Resultados 1 al 12 de 12

Tema: quiero un buen pc gamer

1. Jose Diego Bracho Martinez
    Jose Diego Bracho Martinez está desconectado
    Usuario registrado

quiero un buen pc gamer

hola, quiero montar un buen pc , sobre todo para poder jugar a juegos con graficos altos (skyrim, batterlfield, ect).
    Sobre el OC nunca he hecho con mis anteriores pc's pero no me gustaria descartar esa posibilidad sino varia mucho el presupuesto, lo que si descarto por completo seria hacer SLI.

El presupuesto que tengo pensado invertir seria unos 1200 euros (solo torre ) , euro arriba o abajo, tampoco tiene que ser exacto.

El monitor que tengo actualemente es un acer 24" x243w resolución 1900x1200, nose si seria necesario cambiarlo opinar tmb sobre el tema please, si fuera necesario cambiarlo me compraria el monitor más adelante, cuando ahorrara algo mas de pasta.

Aqui dejo con el presupuesto que he pensado:

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1

Saludos.
    Última edición por Jose Diego Bracho Martinez; 16/06/2012 a las 00:11

2. No registrado
    Invitado
    El monitor sino notas ghosting ni nada similar vale perfectamente, y es 16:10 y de buena resolución, pero conéctalo por DVI-D y no VGA.

Procesador: mejor el i5 2500k y de paso ahorras 40 euros, los Ivy overclockean menos, están saliendo muy calentitos y para jugar vienen a ser lo mismo. Si quieres más detalles lee este hilo: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K

Placa base. Sino montas minitorre no a las placas base micro-ATX que limitan mucho luego. Si luego quieres ocear cogete una placa donde los chokes y condensadores que puedes ver alrededor del socket del micro en la que has escogido:
    /www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77m_d3h.html
    vayan con un disipador (y sean más) , puedes ver en la que has escogido que van sin ningún tipo de disipación, y que una micro-ATX es muy pequeña. Si quieres estar más preparado para hacer OC luego, mejor una como esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html
    Además es de mayor calidad y te permitirá más OC si luego quieres hacerlo.

Disipador. Está bastante bien para su precio, pero el Arctic i30 es mejor y vale más o menos igual.

RAM. Para jugar con 1600 CL9 vas sobrado, en los juegos no importa mucho la velocidad de la memoria, entre 1600 y 2133 no ganarás ni un fps sobre 100, las memorias más rápidas interesan para otras cosas (render, photoshop, benchmarks, etc) , además es un OC de memoria importante (nativas a 1333 Mhz en Sandy Bridge, y a 1600 Mhz en Ivy Bridge). Mejor memorias que sean más bajitas también, es más difícil que se choquen con el disipador del micro y den problemas, que esos disipadores ya son grandes.
    Puedes ahorrar 20 euros en memoria, en juegos te van a rendir igual estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

SSD. Se te va quedar cortísimo y llenar en nada con lo que ocupa el SO y lo que ocupan los juegos, mejor la versión de 128 Gb, que hay que dejar cierto margen de espacio libre, además los más grandes también son más rápidos:
    http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html
    Para jugar no es estrictamente necesario, hará que el equipo arranque antes, el juego se inicie más rápido hasta el menú y las pantallas de carga pasen antes, pero lo bien que vaya el juego seguirá dependiendo del ordenador, vamos que solo notarás cuando cambies de zona si se carga por zonas o cargues una partida.

Disco duro. Recertified es un disco duro averiado y reparado (en este caso no es como refurbished que puede ser reparación o devolución, sino que recertified creo que siempre procede de reparación). Los discos duros son delicados, mejor compraba uno nuevo. Si quieres gastar lo mínimo en disco, este está bien:
    http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html

- Grabadora. Mejor la LG o la Sony 7280.

El resto de cosas están bien.

