Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo nuevo con 2 pantallas. 450€.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Equipo nuevo con 2 pantallas. 450€.
-
08/06/2012, 18:42ajmolinary
Equipo nuevo con 2 pantallas. 450€.
Buenas tardes, lo primero, queria felicitar a todos los miembros de la comunidad por el gran trabajo que hacen y por resolver tantisimas dudas a los mas novatillos,y aunque nunca he posteado llevo muchos años leyendoo este foro, y gracias a los consejos que dais, he montado 2 ordenadores y hasta el momento ninguna queja, pero para este si necesitaba ya preguntar mas detenidamente, sin mas voy al lio.
tengo un presupuesto de 450€ para montar el pc, necesito que sea de coolmod, ya que soy de Ceuta y es el que tiene los portes mas baratos, los demas me pegan un sablazo que no veas (como es logico), lo bueno es que el precio de los componentes es sin iva, pero tengo otro impuesto que seria un 10%.
Tengo para reusar 2 pantallas, una de 19" y otra de 24" la cual uso a 1900 x 1200. una grafica recien comprado ati asus 6850, y una fuente de alimentacion que no se si podre usar (espero que si) una phoenix de 550W, 2 hdd internos y 1 externo, y una tarjeta de sonido creative fatality. también poseo raton, teclado, cascos y altavoces.
Pues bien necesitaria un procesador, el cual quisiera que fuera un Amd ya que los anteriores son asi y me parecen que estan muy bien en relacion calidad-precio, unos 8 gb de ram y una placa base que también me gustaréa que fuera gigabyte porque me han ido muy bien, pero ustedes saben más.
El tema del disipador pues, nose si es necesario, no voy a hacer Oc, dicen que no es muy complicado, pero no me apetece mucho meterme en ese mundo.
la caja sería una cooler master cm storm enforcer, y me pillaría un ventilador de 20cm big boy para la parte superior, ( también estoy abierto a sugerencias aquí, pero de las que he visto es la que mas me gusta)
Por ultimo, la fuente de alimentación, pues si puedo rehusar mejor que mejor, pero creo que se me queda corto
Por cierto, el uso seria para juegos como el Starcraft 2, Diablo 3, Lol y Battlefield (este ultimo no tanto), y tambien bastante el AutoCad y de vez en cuando Coreldraw, Photoshop y Adobe Audition.
Sin más un saludo a todos y muchisimas gracias.
-
08/06/2012, 22:39una personaInvitado
No se si se podrá o quedará muy bien el usar dos pantallas de tamaño distinto para jugar, la verdad. La HD6850 mueve juegos sencillos bien a tope a 1920x1200, pero con dos pantallas no sé que tal se portará. Creo que sería más lógico utilizar la de 1920x1200 para jugar y la otra para escritorio creo que te vas a ahorrar dolores de cabeza .
La fuente de alimentación me temo que no te serviría en absoluto, no cumple por ni por amperajes ni por calidad ni por protecciones, y te la juegas a quedarse sin hardware, está diseñada para los requisitos energéticos de la época de los Pentium 4. Comprate una buena fuente de alimentación que duran muchos años. Se que las fuentes buenas te pueden parecer caras sino estás acostumbrado, pero lee este mensaje concreto que te va a interesar:
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950702
Te iba a recomendar la Antec HGC-620 (65 con IVA en otros lados) o la Corsair TX 650 V2 (72 con IVA) pero he visto que son como 15 euros más caras. Para eso cogería esta fuente, total 20 euros más que las otras de 650 y es modular (puedes quitar los cables que no necesites) y de 750 así tienes para ampliar, esa fuente es una Seasonic M12II por dentro, es decir una fuente de altísima calidad, pero con otra carcasa:
http://www.coolmod.com/product/15591...-80-Bronze.htm
Dado el presupuesto vamos a limitar a que el procesador cueste mucho 200 euros, por lo que descartamos a los i7 que se salen del prsupuesto.
Programas y juegos que nombras, en cuanto a requisitos, vamos primero con los programas:
- Photoshop. En este caso un i5 2500k o un FX de 8 cores irán igualados en CS5-CS5.5 . En CS4 es mejor el FX: http://img.ozeros.com/reviews/2011/o.../photoshop.jpg . Photoshop agradece y mucho la cantidad de memoria (con 16 GB gana bastante) y la rapidez de la memoria.
- AutoCAD. Si es por ejemplo la versión civil 2012, favorece muchísimo muchos núcleos/hilos de ejecución. Un FX-8x00 te vendrá de perlas en este programa. AutoCAD es render y aquí lo que más cuentan son núcleos e hilos. El rendimiento escala bastante con overclock en todos los micros, pero a partir de ciertos límites, también lo hacen temperaturas (se necesita mejor refrigeración) y consumo de energía.
