Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi ordenador se reinicia al arrancar en frío
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi ordenador se reinicia al arrancar en frío
-
09/07/2012, 17:44karpanta
Mi ordenador se reinicia al arrancar en frío
Tengo desde hace unos años un Shuttle SG31G2 que ha comenzado a darme problemas recientemente, en concreto me cuesta entre 2 y 3 reinicios cada día al arrancar "en frío". Una vez que lleva unos minutos funcionando ya no hay problema, lo puedo apagar y encender sin que haga cosas raras.
Os digo lo que he probado:
1: he actualizado la BIOS
2: he probado a arrancar con una fuente de alimentación que funciona bien
3: he cambiado la memoria por una placa que funciona correctamente
4: lo he dejado una noche pasando el memtest sin que haya dado errores
5: lo he desmontado y vuelto a montar buscando condensadores hinchados, que rezumen o quemazos en la placa base
6: he ido probando a desconectar los discos duros, la regrabadora, etc, sin que la cosa mejore
7: he quitado la batería, lo he tenido un rato desconectado y he puesto una batería nueva
8: he reinstalado windows 7
9: he probado a pasarle test a la placa base, al micro, al disco duro, a los puertos USB con el Hirens boot
Y después de todo esto SIGUE REINICiÁNDOSE CUANDO LE SALE DEL NABO
¿Se os ocurre probar algo más o lo voy llevando al punto limpio?
Gracias y un saludo
-
09/07/2012, 17:59
Mmmmm es curioso el problema digamos qe si te lo dejas toda la noche apagado el pc y al dia siguiente (frio) lo enciendes no va no? O que sintomas hace? Se qda la pantalla en negro o que le ocurre??
Puede que sea CPu...
SaludOs !
-
11/07/2012, 18:49karpanta
Pues la cosa es tal que así:
Aprieto el botón de puesta en marcha y comienza el arranque, a veces se reinicia nada más pasar la pantalla de la BIOS, a veces llega hasta el punto en que hay que poner la contraseña de usuario de windows 7, a veces un poco más adelante. Y a veces llega hasta el escritorio y aguanta unos segundos y se reinicia...
No da aviso de nada, sencillamente "se reinicia". Lo que sí me he dado cuenta es de que conforme hago más intentos de arrancar va llegando cada vez más lejos hasta que con el 6º o 7º intento ya llega al escritorio sin reiniciarse. A partir de ese momento funciona sin el menor problema hasta el día siguiente en que volvemos a empezar.
Estoy casi seguro de que será la placa base, lo cual es equivalente a ordenador nuevo porque es una Shuttle que no hay forma de encontrar recambio a precio razonable.
Saludos
-
11/07/2012, 22:18
Joder que cosas mas raras... la putada como tu has comentado de esas torres es que para cambiar algo esta jodido... puedes tener suerte y mirarte placas Mini-ITX que alomejor tienes suerte
SaludOs !
-
15/07/2012, 20:50Kain3k
Yo directamente apuesto por la placa base aunque podría ser la fuente o la gráfica pero casi seguro te tocará cambiar la placa base
-
15/07/2012, 21:29Jugocas
Yo pienso tambien que sea la placa..., porque otra opcion seria el dd pero si dices que a veces nada mas cargar la bios ya se reinicia, el dd queda descartado puesto que la bios no va cargada sobre dd
-
15/07/2012, 23:08karpanta
Muchas gracias a todos por responder. Yo también pienso que es la placa base, de hecho he estado mirando en los foros de Shuttle y he encontrado varios mensajes de gente que les ha pasado algo parecido con la versión que yo tengo de placa base.
Como por desgracia las placas base de Shuttle no son estandar (no sirven las mini-ITX) me toca tirar al punto limpio practicamente todo el ordenador.
Y es el segundo shuttle que se me estropea a los dos años y pico de comprarlo. Ya he tenido bastante de hardware propietario. A partir de ahora toca montar uno mismo el ordenador con componentes lo más estandar posible.
Saludos
-
16/07/2012, 21:37
Es que eso sinceramente de comprar un "ordenador prefabricado" lo veo la manera mas facil de tirar el dinero porq siempre se joden fuera de garantia y son todo problemas...
Hombre, del pc ese supongo que el Disco duro sera estandar... y la grabadora tmb no?? eso se puede reutiliizar si eso
SaludOs !
-
18/07/2012, 14:37Kain3k
Coincido con el compañero ordenadores prefabricados nuca suelen tener componentes de muy poca calidad.