Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 4870 x2 Sin señal de video
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: 4870 x2 Sin señal de video
-
26/05/2012, 05:49ATIInvitado
4870 x2 Sin señal de video
Saludos foreros.
Les escribo desde mi laptop preocupado y triste, debido a que la gráfica de mi PC, una Sapphire 4870x2 aparentemente murió. Presentó artifacts desde windows posteriormente generó un pantallazo azul (atikmpag.sys) y desde entonces el equipo no muestra señal de video (pantalla negra al encender, sin pitidos, ni señal alguna en el monitor)
Éstos síntomas apuntan a que murió la gráfica? O será que se puede hacer algo para revivirla?
Gracias.
Especificaciones de mi sistema:
MB: Intel DX48BT2
CPU:C2Q Q9550
Ram: DDR3 1333MHZ 8Gb
GPU1: 4870x2 Sapphire 2Gb
GPu2: 9600GT XFX 512Mb
HDD: 2TB WD
PSU: Corsair HX1000W
S.O Windows 7 x64
-
26/05/2012, 14:45una personaInvitado
El error de atikmpag.sys pasaba o por drivers o por pinchar la gráfica en una ranura PCI-e express 16x no primaria, pero lo de los artifacts y lo que describes si es señal de daño grave.
Por lo visto hay un método de horneado que usan que sirve cuando lo que fallan en las gráficas son soldaduras, aunque no me inspira mucha confianza que digamos, pero parece ser que hay gente a la que le funciona a veces. Sin embargo, muchas veces ese tipo de fallos es porque sencillamente se han fastidiado los chips de memoria de la gráfica , normalmente por temperatura excesiva (si es la 4870x2 con el disipador de referencia, teniendo en cuenta que eran dos GPU calentitas ya de por sí y pegadas, esto es bastante posible. A veces también es por la fuente, pero viendo la fuente de la firma,la fuente queda descartada de inmediato) y en ese caso no hay reparación posible, solo queda buscar una gráfica nueva similar.
Sobre el tema del horneado seguramente te pueda echar una mano algún forero, aunque es una medida desesperada.
En caso de necesitar una gráfica nueva con una HD6950, HD7850, GTX 560 Ti, deberías obtener rendimiento ligeramente superior al de la anterior 4870 X2, pero con un consumo drásticamente inferior y una temperatura inferior también, y ganarías DX11. De esas tres la mejor en consumo y temperatura es la segunda. Y por sistema de ventilación, échale un ojo a estas versiones: Asus DirectCU II, MSI Twin Frozr III/Hawk . De renovar gráfica subiría un poco el micro de frecuencia comprando un buen disipador para ello.
Saludos.
-
27/05/2012, 05:18ATIInvitado
Gracias por tu comentario.
La verdad ando bastante decepcionado, una gráfica que me costó 400 dólares en su momento, tope de gama la compré para que el equipo me perdurara muchos años sin tocar nada, sólo la Ram he tocado para expandir, así como el disco duro para añadir más capacidad de almacenamiento... pero con la 4870x2 la verdad siento perdida mi inversión. la gráfica era una bestia en rendimiento, pero 3 años fue el uso que le dí... disipador de serie pero con su mantenimiento de limpieza y cambio de pasta térmica cada año, nada de OC, case con buen flujo de ventilación (hasta 6 coolers 12cm) y mira lo que resulta... me tocará usar por ahora la 9600GT que tenía para físicas, mientras trato de averiguar si tiene alguna solución la 4870x2 (trataré de investigar lo del método del horno) por lo visto me pinta bien la HD6950 como posible tarjeta sustituta pero bueno, me gustaría al menos tener la certeza de lo que sucedió con la 4870x2.
-
27/05/2012, 11:25
Hola:
Tengo una Ati 4850 y le hice el horneado y ahora funciona bien (lo hice hace bastante tiempo atrás, un año mas o menos)
Eso si, le cambié el disipador por un Accelero Artic Cooling para mejorar las temperaturas. Luego estropeé los ventiladores de dicho disipador (por burradas mías) y le puse dos ventiladores Tacens Pro de 8 cm y sigue funcionando perfectamente.