Podría quedar así: Clickar

No va incluido montaje, si te da cosa montarlo puedes añadirlo no es mucho en relación al precio del ordenador. Si el tope son los 1200 clavados, puedes poner el SSD pequeño y ya entra, aunque para poner el SSD tan pequeño y un disco duro básico, compraba mejor un disco duro fiable y muy rápido tipo Caviar Black 1 TB 64 MB de caché, sale algo más barato, y ya ahorraría más adelante para un SSD de 128 Gb, que en un ordenador de juegos tampoco se nota tanto como en un ordenador para currar.

3. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si estar conforme con lo de poner un sandy y no un ivY. Lo que voy a comentar es de leer puramente opiniones de gente en foros etc...

El ivy rinde mas? En general si, repito en general siempre se dan juegos y demás que no es así.

El ivy consume menos? Si

El Ivy se calienta mas? Si, pero he leído a mas de uno que se la calienta igual que un i7 920. "procesador de la hostia en sus tiempos. Puedes subirlo a 4600 mhz sin ningún problema. La verdad es que sube mejor que los sandy, el problema es controlar la temperatura. Supongo que cuando hagan la revisión el tema estará solucionado.

El ivy es mas modernos y puedes utilizar tecnologías mas actuales? si el pci 3.0
    Notaras cambio de rendimiento con pci 2.0 y pci 3.0? Casi nada. Al menos de momento dentro de un par de años ya veremos.

Te equivocaras comprando un sandy? No ni de coña. Tiene sus pros y sus contras. No te lo recomiendo si valoras mas las actualizaciones futuras.

Te equivocaras comprando un IvY? No ni de coña. Tiene sus pros y sus contras. No te lo recomiendo si te interesa mucho el overclock y no piensas utilzar refrigeración líquida.

Repito que es lo que he leído en vario sitio.

Dependiendo del foro que leas veras una opinión generanl "no unánime" ja que en los foros se suelen crear ideas generalizadas y con eso no quiero decir que sean ciertas o no, simplemente que no hay que cerrarse de mente y ver todas las opiniones para poder formarte la tuya.

4. Jose Diego Bracho Martinez
    Usuario registrado
    muchas gracias a los 2 por responder,

Monitor: He estado buscando la entrada dvi y nada, solo trae vga.

Procesador: creo que pondre el i5 3570 k, más bien porque en teoria no creo que le haga oc ya que nunca lo he hecho y no tengo ni idea de hacerlo, pero no me gustaria dejar la posibilidad fuera por sí en un futuro me decidiera hacerlo, y como bien ha dixo caos a la larga supongo que las tecnologias iran mas enfocadas a ivy y no a sandy ( ya que me gasto este dineral en un pc espero que me dure bastantes años e ir pudiendo actualizarlo).

Placa: Te hare caso y la cambiare, como bien he dicho antes no creo que haga oc , pero me gustaria dejar esa posibilidad abierta que en en futura nunca se sabe.

Disipador: Si me dices que es mas barato y mejor rendimiento pues perfecto.

Ram: Coloque las de 2133 hz por el tema de photoshop y tal pero vamos lo uso para entretenerme de vez en cuando y nada de uso profesional, si con las memorias de 1600 me ahorro 20 euros y van casi igual en juegos pues genial.

SSD: Creo que prescindire del ssd y cuando ahorre algo mas de paste me lo comprare, se sube demasiado el presupuesto. Gracias por adevertirme que el de 64 gb se me quedaria pequeño.

Disco duro: Sobre el disco duro te haré caso totalmente y cogere el que me has dixo WD Caviar Blue 500GB SATA3 , lo cojo de 500 gb porq actualmente tengo uno de 300 gb y siempre me sobra bastante espacio, así que para que gastarmen mas dinero en uno de 1tb si no lo voy a utilizar.

Grabadora: la cambiare por la LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM.

