presupuesto, dilo, porque habría que cambiar a una configuración más económica para los componentes internos, pero también se podría sacar algo bastante digno creo yo.

Si te quieres fabricar la caja, ten en cuenta en el diseño varias cosas si es para ventilación por aire:
    - Puedes fijarte de la distribución de ventiladores de las cajas más efectivas en ventilación por aire, una de ellas es la NZXT Phantom: http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom . En "Gallery" tienes fotos en cantidad.
    - Si te vas a montar un crossfire es mejor que hagas una tamaño full tower para una ventilación correcta.
    - Los ventiladores son importantes, para introducir aire te tienes fijar tanto en la presión estática como el flujo de aire, para sacar aire solo el flujo. Puedes utilizar por ejemplo Nidec Gentle Typhoon de 1150 rpm para meter aire y Tacens Ventus II para sacarlo como una muy buena combinación, aunque no son baratos.
    - No olvides que los disipadores de gama alta suelen ser bastante altos.
    - Si te animas postea en modding, eso sí una caja tendrá mucho trabajo.

Espero que sirva de ayuda, saludos.

3. No registrado
    Invitado
    Hombre digo yo que una gráfica vendría bien no? xD

4. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hombre digo yo que una gráfica vendría bien no? xD
    Ya tiene una HD6850 comprada, gráfica digna para jugar en alto a 1680x1050-1920x1080 sin abusar de filtros, y a tope a resoluciones inferiores a 1680x1050.

5. Quique25555
    Usuario registrado
    Muchas gracias. La verdad es que me gusta mucho la propuesta.

Olvidé mencionar que de momento con mi HD iría tirando por el momento (si es posible).Es un SATA básico de unos 80 Gb.

Tengo todos los perifericos y mi monitor es una television LG HD de 30'' con todas las entradas de video y pc existentes.(por eso quiero crossfire)

Mereceria la pena invertir ,esos 60 euros del HD ,en un mejor procesador? o placa? o Memorias?.

Se que en un futuro terminaré metiéndole un SSD para el sistema operativo y aparte algun otro HDD de 1-3 Tbites para almacenamiento.Pero por el momento quiero invertir la pasta en el mejor procesador y mejor placa base que me permita el presupuesto.(pudiendo encender el equipo xDDDD para ir tirando) y en breves hacerle una ampliación ....''crossfire ,HD, mas RAM...''

El tema es que necesito equipo nuevo porque mi anterior pc dejo de encenderse y la verdad es que tenia ya 5 años y creo que era de la placa,,,, asi que claro.. pillarme otra placa que me limita a una posible futura ampliación.... (por el tema de los sockets).Tenia un core 2 duo 2,3 creo.Asi que.....

El tema de la caja es que nunca he hecho una antes..y quiero intentarlo.Soy oficial en electricidad y electrónica así que soy mañoso con los trabajos manuales lo que me anima a intentarlo. Pero si veo que me rayo mucho seguramente terminare usando una caja de las viejas que tengo en casa modificandolas un poco si hace falta o comprandome una caja nueva ya hecha (esto entraría en la ampliación y no en este presupuesto jejeje)

Por otro lado puede que en un futuro no muy lejano el capital del presupuesto crezca a unos 1000 euros en total. Pero por lo que me comentas no parece que merezca la pena irme a i7 por el tema del Hyperthreading con el Cubase.si me va bien la cosa y lo subo a 1000 y no me he pillado ya el equipo.Que le mejorarías a esa configuración si llego a los 1000 euros mas menos?

Gracias por adelantado. Estoy entrando en este mundillo ahora y voy un poco perdido jejeej.Un poco de paciencia y a ver si voy aprendiendo cositas. Gracias!!!

6. Quique25555
    Usuario registrado
    Por cierto el equipo no lo voy a usar para moding y tampoco lo voy a ocear.Igual el ventilador es un poco exagerado no?El micro no trae un disipador genérico?Con las memorias estoy en las mismas.Si hay mejores memorias que esas sin ser tan vistosas... prefiero la calidad a la imagen del hadware . Gracias

7. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Quique.

Referente a tu último comentario, decirte que esas memoria G.Skill son de calidad, que sean vistosas no quita lo otro.

Por otra parte, independientemente de si se hace oc o no a la cpu, piensa que contra más fresco esté, mas durabilidad va a tener. No es el mismo desgaste a 30º que a 50º. Aunque si es cierto que ese disipador es de los grandes y por ello hay que tener especial cuidado con la caja que se emplea, ya que podría no tener suficiente anchura para que quepa o incluso que las memorias no choquen con el, pero eso si, no pongas el de referencia que viene con la CPU xDDDD

8. Quique25555
    Usuario registrado
    La placa base no esta en stock en pc componentes puede tardar mucho en tener stock? de ser asi.Alguna recomendacion de otra placa mas menos del mismo preecio?(prefiero mejorar a empeorar claro

9. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Placa base tendrías esta tambien :http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html
    Y la tienes en stock

10. No registrado
    Invitado
    Hombre si crearte tu propia caja no es modding, no sé que lo es , de todas formas las memorias no te las recomendé por estética ni muchísimo menos, de hecho no me gustan en ese aspecto, sino porque son el kit de 8 GB DDR3 a 1866 Mhz más barato, no suelen dar problemas de compatibilidad y la calidad de G.Skill es buena tanto en los chips de memoria que usan como en el ensamblaje (sino lo fuera no darían garantía de por vida), en cuanto a las cubiertas metálicas independientemente de la estética nunca están de más, cumplen la función de disipar calor y suelen ser de aluminio. En ese sentido tampoco son muy altas esas cubiertas, lo que es útil por ejemplo para instalar después un buen disipador, por ejemplo estas otras memorias son muy buenas, pero las cubiertas si pueden molestar: . Otra cosa, es que sino vas a hacer overclock, cogería memoria a 1600 Mhz, que no se considera overclock según el estándar JEDEC (1866 Mhz creo que sí), y son más baratas, tampoco es que haya gran diferencia de rendimiento. Puedes coger unas G.Skill Ares 1600 Mhz, el rendimiento solo ligeramente inferior, son más bajas aún que las Sniper y más baratas, y de una calidad similar, de ahí se pueden añadir unos euros.

