Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Xp90 o Xp120

1. DjCuFLoLo
    DjCuFLoLo está desconectado
    Usuario registrado

Xp90 o Xp120

Para un Prescott 3.2 775 y placa gigabyte ga8ip775g

cual recomientan con venti enermax 9 y 12??

gracias

2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me quedaria con el xp-90, bastante mas pequeño que el 120 y tambien da muy buenos resultados o si no el pipe 101

salu2

3. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

a

ahm....weno por cierto, tengo en mente hacerle un buen overclock al micro...hay muchos problemas al instalar el xp120 con el adaptador para esa placa y una caja media torre (grandecita) ???
    e oido q el xp90 a dao incluso mejores resultados q el Xp120....pero nosenose, el xp90 tiene 4 heatpipes, el 120 tiene 5 y pesa algo mas apart del tamaño... estoy confuso :? existen adaptadores para el pipe 101 a 775 ? es bueno ese disipa pa overclock?? graciass x todo :wink:

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ays, si es q no leéis las reviews... xDDD

A ver, en una semitorre ya te puedo casi asegurar q no te cabe el XP120... la separación entre la placa y la fuente (para Pentium, q no para AMD) tiene q ser de unos 2.5-3cm (en AMD no pasa porq el socket está centrado y no choca con la fuente).

El problema es q en las semitorres la fuente está muy pegada a la parte superior de la placa y por ello es por lo q choca el disipa éste...

Con el Xp90 no creo q le puedas hacer mucho mucho OC pero algo siempre podrás sacar... y con un Pentium... ufff... caliente caliente...

Un saludo

5. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

OK salvadorp, mirare la separacion entre placa y FA q sea minimo 3cm y si es asi me decanto por el Xp120 mas un enermax 12cm q le vendra mejor para hacer sudar al micro.

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes, el XP120, si no el 90, pero ganarás mas silencio con el de 120

7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cogeria tambien un xp-90,le pondria un silent cat y casi no tendras ruido y el rendimiento sera muy parejo.

8. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy con bewild un 120 siempre metera mas aire y menos ruido

9. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

OK...tonse un 120 + enermax 12cm o un 90 +enermax 8cm si no cabe.
    Preferiis esos dos o un hiper48 con otro venti? que tal si me espero a la serie Xp de cobre? Ke tal un tower 112 cobre con dos enermax?
    gracias

10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Zalman 7000 o 7700 en cobre...

Un saludo

11. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

osea q el zalman rinde mas que el xp90 o xp120 o hiper48 (con enermax) ??
    recordad que kiero el mejor disipa pa overclock...aunq necesite un venti potente, pero zalman no se le puede cambiar....estoy echo un lio d verdad :?
    e oido k los Xp van de lujo ...los hiper con un venti potente tambien parten y los tower con dos ventis tamb...pero nadie se decide ni se pone d acuerdo :cry:

ayuda!!

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el XP120 supera a todos los demas... esperemos a ver el Zalman 8000A

13. seven05
    Usuario registrado CV
    jeje... be wild tienes idea de cuando lo sacaran a la venta??

salu2

14. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

ajam....weno, e estudiao varias configuraciones:

Thermalright XP-120 + Enermax UC12-FAB

Thermalright XP-90 + Adaptador 8 a 12 cm + Enermax UC12-FAB

Cooler Master Hiper 48 + Adaptador 8 a 12 cm + Enermax UC12-FAB

Thermaltake Tower 112 + Enermax UC-8FAB-B ( X 2)

Zalman Cnps7700 - Cobre

SilenX SX-120C - Cobre

Con Artic Silver 5 ....¿cual de esas configuraciones enfria mas mi presscot 3.2 futuramente subido a unos 3.6 en adelante??? (no kiero pasarme al agua)

Gracias

15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    XP 120 y un buen ventilador, de unas 100 o mas CFM

16. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

okiss...enga muxas gracias a tos, sois LOS PUTOS AMOSS jajaja, la mejor web d la historia, si señor 8)

