Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: q linux?
-
29/03/2005, 15:04loKe
q linux?
q linux me aconsejais para instar en un un ordenador q tiene win xp sp2?
lo instalare en una particion de 14 gigas ¿ q es mejor ntfs o fat32?
gracias
-
29/03/2005, 15:17krusty
si dominas linux yo intalaria una debian o bien una mandrake, y los 14 gigas si son para linux, no pueden ser de ninguno de los 2 tipos, tienen que ser de tipo swap, si es para win yo la haria ntfs.
Un saludo.
-
29/03/2005, 15:33loKe
tienen que ser de tipo swap?? q significa?
e intentado instalar suse linux pero no me detecta la particion por q puede ser?
un saludo
-
29/03/2005, 15:54krusty
las particiones para instalar linux no son de tipo fat ni ntfs, se llaman swap/linux/ext2/ext3, creo que con el partiton las puedes crear, sino cuando empiezas la instalacion de linux, puedes hacerlas con el fdisk o bien con el disk druid, aki te dejo un enlace que alomejor te soluciona alguna duda.
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/RHAT/ ... de104.html
Un saludo.
-
31/03/2005, 15:30heavylinux
Lo mejor que te bajes el partition comaner 8, por la mula, es muy rápido, no bajes la versión 9, que es una trola, aún no existe.
Entonces dejas una partición formateada en etx2 ó en etx3 y entonces es cuando ya puedes instalarlo sin problemas.
Y después, el propio programa instalador te dirá si quieres crear otra adicional tipo swap, que sirve para mejorar el sistema y rentabilizar los procesos de tu ordenador mejor. Windows usa un archivo pero lo de la partición debe ser mejor, porque no veas que bien corre.
Si eres nuevo en linux usa o bien Mandrake o Suse 9.2. Esta última es la que tengo yo. Y antes de nada bájate una guia por la mula, te vendrá muy bien :wink:
-
31/03/2005, 16:21
ya eso lo ice pero no me detecta la particion ni la primera ni la segunda, mis disco duros son (sata) pero en la bios tengo el raid desactivado
por q podria ser??
un saluod
-
31/03/2005, 17:01edebus
yo tengo fedora core instalado en discos duros sata, puede ser que las distros que te hayas bajado no sean compatibles con hd sata
-
31/03/2005, 21:13heavylinux
Bueno supongo que sí habrás conectado bien el disco duro. De todas maneras te dejo el enlaza a este otro tema abierto.
http://www.hard-h2o.com/vertema/15429.html
Podrías decirnos como has creado las particiones? Igual así puedo ayudarte. Es la primera vez que instalas linux? o ya lo habias hecho antes?
Es decir, explica que sistemas operativos quieres instalar y que distibuciones y en que orden has creado las particiones.
En linux, se denomina al disco duro maestro como hda y al esclavo como hbd, y bueno si siguieras poniendo, hdc....
Yo lo tengo instalado así. Aunque con un sólo disco duro.
hda1 particion primaria ntfs windows xp
hda2 particion swap
hda3 particion primaria etx3 SUSE 9.2
hda4 particion extendida fat=32
No puedes tener ninguna partición extendida de por medio. Las particiones primarias van primero, y si aún no quitas windows, ten cuidado por que lo tendrás que tener en la primera de todas las particiones.
Formatea tambien el segundo disco duro antes de nada. Los discos duros yo creo que deberián ser compatibles con SUSE, por lo menos, no es algo que haya visto que falle por los comentarios de otros foros.
Por lo que ves, yo hace poco que me he iniciado en linux, porque aún no estoy con la disttribución debian que es un pasote pero un poco complicada para empezar.
Ánimo, que linux es de lo mejor. Ya lo veras tú mismo.