Sino vas a ocear en general cambia bastante la cosa, se puede abaratar bastante.

Lo de los sockets es que en Intel es siempre igual, cada poco se cambian de plataforma, 1155 es la que más está durando (1156 creo que no duró ni un año) , y el año que vienen la cambian. Si quieres compatibilidad con procesadores futuros, con Intel no puede ser, podrás actualizar si hiciera falta a lo que hay ahora o a lo sumo a nuevas versiones a distintas frecuencias de los mismos micros. En ese sentido mientras la placa pueda con los micros y dependiendo del chipset no hay muchas pegas. De todas formas un quad sandy-ivy te debería durar bastante tiempo. Una placa B75-H77-Z75-Z77 te permitirá utilizar cualquier procesador de la plataforma 1155, aunque creo que solo una Z75 o Z77 permite ocearlos bien. Las Asrock B75-Z75-Z77 no me gustan por la calidad de los MOSFETs que ha bajado bastante (en comparación con las P67 o Z68 de la propia Asrock, por ejemplo, supongo que han aprovechado que el consumo de los Ivy es menor para hacerlo y reducir costes) son MOSFETs D-Pak de bastante peor calidad y menos eficientes que los tipos que usan Asus o Gigabyte, pero pueden servir para no ocear u ocear poco, aunque las Extreme 3-4 no me convencen mucho. Para montar un crossfire lo suyo es que soporte CrossfireX dual en las PCI-e 16x@8x (en dos ranuras 8x) . Serviría una B75 ó H77 ya que no se va a hacer overclock, pero no he visto ninguna que soporte crossfire dual a 8x. Puedes coger la Z77X D3H, que solo es inferior a la Z77X UD3H si vas a hacer overclock, y ya son 20-30 euros menos. Es que es verdad que hay placas estupendas y tal y bastante caras, pero esas placas solo compensan si:
    - Vas a hacer overclock elevado. Sino vas a dejar el ordenador de serie, mientras la placa no sea mala, no hay problemas.
    - Vas a hacer un tri-fire (tres gráficas), que de nuevo apunta a lo primero, porque para aprovechar un tri-fire lo más seguro es que haya que hacer overclock.
    Por lo tanto comprar una placa mejor no te va a servir de mucho, ya que la mayoría de las cosas que añaden están orientadas a overclock.

Procesador. Pues las diferencias de 100-300 Mhz son nulas a efectos prácticos, y sino se va ocear una versión "k" es innecesaria (la k significa que tiene el multiplicador desbloqueado para poder hacerle overclock). Cogería el i5 más barato.

Luego el disco duro, si tiene muchos años seguramente te convenga poner un nuevo, en primer lugar porque para aprovechar el ordenador necesitarás Windows 7-8 (sino no podrás utilizar DX11), de 64 bits (sino no te reconocerá los 8 GB de RAM), y ocupa lo suyo sin contar que los programas ocupan bastante ahora. Y segundo por velocidad, si es muy antiguo puede que sea lento, o que no lo fuera originalmente pero se haya degradado hasta el punto que pueda lastrar al resto del equipo y de tirones en algunos juegos por ejemplo, no sería al primero que le pasara con un buen equipo nuevo. El rendimiento del disco duro se puede comprobar con HDtune.

El Silver Arrow SB-E efectivamente era pensado para overclock (toda la configuración es con overclock en mente). Gastarse mucho en un disipador sino se va a ocear es absurdo efectivamente, pero no sabía que no ibas a ocear . Tienes muy buenas opciones para mejorar al de serie (es bastante malo), por ejemplo el Arctic i30 que mencioné vale la mitad que el Silver Arrow, y es bastante razonable. Otra opción económica y no muy aparatosa para sustituir al de serie es el Scythe Katana 4, que sino se hace overclock es bastante válido y silencioso, aunque me convence bastante más en ventiladores y pasta térmica Arctic.

Se podría mejorar gráfica sino tuvieras una ya comprada, pero teniendo una HD6850 tampoco es cuestión de desperdiciarla, y no creo que te den mucho por ella en relación a lo que habrá costado. La única mejora posible utilizando esa tarjeta es comprarse otra idéntica para montar un crossfire. Si esa tele LG es HDReady (1280x720) con una HD6850 solitaria tendrás para rato. Si es FullHD (1920x1080) si que agradecerás el crossfire.

Se ahorra bastante dinero quitando las cosas para OC. De hecho con todos esos cambios y un disco duro de 500 GB en vez de 1 TB, sale todo por 575 euros: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

Con lo que sobra dinero hasta 700 euros para comprar otra Radeon HD6850. También hace falta el puente conector de crossfire (sino viene incluido con la placa base o alguna de las gráficas, habría que comprarlo aparte, es un cable que conecta a las dos gráficas entre sí).

La siguiente mejora que le podrías hacer cuando tengas dinero pues un SSD, el Crucial M4 y el Samsung 830 son los que tienen mejor fama, y precio-rendimiento están bien los de 120-128 Gb.

Saludos.

11. No registrado
    Invitado
    Quería poner las G.Skill Ares 1600 CL9, salen esas Ripjaws X por error esas que salen son más altas y tienen peores latencias (más lentas).