Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: disco de inicio W95
-
29/03/2005, 17:48Puffy
disco de inicio W95
Buenas a todos...
Me han propuesto el reto de recuperar un equipo (PII MMX266) conW95 q no arranca y quiero comenzar con clarificar q coñ.. le pasa...Me explico:
En el arranque, realiza todo bien, chequea, entro en Bios y cambio lo q necesito, pero al continuar me dice q "windows 95 no encuentra el programa de MS-Dos asociado y q presione CTRL+Alt+Supr para reiniciar" (mas o menos :? )
Cuestíon 1: ¿Q error es este? El pardi q me ha dejado el equipo dice q su primo estubo toqueteando, pero q no sabe q hizo. Me imagino q eliminar archivos a capón, no?
Cuestión 2: ¿Cómo se soluciona? existe algún disco de inicio en internete de W95? Debería reinstalar MS-Dos??? Cómo? Juro q lo he estado buscando, pero tito google no me responde como quisiera. Demasiadas entradas y ninguna con la información q busco
Cuestión 3: Otras posibles soluciones q se os ocurran. Yo he intentado reinstalar W98, pero el CD q tengo o no tiene instalacion automática, o no funcionan las unidades de CDy DVD (aunq en bios aparecen correctamente).
Tan solo necesito q el ordenador arranque (aunq sea a prueba de fallos o en MS-Dos (para algo debían valer mis horas ante el viejo 8086 :wink: ))
Please cualquier ayuda srá bienvenida...
PD No me atrevo a instalar otro SO ya q cuenta con tan solo 2GB de HD...y no quiero comerme todo el HD
-
29/03/2005, 18:21
En Internet existe una we b llamada www.bootdisk.com en el q encontrarás todo tipo de disqetes de inicio, pero vamos, para arrancar el MS-DOS, con uno de 98, Me o XP, puedes arrancarlo sin ningún problema...
Un saludo
-
29/03/2005, 19:15Puffy
Muchas gracias, Salvadorp.
Como siempre, salvandome el culo... Creo q ya tengo lo q buscaba
-
26/05/2005, 16:57
Necesito ayuda
Amigo: mi disco esta particionado con una unidad oculta para poder tener dos sistemas operativos. a mi board ya no funciona con unidad de diskette porque se dañò asi le ponga una nueva esta no trabaja porque el problema es de la board.
el asunto es: en un disco tengo winXP, bien, y en el otro necesito tener el win98, pero este necesita arrancar desde in diskette, cosa que no puedo, entonces como hago para lograr instalar el 98 en este otro dosco.
-
26/05/2005, 17:41txakurra
Re: Necesito ayuda
¿De donde coño eres, brayan? No he entendido nada de lo que dices.
-
26/05/2005, 17:43Puffy
Con un CD de W98 original (o con autoarranque) debería ir bien, no?
Mi problema era q el disco de arranque no se pq no lo cogía...
Pon el Boot en la bios en la unidad lectora y a correr
PD. Toi como el compañero... q no te entiendo na :oops:
-
26/05/2005, 22:03Murphi
Iniciado por brayan
Amigo: mi disco esta particionado con una unidad oculta para poder tener dos sistemas operativos. a mi board ya no funciona con unidad de diskette porque se dañò asi le ponga una nueva esta no trabaja porque el problema es de la board.
el asunto es: en un disco tengo winXP, bien, y en el otro necesito tener el win98, pero este necesita arrancar desde in diskette, cosa que no puedo, entonces como hago para lograr instalar el 98 en este otro dosco.
A mi lo que se me ocurre asi de primeras es que pilles tu HD y le hagas una particion de prueba para instalar el 95 y descartar el tema disco duro......Que no chutaBIOS y a ver el colega chapuzas lo que le ha trasteado......
Salu2