Bueno aqui os dejo el nuevo presupuesto a ver que os parece:

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1

Por favor opinar, muchas gracias.
    Última edición por Jose Diego Bracho Martinez; 16/06/2012 a las 10:58

5. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    buenos dias Jose, te he realizado un nuevo presu...a ver que te parece:

Uploaded with ImageShack.us

El presu que presentas , es una buena config a mi entender...Yo te propongo una segunda opcion a valorar.
    En terminos generales , las mayores diferencias son, te propongo una placa de mayor calidad, y de mejor prestaciones para oc y aplicaciones gamming, una h100 para no tener problemas cuando quieras ponerte con el oc, una enforcer, caja con relacion calidad precio, a mi entender muy buena (fijate que monta ventis de 200, un buen flujo a muy bajo nivel sonoro...) 8gb de ram a 1600mhz, una fuente corsair gs 600 , y un ssd de 128gb para el SO. Aqui podriamos discutir mucho sobre este tema, sino te entra en el presu yo te recomendaria un samsung. Por ultimo y aqui es donde esta la gran diferencia, acoto en grafica. Para tu monitor (el cual, yo desde luego mi consejo es que no lo cambies, cumple perfectamente y para irte a algo que dieras un verdadero salto de calidad , tendrias que hacer una buena inversion, no merece la pena) podrias jugar a cualquier juego actual a tope de calidad. Si a largo medio largo plazo vieras que pudieras necesitar mas musculo en este sentido, puedes hacer un crossfire.

Los montajes que realizamos los puedes ver aqui:
    http://www.facebook.com/pages/Aussar...=wall&filter=1

Los portes serian gratuitos y tendrias derecho a un regalo de una alfombrilla ozone o un ventilador de 12 o 14 cm.

6. Jose Diego Bracho Martinez
    Usuario registrado
    buenas, gracias por contestar, de monitor tendre que cambiar el mes que viene ya que el ordenador que tengo antiguo se lo dare a mi padre y tendre que darle el monitor tmb.

Solo aguantare 1 mes con mi monitor actual hasta que me de tiempo ahorrar para otro.

¿que monitor recomendais que se note verdaderamente el salto de uno a otro? De presupuesto puedo estirar para monitor sobre unos 300 euros.

Y sobre el 2º presupuesto que me propones lo veo bastante bien, lo unico que me da penar quitar esa gf 670 jajja, a priori me quedo con el 1º presupuesto, pero los entendidos sois ustedes, yo aqui solo estoy para intentar aprender algo y seguir vuestros consejos... así que opinar pls que os parece.

Muchisimas gracias a todos y perdonar por las molestias

7. No registrado
    Invitado
    La segunda modificación del presupuesto que has hecho la veo muy buena. Lo único que mejor las Ares que las Ripjaws X (a 1600 CL9 tienen las mismas prestaciones), ya que el disipador i30 es grandecito: y hay que montarle el ventilador y el marco protector:

El disipador de calor de las memorias Ripjaws X es útil si haces overclock alto a las memorias, para 1600 te vale igual el disipador de memoria de unas bajitas, puedes ver la diferencia de altura de los módulos:

G.Skill Ripjaws X
    [imghttp://hw-lab.com/uploads/pr/gskill/ddr3/ares-modules.jpg[/img]
    G. Skill Ares
    Es menos probable que las bajitas choquen con el disipador.

Con el procesador que escoges al final, que tengas suerte con las temperaturas, es un asunto de los procesadores en sí, y si limita mucho para overclock, en resumen: http://www.hardzone.es/2012/05/02/in...de-ivy-bridge/ .

La configuración de Aussar tampoco está nada mal, aunque es un concepto muy diferente, mejor placa base, un sistema de refrigeración líquida para el procesador de radiador doble (en mi opinión algo exagerado salvo para overclocks altos) que está bastante bien aunque algo ruidoso con los ventiladores de serie, y una de las mejores gráficas rendimiento-precio, posiblemente la mejor de su segmento. Eso sí es de un segmento inferior a la GTX 670 (que es sería del segmento de la HD7970), podrá mover también casi todo con soltura, pero en los juegos más exigentes de gráfica (Metro 2033, Alien versus Predator,...) en modo ultra y filtros si estará unos pasos por detrás.