- Adobe Audition. Ni idea. Pero si es edición de sonido, seguramente se beneficie de más cores e hilos.
- Corel Draw . No deberías tener problema con ningún de esos procesadores si es X5 o más nueva. Aún así en cuanto a gráficas 2D y memoria es un programa no muy bien optimizado que digamos (en el tema de recursos creo que Illustrator CS5 está más conseguido).
Juegos:
- Starcraft II. Este juego se lleva peor con los procesadores de AMD. Es un juego que no es capaz de utilizar más de dos núcleos a estas alturas. Se beneficia de tres cosas: rendimiento por núcleo de la arquitectura sobre todo, cantidad de caché de nivel 3 y frecuencia. Con un Sandy de Intel tendrás más rendimiento en esto juego, con AMD para acercarse habría que tirar de overclock posiblemente. En cuanto a gráfica no pide demasiado, a 1920x1200 debería valer esa HD6850 incluso en calidad ultra.
- Diablo III. En cuanto a procesador creo que este si es capaz de usar hasta cuatro núcleos de un procesador. Sin embargo es muy poco exigente, para jugar a este, vale cualquier procesador más o menos decente de hace menos de 5 años, vamos que se mueve bien con lo que sea si tienes una gráfica suficiente: http://static.techspot.com/articles-.../bench/CPU.png . En cuanto a gráfica a 1920x1200, hay gente que lo juega en ultra con todos los filtros con una HD6770, así que sin problemas. Funciona bien hasta con las gráficas de gama baja más potentes.
- LOL. Ni idea, pero la verdad no creo que pida mucho ordenador viendo el tipo de juego que es.
- Battlefield 3. Este juego es nativo a 6 cores, aunque funciona perfectamente con procesadores de 4 cores y es capaz de utilizar hasta 8 hilos de ejecución. No te fíes de las reviews donde ponen muy bien a los dual cores en este juego, es por la campaña de un jugador, con un i3 que es el dual core más rápido no juegas bien en un mapa multijugador de 64 jugadores ni de coña. En este caso tanto i5 como FX irian bastante bien, a 1920x1200 estarían empatados.
Aplicando descuento del 8% a los precios de aquí por la diferencia de impuestos y cogiendo cosas de coolmod como dices:
Opción AMD interesante para overclock con disipador aparte:
- Procesador FX-8120 3,1 Ghz - 139 euros.
- Placa base Gigabyte 990FXA UD3 (saca un buen rendimiento con estos chips, pero la BIOS tiene que estar actualizada, pregunta si vienen con revisión/BIOS recientes que eso depende de la partida de la tienda) - 115 euros.
- Memoria RAM . La velocidad nativa sin overclock en estos procesadores para la memoria es 1866 Mhz, no compraría unas con una latencia mayor que CL9 a esta velocidad, y si son a 1,5v en vez de 1,65v mucho mejor. No encuentro ninguna adecuada por el catálogo de coolmod. Fundamental comprar un kit de dos módulos, si los compras sueltos pueden dar problemas, y que las memorias salgan en la lista de memorias compatibles del fabricante de la placa base (buscar la placa base en la web del fabricante, en este caso Gigabyte y descargarse la lista de memorias testeadas y ver si son compatibles) . Las que hay en otros sitios que van muy bien son las G.Skill Sniper 1866 CL9. Vamos a estimar unos 60 euros.
- Fuente de alimentación NZXT Hale 82 80 Plus Bronze 750W Modular. 98 euros.
TOTAL = 412 euros.
Opción interesante en AMD sino vas a hacer overclock sería el FX-8150 , ya que viene de serie a 3,6 Ghz, en modo turbo con 8 núcleos alcanza 3,9 Ghz y en modo turbo con 4 núcleos 4,2 Ghz, todo esto de forma automática, sin overclock. Saldría por 30 euros más.
Opción Intel. Sin overclock la memoria es a 1333 Mhz, aunque con el OC de memoria no pasa nada, eso sí memoria de 1,5v y mirar que sean compatibles también:
Placa. Gigabyte Z77X UD3H. 138 euros.
Procesador. Intel i5 2500k (el 2500 no se puede overclockear, pero es que vale igual o más, no más barato). 175 euros.
Memoria. G.Skill Ripjaws X o Corsair Vengeance 1600 Mhz CL9 2x4 GB. 50 euros.
TOTAL = 461 euros.
Las mayores diferencias las tendrías supongo a favor del FX en AutoCAD y a favor del i5 en Starcraft II.
Saludos.
Consejos bonus: Si usas mucho photoshop usa un kit de 16 Gb en vez de 8 Gb. Y en todos los programas que nombras que no son juegos y sobre todo en Photoshop notarás una mejora espectacular de rendimiento con un SSD en vez de un disco duro como primario, como el conocido Crucial M4 de 128 Gb, que cuesta unos 100 euros. El disipador mejorado interesa por varias cosas: sino vas a hacer overclock los hay buenos por 30 euros, tener el micro más fresco alarga su duración y sobre todo porque los disipadores de serie son bastante ruidosos cuando el procesador trabaja con una carga alta.
-
08/06/2012, 22:53una personaInvitado
El precio total en la configuración Intel es sumando la misma fuente, que la he contado al sumar, pero se me ha olvidado ponerla.
-
09/06/2012, 02:24ajmolinary
Muy buenas, y muchisimas gracias por toda la información!!!, me ha venido genial leer ese post de la FA, la verdad es que creo que los que menos entendemos de esto es a lo que menos importancia le damos, y es sin duda lo que más importancia tiene ya que es el corazón de la maquina.
Bueno al lío, las dos pantallas no las uso para jugar a la vez, como tu dices seria una rayada por los tamaños, en la de 24" juego o toqueteo los programas, y en la otra tengo puesto el reproductor de música, paginas web o viendo alguna peli/serie.
Tengo varias dudas,
1º si en Coolmod me dijeran que no esta actualizada la Bios, ¿que hago? ¿mirar otra supongo no?
2º si no ves ninguna ram adecuada en el catalogo de coolmod, significa que estoy, mmm jodi.. fastidiado, porque aquí en Ceuta no puedo pillarla, con decirte que esta FA la compre hace 2 meses, y es de lo mejor que ofrecen aquí jejeje así que hazte una idea, de todas formas, mañana no podre, pero el domingo mirare en la pagina web de la placa, para ver si alguna le puede ir bien.
Con respecto al procesador, también tenia entendido que con el Sc2 no se llevaba muy bien con él, pero creo que me decantare por Amd ya que el Photoshop no lo toqueteo tanto, de echo acabo de iniciarme hace no más de un par de semanas, el adobe audition no pide muchos requisitos para lo que yo hago, era realmente un dato sin importancia este, lo siento jejeje, y lo que más me interesaba de ahí es el AutoCad, ya que soy delineante, así que Amd gana.
Pero si tengo la duda con otro procesador que había mirado y es el fx 4170 4.2 que tiene una mayor frecuencia que los fx 8xxx no crees que puede ser más interesante eso, o si que se nota la diferencia en esos 4 núcleos de más. Aunque a la larga seguro que sera mejor los 8 núcleos y esta dentro del presupuesto, así que al fx 8xxx
La caja la veis bien, aunque creo que en este tema para gusto los colores realmente.
Muchísimas gracias por toda la información. Pasar un buen fin de semana!!
-
09/06/2012, 15:56una personaInvitado
2º si no ves ninguna ram adecuada en el catalogo de coolmod, significa que estoy, mmm jodi.. fastidiado, porque aquí en Ceuta no puedo pillarla, con decirte que esta FA la compre hace 2 meses, y es de lo mejor que ofrecen aquí jejeje así que hazte una idea, de todas formas, mañana no podre, pero el domingo mirare en la pagina web de la placa, para ver si alguna le puede ir bien.
Comprueba que las memorias vengan probadas. No he visto ninguna adecuada a 1866 CL9 y 1,5v en ese catálogo, pero lo mismo tienes más suerte. Las memorias que van muy bien con esos micros, son estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html
Con respecto al procesador, también tenia entendido que con el Sc2 no se llevaba muy bien con él, pero creo que me decantare por Amd ya que el Photoshop no lo toqueteo tanto, de echo acabo de iniciarme hace no más de un par de semanas, el adobe audition no pide muchos requisitos para lo que yo hago, era realmente un dato sin importancia este, lo siento jejeje, y lo que más me interesaba de ahí es el AutoCad, ya que soy delineante, así que Amd gana.
Pero si tengo la duda con otro procesador que había mirado y es el fx 4170 4.2 que tiene una mayor frecuencia que los fx 8xxx no crees que puede ser más interesante eso, o si que se nota la diferencia en esos 4 núcleos de más. Aunque a la larga seguro que sera mejor los 8 núcleos y esta dentro del presupuesto, así que al fx 8xxx
La caja la veis bien, aunque creo que en este tema para gusto los colores realmente.
Muchísimas gracias por toda la información. Pasar un buen fin de semana!!
-
11/06/2012, 17:50ajmolinary
Una persona muchas gracias por todo, creo que ya tengo claro lo que me pedire, esta noche me metere en coolmod para hacer el pedido y te digo. un saludo y gracias!