Resultados 1 al 7 de 7

Tema: disco de inicio W95

1. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

disco de inicio W95

Buenas a todos...

Me han propuesto el reto de recuperar un equipo (PII MMX266) conW95 q no arranca y quiero comenzar con clarificar q coñ.. le pasa...Me explico:

En el arranque, realiza todo bien, chequea, entro en Bios y cambio lo q necesito, pero al continuar me dice q "windows 95 no encuentra el programa de MS-Dos asociado y q presione CTRL+Alt+Supr para reiniciar" (mas o menos :? )

Cuestíon 1: ¿Q error es este? El pardi q me ha dejado el equipo dice q su primo estubo toqueteando, pero q no sabe q hizo. Me imagino q eliminar archivos a capón, no?

Cuestión 2: ¿Cómo se soluciona? existe algún disco de inicio en internete de W95? Debería reinstalar MS-Dos??? Cómo? Juro q lo he estado buscando, pero tito google no me responde como quisiera. Demasiadas entradas y ninguna con la información q busco

Cuestión 3: Otras posibles soluciones q se os ocurran. Yo he intentado reinstalar W98, pero el CD q tengo o no tiene instalacion automática, o no funcionan las unidades de CDy DVD (aunq en bios aparecen correctamente).

Tan solo necesito q el ordenador arranque (aunq sea a prueba de fallos o en MS-Dos (para algo debían valer mis horas ante el viejo 8086 :wink: ))

Please cualquier ayuda srá bienvenida...

PD No me atrevo a instalar otro SO ya q cuenta con tan solo 2GB de HD...y no quiero comerme todo el HD

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En Internet existe una we b llamada www.bootdisk.com en el q encontrarás todo tipo de disqetes de inicio, pero vamos, para arrancar el MS-DOS, con uno de 98, Me o XP, puedes arrancarlo sin ningún problema...

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, Salvadorp.

Como siempre, salvandome el culo... Creo q ya tengo lo q buscaba

4. Invitado

Necesito ayuda

Amigo: mi disco esta particionado con una unidad oculta para poder tener dos sistemas operativos. a mi board ya no funciona con unidad de diskette porque se dañò asi le ponga una nueva esta no trabaja porque el problema es de la board.
    el asunto es: en un disco tengo winXP, bien, y en el otro necesito tener el win98, pero este necesita arrancar desde in diskette, cosa que no puedo, entonces como hago para lograr instalar el 98 en este otro dosco.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Necesito ayuda

¿De donde coño eres, brayan? No he entendido nada de lo que dices.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con un CD de W98 original (o con autoarranque) debería ir bien, no?
    Mi problema era q el disco de arranque no se pq no lo cogía...

Pon el Boot en la bios en la unidad lectora y a correr

PD. Toi como el compañero... q no te entiendo na :oops:

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por brayan
    Amigo: mi disco esta particionado con una unidad oculta para poder tener dos sistemas operativos. a mi board ya no funciona con unidad de diskette porque se dañò asi le ponga una nueva esta no trabaja porque el problema es de la board.
    el asunto es: en un disco tengo winXP, bien, y en el otro necesito tener el win98, pero este necesita arrancar desde in diskette, cosa que no puedo, entonces como hago para lograr instalar el 98 en este otro dosco.
    Crea un post nuevo en Hardare,no mezcles hilos porque sino,vamos vendimiaos.......

A mi lo que se me ocurre asi de primeras es que pilles tu HD y le hagas una particion de prueba para instalar el 95 y descartar el tema disco duro......Que no chuta BIOS y a ver el colega chapuzas lo que le ha trasteado......

Salu2