Sobre el monitor, te sirve bastante bien el que tienes, aunque hay varias opciones, con sus pros y sus contras si quieres mejorarlo de todas formas (lo veo innecesario, pero si te hace ilusión), te listo algunas opciones :

* Monitor de panel IPS similar en resolución y tamaño:
    Ventajas:
    - Calidad de imagen de los paneles IPS , la autenticidad de los colores es muy superior a la del mejor de los paneles TN, incluso en el más básico de los IPS.
    - Tienen ángulos de visión mucho más amplios sin variar los colores.
    - No tiene requisitos mayores de hardware, como otras opciones.
    - Actualmente, hay modelos de acceso a muy buen precio (-200 euros) y que están muy bien.
    Desventajas:
    - Sino sabes que monitor compras te puedes llevar sorpresas muy desagradables en forma de bleeding (algunos de Asus) o tiempos de respuesta altísimos porque estén hechos para diseño gráfico y no multimedia y juegos (cualquier marca tiene este tipo de modelos). Hay que conocer los modelos. Si los conoces no hay problema en este sentido, hay monitores IPS que a pesar de tener en las características tiempos de respuesta de 5-8 ms, en la realidad tienen mejores tiempos de respuesta que no pocos monitores de panel TN que se anuncian con 2 ms (el tiempo de respuesta siempre es mucho más alto de lo que anuncia el fabricante). Ejemplo de un monitor con buen tiempo de respuesta real sería este monitor IPS, que a pesar de ser "6 ms", no se puede notar ghosting alguno ya que su tiempo de respuesta real es mejor del de muchos TN "2 ms": http://www.digitalversus.com/lcd-mon...0192/test.html

* Monitor de 27" :
    Ventajas:
    - Más cómodo si te sientas a mucha distancia del monitor. mayor inmersión.
    - Nítidez de la imagen a resoluciones como 2560x1440.
    Desventajas:
    - Precio.
    - Si tiene una resolución de 1920x1080 ó 1920x1200 no sería ninguna mejora, los píxeles serán más grandes que en el de 24" con la misma resolución, y la imagen mucho menos nítida.
    - Muy incómodo en una mesa normal que tenga como mucho 1 metro de fondo.
    - La resoluciones 2560x1440-x1600 requieren muchísima más potencia gráfica que 1920x1080-x1200.

* Monitor de 120 Hz (3d desactivado).
    Ventajas:
    - Sensación de fluidez si el hardware da un rendimiento en juegos capaz de tasas de 120 fps constantes.
    Desventajas:
    - Si la tasa de frames de salida es 50-70 fps la sensación es exactamente la misma que en la de un monitor normal de 60-72 Hz.
    - Si la tasa de salida de frames es inferior a los 120 requeridos, normalmente habrá mayor inestabilidad de frames en los juegos, pudiéndose producir algún tirón cuando haya grandes diferencias de frames. Es mucho más difícil solucionarlo con V-Sync que en los de 60-72 hz y hay que recurrir a programas limitadores de frames en algunos casos.
    - Los juegos más exigentes a tope son mucho más asequibles con una sola gráfica a 60 fps constantes que a 120 fps constantes, por razones obvias.

* Monitor 3D.
    Ventajas:
    - Sensación de inmersión.
    Desventajas:
    - Precio. En juegos el sistema bueno 3D es el nVidia 3D Vision. No solo el monitor tiene que ser compatible sino que hay que comprar el receptor inalámbrico y las gafas 3D de nVidia, que no son baratos.
    - No todos los juegos son compatibles.
    - Requisitos de hardware. El 3D vision tiene unos requisitos elevadísimos. En juegos como Metro 2033 la misma gráfica en 3D puede rendir justo la mitad. Conseguir los 120 fps constantes (los monitores 3D suelen ser 120 Hz), con 3D vision activado requiere carísimas configuraciones gráficas, especialmente si además también se quiere activar "Physx".

Saludos.

