Resultados 1 al 15 de 15

Tema: modificar particiones

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

modificar particiones

Hola de nuevo, quiero formatear el ordenata, (ya tiene 15 dias!! :wink: ) y me preguntaba si existe alguna herramienta tipo partition magic pero... ejem... gratuita (pero de verdad). y... ya que estamos... que funcione.
    Saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El Partition no tiene un trial de prueba?? La verdad es q otro no conozco, porq el PM me parece lo mejor... pero no sé... sería interesante conocer otros...

Un saludo

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    bueno, el PM si que tiene un trial... pero es muy gracioso, el puñetero te dice "asi es como quedaría si lo hubieses pagao... " pero no te dice "te dejo hacerlo 3 veces antes de que pagues..." si fuera algo asi, no me importaría, ya que solo lo necesito una vez... y por vagancia, por que si no, grababa todo en un par de deuvedeses y a cajcarla....
    En fin, si alguien tiene alguna idea mas...

Saludos
    (para una vez que quería ir de legal... :wink: se me estan quitando las ganas)

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Blanco y en botella... Leche

Personalmente utilizo (o más bien utilicé) el PM, por lo q no se q decirte. Tan solo q si tu HD entra en un par de DVD's... pos q ya ta todo resuelto, no? Además aprobechas y limpias de guarrería el HD :lol:

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    no, si ya, eso sería ferpecto, pero tengo tanto berenjenal montao y con tanta informacion de aqui y de alla, que primero quiero organizarlo y luego grabarlo. El problema es que el antivirus tiene licencia de un año, y (melon de mi) reseteé la bios (la fecha se quedó a 1-1-2003) y, ejem, claro, lo instalé, luego me di cuenta de la fecha, la cambié, y pum... antivirus caducao. pero claro, me di cuenta cuando ya llevaba 50gb en archivos temporales del emule, y un montón de... ejem.... si, todos nos conocemos :lol: me explico? :wink:
    Saludos

6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qtparted en una distro de linux live, como Knoppix funciona igual de bien que el particion magic...
    Mucho love.

7. heavylinux
    heavylinux está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, yo ahora para particionar uso el programa particionador que biene con SUSE 9.2 y muy bien. Te lo puedes descargar gratis, con que te bajes el primer CD de los cinco de la distribución llega. Y te sirve para crear todo tipo de particiones.
    Y una recomendación: Instala linux si aún no lo tienes, es muy bueno para aprender y la filosofía del sofware libre es más que interesante. Yo estoy iniciandome desde hace algún tiempo.
    También puedes usar el fdisc de windows. Aunque sea la opción más cutre.

8. anticuado
    Usuario registrado CV
    heavylinux, por lo que he leido de tu post, me ha parecido que no me has entendido muy bien... :wink:
    Yo lo que quiero es modificar el tamaño "en caliente", esto no lo puedo hacer con el fdisk por que con el para modificar el tamaño de una particion tienes que eliminarla y volverla a crear...con lo que pierdo todos los datos. Yo necesito algun programa que me cambie el tamaño sin tener que formatear.
    Por cierto que el linux lo conozco desde hace bastante (en el 96 ya instalé una version de redhat en mi pentium I a 166 sin entorno grafico ni nada :wink: es mas, tengo varias versiones entre ellas la suse 8, 9.1, mandrake 10, knoppix...

Maximus_detritus:vaya, ese no lo conocia, lo intentaré esta tarde (si me dejan los compromisos). :?
    Saludos y gracias por las respuestas

9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    recuerda que tienes que ejecutarlo como root, y si estas una distro live, como knoppix, primero tienes que cambiar la contraseña en la terminal root.
    Seguro que lo sabes, pero por si alguien más lee esto...
    Mucho love.

10. Klemx
    Klemx está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas. Yo siempre que he querido hacer una particion lo he hecho con el partition magic registrado. A veces da problemas pero x lo general funciona bastante bien.

Un saludo!

11. anticuado
    Usuario registrado CV
    Klemx, ya, si el partition magic lo conozco, pero es que para una vez que quiero ir de legal y buscar la solucion gratuita, pooos... pero creo que al final lo tendré que hacer con la versión "registrada" del PM.
    Saludos
    Pd.- Maximus, gracias por el apunte, siempre viene bien recordar esas cosillas... :wink:

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    PM,pero sin instalar...

Lo instalas,haces los 2 disquettes,desinstalas,reinicias,disquette de arranque,disquette Nº2 de PM y voilá

No hace falta tener el PM instalado Con esos 2 disquetillos vas que chutas Lo hacia asi antes de tener el Hirens Boot y nuca ha habido problemasss

Salu2

13. anticuado
    Usuario registrado CV
    pos pa eso, lo instalo, lo uso, y lo desinstalo!! :lol: y se acabó el problema!
    la cosa era si existia alguna otra opcion aparte del partition magic, pero vamos, si es la unica opcion que me dais... :?
    Saludos

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay mazo aplicaciones que hacen lo que quieres........O si no bajate el Hirens Boot6 y veras....

Salu2

P.D.:Y cuando quieras volver a usar el PM que........Instalar otra vez y desinstalar Creo que lo mejor es como te digo anticuado.... :wink:

15. anticuado
    Usuario registrado CV
    he buscado el Hirens Boot6 ese que me cuentas, y en una página ponia que tenia, a parte de el PM, todos estos....

Ranish Partition Manager 2.44
    The Partition Resizer v1.3.4
    Smart Fdisk 2.05
    SPecial Fdisk
    eXtended Fdisk
    si son del estilo del PM, que facil hubiera sido poner esto desde el principio, verdad :wink:
    Bueno, yo, por mi, doy este tema por cerrado...
    Saludos
    Pd.- Murphi, mas facil que andar con disketes a vueltas, ya es! ademas, la ultima vez que usé disketes fué en mi primer trabajo para la fac... alla por el 96... a partir de ahi, cedeses... Ademas, solo lo voy a necesitar una vez, para hacer la particion del xp 64, las siguientes elimino la de datos e instalo ahi el linux :wink: