Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PC sin fuente, se puede?

1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV

PC sin fuente, se puede?

Bueno, el título es bastante ambiguo pero no sabía que poner. El caso es que tengo por casa un PC viejuno (Pentium3) y pensé en que por no tirarlo podría tratar de darle uso como pc de salón para internet en la TV y tal. Y me surgió la duda de: ¿Hay posibilidad de en un PC prescindir de la fuente de alimentación y sustituirlo por un cable de corriente? Con esto me refiero a tipo portatil que simplemente lleva el cable y ya.

No se si quizá haya alguna plaquita que reciba la corriente y desde la cual puedas sacar el cable de placa de 24pines etc.

Me parece bastante descabellado, pero viendo las cosas que se ven por ahi....

2. No registrado
    Invitado
    No, a menos que quieras freírlo, los componentes electrónicos utilizan corriente continua y no alterna y son muy delicados con las tensiones. La fuente de alimentación está presente siempre.

No sé si te has fijado bien en los portátiles, pero lo primero es que no es un cable solo, tienen un pequeño transformador de baja potencia (típicamente 90W) normalmente externo, que adapta el voltaje (típicamente a 19v) y a corriente continua, y luego además dentro suelen tener una pequeña fuente interna que saca los voltajes de las otras líneas. Los que parece que tienen un cable solo, es porque todo esto es interno, pero también lo tienen. Una placa base de escritorio funciona con una línea de 12v y con corriente continua si lo conectas a la línea de alterna de 230v directamente se va a liar bien gorda.

Una fuente de alimentación que valga para eso tampoco es tan cara, 24 pines es el estándar ATX.

Las plaquitas existen, pero son fuentes de alimentación también, solo que en miniatura, se llaman "pico PSU", pero solo sirven para ordenadores de muy muy bajo consumo como los Intel Atom o los AMD E-series ya que son de muy poca potencia (unos 100W máximo para todo el ordenador) y creo que solo se pueden sacar conector para placa de 20 pines, no de 24.

Si ese Pentium III es de menos de 1 Ghz y/o no tiene mucha RAM no creo que merezca la pena gastarse ni un euro en él, ni siquiera para usos básicos. Además que los procesadores si se usan mucho suelen cascar a los 10 años más o menos.

Saludos.

3. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kraxxis Ver mensaje
    Bueno, el título es bastante ambiguo pero no sabía que poner. El caso es que tengo por casa un PC viejuno (Pentium3) y pensé en que por no tirarlo podría tratar de darle uso como pc de salón para internet en la TV y tal. Y me surgió la duda de: ¿Hay posibilidad de en un PC prescindir de la fuente de alimentación y sustituirlo por un cable de corriente? Con esto me refiero a tipo portatil que simplemente lleva el cable y ya.

No se si quizá haya alguna plaquita que reciba la corriente y desde la cual puedas sacar el cable de placa de 24pines etc.

Me parece bastante descabellado, pero viendo las cosas que se ven por ahi....
    Un ordenador funciona con corriento continua, y en la casa nos llega corriente alterna. La fuente lo que hace, es basicamente eso, transforma la corriente alterna que nos llega a la corriente continua que necesitan los componentes.
    Así que obviamente, un PC no puede funcionar sin fuente de alimentación.
    Un portátil no se conecta simplemente con el cable y ya, también tiene su tranformador de CA a CC.
    (El cable con la "cajita" (tranformador) de los portátiles, podría decirse que es su fuente de alimentación)

No entiendo mucho de esto, pero creo que lo que digo es más o menos correcto.

Saludos!
    Última edición por OceLoT46; 28/07/2012 a las 00:24

4. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a los 2 por contestar.

Logicamente, yo no me refería a conectar directo un cable de 230v si no más bien, de conectar un cable tipo los de portatiles, con su transformador etc.

Es mucho más practico ya que te permite adelgazar mucho más la caja donde luego va ubicado el pc y el cable con el transformador lo escondes detras del mueble y tan tranquilo.

Las plaquitas existen, pero son fuentes de alimentación también, solo que en miniatura, se llaman "pico PSU"
    A esto es ya a lo que me refería. Si existía algo así para un PC. No me he puesto a sacar cuentas, pero digo yo que un HTPC no consumirá los 100W y en caso de que el Pentium 3 no me valiese pues la idea es montar un HTPC pero también sin fuente, por eso buscaba la solución esta dela plaquita.

5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el equipo que montas es un Atom doble núcleo con chipset que admita reproducción HD y el disco no es de 3,5 pulgadas o es un SSD el consumo podría ser muy bajo, tirando a los 60w. Si pones un disco de 3,5 subiría a los 70/75 y con una pico-PSU de 90w tendrías de sobra para un equipo pequeño.

Otra opción es comprarte una caja con fuente flex-ATX (las hay hasta 250w) que ocupa muy poco para placas mini-ITX como la NOX ITX fantastic o alguna parecida.

Un saludo.