17. seven05
    Usuario registrado CV
    ponle uno de esos ''delta'' que nos mostraba el otro dia be wild, haciendo halardo se su supremo silencio pese a sus 220cfm xDD en serio bewild sabes donde se piyan esk no me irian nada mal :wink:

salu2

18. seven05
    Usuario registrado CV
    toy con be wild, ponle uno de esos ''delta'' que nos mostraba el otro dia be wild, haciendo halardo se su supremo silencio pese a sus 220cfm xDD en serio bewild sabes donde se piyan esk no me irian nada mal :wink:

salu2

19. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

joder pos eso e un avion,,,,yo mirao un Silverstone

http://www.ibertronica.es/Silverstone/p ... fmc3xw.htm

con 103cmf.....pero si me dices donde me pillo ese delta pos mejor q mejor... 8O

20. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de los que nombras sin duda me quedaría con los xp120/xp90

Saludos.

21. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mejor del mundo ahora es el xp-90, tiene mejores resultados incluso que su hermanos superior... claro que hara algo mas de ruido con un venti de 90 a toda leche, que uno de 120 a 2000 rpm...

si quieres rendimiento absoluto, xp90. Si quieres rendimiento y silencio, xp120. El 90 con un silent cat o un UFO (los enermax soplan menos de lo que dicen sus especificaciones), y el 120... con uno que te guste XD y no meta muxo ruido (TT Thunderblade, por ejemplo)

sino, cualquier zalman 7000 de cobre te valdra seguro y no tendras mucho menos rendimiento.

un saludo!

22. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

Muchas gracias Baklum.
    Mirare aver si tengo la separacion minima de 2.5 cm pa poder meter el xp120...e entrado en la web d thermalright y segun ellos no tengo problemas al poner el adaptador 775 ( :roll: ) weno y si este no me entra pues me ire a por el Xp90..pero mi duda esta en pillarme el nuevo de cobre...da mas rendimiento?? e visto la review en aleman pro no me entero d na..jaja

23. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, sin ver las reviews te diría que seguro que da + rendimiento el Cu disipa más que el Al, la diferencia entre el xp90 y el xp90Cu es el peso que el del 1º es de unos 370gr y el del 2º no recuerdo bien si eran 600 y pico o 800; y el precio el de Cu creo verlo a unos 52-60€ mientras que el normal a unos 38-40€, si el peso no te importa y el dinero tampoco pues sin duda me quedaría con el XP90Cu

salu2!

24. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

Bien...ahora q ya tenemos review del Xp90C podemos decir que la diferencia entre este y el Xp120 es tan solo de 1gradoCº aprox...y algo mas en el Xp90al ...con un panaflo d 92, va de lujo...
    en mi opinion, apoyo a Amo, el xp90c riende mejor en altas temp, por tanto mas posibilidad en overclock.

25. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hi, y k pasaria si kiero el xp-120 y un super venti de 120 (por ejemplo un delta) k esta en chinga trabajando:p, k tanto ganare en cuestion de las temp?

26. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    depende del micro q tengas....los ventis q tengas en tu sistema....como los tengas distribuidos... de todas formas lo unico que hace bajar de forma considerable la temp es la RL y mas que nada es para que no aumente la temperatura. señores el aire no hace tampoco milagros XDD

el xp-120 con cualquier venti un poco decente rinden de forma similar, puede variar 1 grado o 2 pero son 2 miserables grados como muuuucho con el mismo disipa.

27. Invitado
    Al fin y al cabo, tanto el XP120 como el XP90 Al y Cu dan resultados muy muy parecidos, solo destaca el xp120 xq al tener un venti de 120 hace menos ruido. Pero otro dato a tener en cuenta es el precio: mientras ke el XP90C y el Xp120 rondan los 60 €, el Xp90 Al esta sobre los 40, y a esto hay q añadir el precio del ventilador. Entonces, yo descartaria el XP90C, xq da mas o menos =les temperaturas kel d aluminio al mismo ruido, pero mas caro, y entre el 90 y el 120, pues no se tu, depende de si prefieres pagar mas por tener menos ruido, o si prefieres aorrarte 20 € y gastartelos en un papst o un silentx ke no los escuxaras en el xp90.
    En cuanto a lo k decia DjCuFLoLo de ke el XP90C trabaja mejor en temperaturas mas altas, pues estoy de acuerdo, el cobre tiene mayor capacidad de disipacion, pero de todas formas no creo q las temperaturas vayan a ser tan altas como para q se vea una gran diferencia entre el xp90 al y el Cu (es solo mi opinion :wink: ). Olvidate del Hyper48, y piensatelo bien. Suerte!!

28. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

Ajamm po muchas gracias x las opiniones... :wink:
    pero me lo e pensado ya demasiado y como se que voy a darle mas caña al pc pues pienso que lo mejor seria pasarme al H2O con:

Bloque Postman 775
    Bloque Postman Chipset
    Bloque Postman Nvidia Fx
    Hydor L30
    Radiador simple 12cm
    Deposito artesanal
    Tubos silicona transparente
    Racoreria

Y bien...pensais que entre eso y el Xp120 o Xp90C abra una notoria diferencia a la hora de overclock?? y ruido??
    Gracias

29. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diferencia habrá bastante, pero es preferible un radiador doble, el simple puede que se te quede algo cortito

30. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    joder, 100 CFM???

hay que buscar equilibrio entre aire y ruido.

Yo me he decidido por un silent CAT de 9 cm, pero creo que lo cambiaré por uno de 12 con su adaptador, aunqe no se si al XP 90 se le puede meter el adptador

31. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas aprobecho este post para preguntaros si sabeis que rinde más, si el xp90 o el xp120 teniendo en cuenta que tendrá un ventilador silencioso.

Un saludo.

32. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

pues parece q ya a kedao bastante claro...aunq al final me paso al agua jeje:

segun este post, el xp120 supera en tamaño al xp90, por tanto tiene mayor superficie para disipar el calor ademas de poder ponerle un venti de 12cm con lo cual menos sonido y mas caudal...pero todo esto si te entra en tu caja (minimo de 2.5cm de separacion entre placa y fuente de alimentacion)...si lo mides y piensas q no t puede entrar, pues t pillas un xp90 q mas compacto y a la vez efectivo con un venti de 9cm tipo paspst....ahora esta el xp90 en version de cobre pero segun las reviews solo mejora en un par d grados como mucho, con el inconveniente d un peso dbastador q tampoko es mu recomendable cuando se mueve la caja...

total...si tienes espacio y algo ams de money :arrow: xp120
    si no tienes espacio :arrow: xp90 o xp90 de cobre

Pd: yo optaria por el xp90 cobre si en un futuro haces overclock, ya que en temperaturas muy altas, el cobre conduce y disipa mejor. :wink:

33. crying
    crying está desconectado
    Usuario registrado
    Como dice quetedigo (dichoso nick hehe), 100 CFM no son silencio, y menos de la mano de Delta. Por otra parte el rendimiento del disipador esta sujeto a la temperatura de la caja, asi q hay q mantener un equilibrio. Entre el XP90 y el 120 no hay casi diferencias, en torno a 1 o 2 grados y un ventilador 92mm a 1800rpm es suficiente para hacer un buen overclock y todo ello con un dBA q no supera los 22. Mi Newcastle 3200+ anda en 2500 MHz full load todo el rato y no sube de 44°. Hay unos 20 euros de diferencias entre xp90 y xp120/90c, en mi humilde opinion, no lo valen

En cuanto a las soluciones ZALMAN, pue sno estan mal si no quieres gastarte mucho, se agradece q incorpore el ventilador, pero estan por debajo del XP90.

saludos

34. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Re: aa

Cita Iniciado por DjCuFLoLo

Pd: yo optaria por el xp90 cobre si en un futuro haces overclock, ya que en temperaturas muy altas, el cobre conduce y disipa mejor. :wink:

No se si abreis leído alguna review sobre el XP 90 de cobre pero tampoco hay mucha diferencia entre él y el de alumunio...un par de grados tan solo, que tampoco es pa tirar cohetes.

En contra, que pesa casi el doble que el Xp-90 de aluminio

En mi humilde opinión, sigo quedándome con el Xp 90 de aluminio