Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Sobre vcore y cambio de bios
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Sobre vcore y cambio de bios
-
14/06/2012, 10:38senegro
Sobre vcore y cambio de bios
Buenos días, les comento qué me ocurre:
Me pillé una 5870 refurbished online y tras estarla probando en juegos, al poco de empezar a jugar, cuando le daba algo de chicha, empezaban parones, salidas al escritorio y demás, que por temperatura no era, porque no sobrepasaba los 63ºC.
Curioseando la base de datos de bios que hay en techpowerup!, vi que la última bios que hay para las Sapphire tienen un vcore 1.2, mientras que la que tengo yo asigna únicamente a 1.162, suficiente en algunos casos pero creo que para mi gráfica en concreto no.
Con el MSI Afterburner decidí aumentar a 1.2 el vcore y probar a jugar, resultando que todos los problemas que anteriormente tenía habían desaparecido, tampoco probé mucho, pero en Diablo 3, Battlefield 3 y Sniper Elite v2, cero problemas, y antes los tenía.
Tras ello, decidí bajarme esa bios que coloca el vcore a 1.2 para flashear la gráfica con el winflash, pero aún siendo del mismo fabricante, me dice que no coinciden las id's, descargué entonces la última de la propia ATI que pone el vcore a 1.174 y no tuve problema de id's, tras probarla, todo va bien.
Después de todo esto, ¿qué opinan ustedes? ¿es algo como para devolver la gráfica? ¿dejo esta bios de ATI o intento poner la de Sapphire? ¿no puedo poner otra bios que no sea la de ATI, las otras son más actuales?
Un saludo.
-
16/06/2012, 18:23ismarub
Yo tmabién tengo una hd 5870 refurbished y no he tenido esos problemas.Yo tengo la v2 y no puedo tocar voltajes porque los controles son analógicos.
Aunque yo puedo subirla a 900mhz/1300 sin problemas.Más que eso da errores.
En tu caso,tendrás la de referencia.Yo intentaría aguantar de momento con subirle el voltaje,porque ahora no tienen disponibles más hd 5870.
Además, con los últimos rmas de pccomponentes,sólo te van a dar otro modelo del mismo precio(por menos de 100€ no tienees nada decente) o devolución del importe.
Por eso,decirte que esperes a que tengan stock de nuevo.
-
16/06/2012, 19:21Zeewolf
Si te va bien con el cambio. Dejala como esta y manda un correo a servico tecnio de Sapphire que te manden ellos la nueva bios pq puede que este mal enlazada o que la tuya sea un version OC o algo raro.
Sapphire te facilitara la suya en unos dias sin problema. Y si la madas a PCcomponentes y las testean con la nueva bios que le has puesto y va perfectamente te la van a devolver pq funciona. Y sino, o te la actualizan ellos o te devuelve lo que has pagado o cambian. O sea unas semanas sin Grafica.
Si funciona tira con ella y espera mientras a que Sapphire te conteste.
-
16/06/2012, 19:37senegro
¿Podría ser cosa de fuente? Es una Corsair VX450 junto a un i5 750, ssd y hdd green, quizá algo justilla.
Pero no creo, si subiendo el voltaje un poquito a la gráfica va mejor... incluso ahora le metí una subida al micro y las memorias y está aguantando la fuente, no se viene abajo ni nada.
-
16/06/2012, 22:56Zeewolf
Si dices que cuando le has puesto a la grafica 1.2v el equip va perfecto, no hay que buscarle mas problemas. habran descubierto que con menos voltaje hay gente que le falla y lo han subido como es tu caso.
La subida de 1.162v a 1.2v es ridiculo, se calentara algo mas.
1º Te funciona ahora todo perfectamente con 1.2v o te sigue fallando.
2º Si te va todo bien mando un correo electronico a Shappire para que te mande la bios de tu grafica y listo.
-
17/06/2012, 00:51senegro
Vamos avanzando poco a poco, a 1.2v se calienta unos 3º más, tampoco es demasiado, llegando a 66-68º C.
Lo que he hecho es actualizar la bios de la placa base tambien, una Gigabyte P55m-ud4, cambié la versión de la bios de la F6 a la F11, parece que por ahí le hacía falta una puesta al día.
Y tambien estoy probando con menores voltajes en la gráfica, estoy pillando unas veces 1.174 y otras 1.186, y ahí vamos, parece que la fuente no es.
-
17/06/2012, 02:44Zeewolf
Pero el tema es, ¿desde que cambiastes la bios a la Grafica te va todo bien?. Si es si pues correo a Shapire y que te mande la tuya.
A ver mira yo tengo una 550ti que aguanta hasta 100ºC y muere jaja, y anda a 80ºC estos dias con el Diablo 3 con calidad alta. Tus temperaturas son buenas y normales.
-
17/06/2012, 10:31senegro
La gráfica a 1.174v parece que aguanta, un loop de 3Dmark11 un buen rato no tuvo problemas, procesador y memorias oceadas inclusive.