8. No registrado
    Invitado
    No sale la foto de las Ares para que veas la diferencia de tamaño en altura:

9. Jose Diego Bracho Martinez
    Usuario registrado
    gracias por avisar sobre las memorias, las cambiare sin dudar. Respecto al monitor la verdad es que no se que hacer.... si cambio de monitor seria para ver un cambio significativo, porq gastarme 200 o 300 euros para verse igual.... en ese caso prefiero quedarme con el mio (aunq ami padre no le hará mucha gracia jajaja, ya que se tendra que buscar el monitor él).

lo que si tengo claro es que en el caso de cambiarlo seria IPS, he mirado varios modelos y los que mas me llaman la atencion son :

http://www.pccomponentes.com/lg_ips2...__led_ips.html

http://www.pccomponentes.com/lg_ips2...__led_ips.html

http://www.pccomponentes.com/hp_zr24...__led_ips.html

¿ que pensais ? ¿cocenecis alguno mejor calidad/precio? ¿es tonteria cambiar de monitor ?

Se que son muchas preguntas y que soy pesado jajaaj, pero quiero estar seguro antes de dejarme una pasta.

Muchas gracias

10. No registrado
    Invitado
    El LG IPS 235v es muy buen monitor para lo que vale el que mejor se ve de los de -200 euros, aunque de los IPS asequibles, no es el mejor en tiempo de respuesta (sin ser malo), el IPS 236v es mejor monitor IPS asequible en tiempo de respuesta real, viene algo peor calibrado que el 235v de colores pero se sigue viendo genial (sobre todo en comparación con un TN). Lo tienes aquí:
    http://www.coolmod.com/product/13538...nformatica.htm

El LG IPS 231P lo descartaría, su tiempo de respuesta sin ser malo es más alto que el de los otros dos modelos de LG (acabados en 5 ó 6).

El HP ZR2440W es otro nivel en calidad de la carcasa y conectividad, mucho mejor en esas dos cosas , pero también vale nada menos que 150 euros más. Descártalo para gaming por el ghosting: http://www.tftcentral.co.uk/images/h...nput_lag_1.jpg

IPS para jugar a buen precio tienes el LG IPS236v o el Dell U2312HM, no hay mucho más salvo pagando más de 300 euros o de mayor tamaño.

Lo de si te merece la pena o no ya es algo que deberías decidir tu mismo, si además de jugar también vas a ver películas en fullHD desde lejos la calidad y los ángulos de un IPS si la notarás bastante. Lo de los ángulos de visión, aquí tienes para hacerte una idea dos portátiles parecidos, el de la izquierda con panel TN y el de la derecha con IPS:

En general también notarás colores más vivos y auténticos.

Saludos.

11. Aussar.es
    Aussar.es está desconectado
    Usuario registrado
    buenas amigo, yo si me permites, sigo pensando que en cambio de monitor , para notar un buen salto de calidad que justificara el presu, deberias irte a una resolucion superior (por tanto una inversion superior a los 300 euros) o a uno 3D. Al final, hablamos de gamming...en mi opinion, en este sentido, el salto de calidad lo tendrias haciendo un cambio asi, mas que por cambiar a un panel ips...(que si te ofertara algo mas de calidad que el actual, pero para que merezca la pena gastarse esos 200 euros...)
    Algo tipo esto:
    http://www.aussar.es/tft-led-ips/del...-u2711-27.html
    El ips , bien es cierto, tendria mejor calidad de imagen pero como muestra en la foto, la gran diferencia es el angulo de visionado.Es lo que tendrias que valorar...es posible que no te compense...por tanto, quizas un monitor standar para tu padre fuera la mejor opcion...Sino y a no ser que quieras un monitor 3d de unas 23" , yo me iria a algo asi:
    http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2450ht.html
    Ten en cuenta que sino nos vamos al monitor dell , el pc , al tener que mover esa resolucion para los juegos, ofertara indudablemente esa mayor calidad , pero tambien se quedara obsoleto antes para poder seguir jugando a esa resolucion...
    Es una decision un tanto personal, pero teniendo ya un full hd...

12. Jose Diego Bracho Martinez
    Usuario registrado
    gracias a los 2 por responder, creo que os hare caso y me quedare con el monitor que tengo, asi me ahorro algo de pasta. Gracias a todos por responderme y resolver mis dudas , a mediados de semana pedire el pc ya colgare unas fotitos a ver que os parece.