Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HTPC, Uso cotidiano y juegos

1. macandy
    macandy está desconectado
    Usuario registrado

Question HTPC, Uso cotidiano y juegos

Hola a todos, os paso una configuración de un equipo para el salon, su uso sera ver películas, juegos, vamos un poco de todo. Os pongo la configuración. Ya de paso creéis que habría algún problema con la caja, la grafica y el ventilador del micro, entrara o me queda corta?.

(Me equivocado con la pasta, y el teclado he puesto 2 sin darme cuenta xD)
    Haber que opinais. Muchas gracias.
    Saludos.

2. No registrado
    Invitado
    No veo nada compensada la configuración, la verdad.

El i5 2500k es muy buen micro para juegos y especial para overclock (trae el multiplicador desbloqueado), y se desperdicia totalmente con ese tipo de placas base (es absurdo poner un procesador "k" con chipset H... al menos chipset P ó Z) sino vas a hacer overclock puedes ahorrar algo con un i5 2320-2400, o con otro micro, creo que gastas demasiado en micro, hay soluciones más baratas que pueden valer. ¿A qué tipo de juegos sueles jugar, harías overclock en un futuro?.

La placa base es mala, las placas base de 50 euros mejor relegarlas a los equipos de oficina básicos y punto, la regulación de voltaje cuando montas un quad core en ese tipo de placas es sencillamente pésima, se calientan más y son menos estables, y el sonido integrado es peor de lo habitual que ya es decir cosa importante para HTPC y ni siquiera tiene salida de sonido digital... Por supuesto posibilidad de retocar cosas mínima además. Además no tiene SATA 3, limitará luego para montar un SSD o un RAID de discos duros. Invertiría más en placa base.

La caja para HTPC no pinta mal para su precio, pero la veo demasiado poco ventilada para un equipo de las características que quieres montar dentro (para un HTPC gamer de similares características miraría una Silverstone Grandia GD-08, si te parece muy cara mira semitorres que no sean muy grandes). La mayoría de cajas HTPC no están pensadas para albergar quad cores y gráficas de gama media-alta, tenlo en cuenta por las temperaturas.

La memoria bien, a la frecuencia nativa para esos procesadores, para juegos y ver vídeos no necesitas más, y es asequible. La fuente, por 9 euros más cogía la Corsair Professional series TX 650 V2, aunque no sea modular, es un nivel de calidad y estabilidad que no tiene nada que ver con una Nox ni con las CX y GS de la propia Corsair, y 5 años de garantía.

La HD6870 te confirmo que no va a entrar en el cubo con su distribución interior como no le cortes chapas, mide 27 cms de largo, y en una caja del estilo aún si entrara se va a calentar mucho.

Como pasta supongo que querias poner la Arctic MX-4, que es bastante más recomendable que la AS 5: mejores temperaturas, no es capacitiva, más duradera, menos densa (más cómodo para aplicarla) y sin el tiempo de curado de 200 horas, y encima sale más barata.

Saludos.

PD: El uso HTPC y el gaming a 1080p es que son un poco contradictorios. Un HTPC requiere algo lo suficientemente potente pero teniendo en cuenta el calor generado, en uso gaming se requiere un quad core decente y una gráfica potente que son los componentes que generan más calor. Si quieres montar un equipo gaming, aunque sea para HTPC, es mejor una torre no muy grande, o una caja HTPC espaciosa de Silverstone, lo malo de estas últimas es que son muy caras y siguen estando peor ventiladas que semitorre decente. Si me dices que quieres más o menos, más HTPC o más gaming, te echo una mano con las configuraciones, si quieres.

3. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    buenas amigo, te dare mi opinion...como bien dice el usuario anterior, yo veo la config...un pelin descompensada...te he realizado una nueva config, la cual como veras sale algo mas cara pero esta mucho mas equilibrada. Es superior practicamente en todo, pero sobre todo hay que destacar la caja escogida. No tendras problemas de disipacion...ni de espacio Ademas, la fuente que escogias para el pc que ibas a montar era excesiva...por lo demas, el micro, siendo un htpc y , para mi sobrando con un core i5 , he escogido ese ivy.
    Pero como bien dice el usuario anterior, por el uso comentado podrias coger un micro inferior...

Uploaded with ImageShack.us

4. Javiluo
    Javiluo está desconectado
    Usuario registrado
    Me gusta más esta última configuración que ha puesto Aussar
    En cualquier caso, piensa cuánto vas a jugar, ya que para ver peliculas, ofimática, internet y demás, le puedes quitar 100 o 200 euros, vaya...