Te dejo parte del post de donde saque la info
.Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
Bueno mi HD4870 X2 me estuvo dando problemas de artifacts, (aparecian rayas perpendiculares al arrancar, los caracteres eran ilegibles), y pense joer grafica petada.(Me llegue a comprar otra creyendo que ya no iva a funcionar). La grafica siempre ha estado funcionando a sus velocidades por defecto, no tenia ningun tipo de O.C es por lo que me extraño que le pasara eso.
Asi que la desmonte para limipieza y ponerle pasta termica nueva, en los dos cores, bueno estuvo un par de dias funcionando y volvimos a las rayas verticales en la pantalla, pero no solo cuando entrabas en Windows sino incluso al entrar en bios, que aun no han cargado los drivers.
comprobe CPU, memorias, discos duros, al final ya daba por perdida la grafica, y resulta que encontre surfeando esto:
REPÀRAR TU GRAFICA METIENDOLA EN EL HORNO, (SI EN EL HORNO DE CASA), DURANTE 10 MIN.a 190º
El otro dia me arme de valor y desmonte todo los componentes de la grafica: cooler, soportes de gpu, la deje pelada totalmente, solo la placa de la grafica y segui este procedimiento:
1º- Desmontas el disipador de la grafica, limpias todo perfectamente.(Quitar pasta disipadora)
2º -Protejes las conexiones DVI/VGA/HDMI/TV con papel de aluminio. (No hace falta que lo hagais, no se queman)
3º -precalentais el horno que tengais en casa (NO VALE MICROONDAS), entre 220 y 250º
4º -preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la tarjeta boca arriba apoyada en 4 bolas de aluminio, 1 en cada esquina de la grafica( si la colocais boca abajo y la grafica no tiene componentes de calidad se os caeran los condensadores,o transistores).
5º- No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja.
6º -Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la tarjeta en el horno entre 8 - 10 min a 190º(abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
7º- Apagas el horno 2 minutos antes y la dejais dentro, reposando.*(En total que el tiempo no exceda de 10 min)
8º- Despues la sacais con sumo cuidado, procurad que no se os mueva y menos que se os caiga, se pueden separar algun componente.
9º-Dejais que se enfrie bien la tarjeta sin prisas (1 hora o 2 horas), volveis a ponerle pasta termica de calidad, y la montais.
10º- conectala y veras los resultados....
11º YO NO ME LO CREIA, la grafica ya no tenia artifacts...
Os dejo unos videos de Youtube:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1j7iJxDNasA&feature=related/YOUTUBE]
Tambien hay bastante informacion en foros guiris:
Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum
Bake your Graphics Card in the Oven Fix " IT WORKED" - Overclock.net - Overclocking.net
Bueno esto puede que no os arregle vuestra grafica, pero si la vais a desechar no perdeis nada, no me hago responsable de lo que le ocurra a la grafica..
A mi me ha funcionado con mi grafica...
P.D. Te dejo este post que menciona lo de los disipadores
http://www.hard-h2o.com/foros/showth...on-4850-2X-2GBÚltima edición por uzmi; 27/05/2012 a las 12:01 Razón: More input
-
30/05/2012, 04:50ATIInvitado
Gracias por el aporte.
Este fin de semana me pondré en ello y aviso si me termina por funcionar o no.
Que decepción con esta tarjeta, buscando en Google información del problema me he topado con innumerables casos casi al calco de lo que a mi me sucede con esta misma tarjeta... hasta con personas que le instalaron waterblock . . . estos fabricantes lo que les interesa es producir en cantidades para vender sin cuidar los diseños para que perduren en el tiempo...
400 dólares a la basura
-
31/05/2012, 09:39Joker19
[QUOTE=ATI;950263 estos fabricantes lo que les interesa es producir en cantidades para vender sin cuidar los diseños para que perduren en el tiempo...
400 dólares a la basura[/QUOTE]
¡Bienvenido al mundo real! No, fuera coñas, esto se sabe ya desde hace mucho tiempo, yo me acuerdo con las 8800 de nvidia que muchas daban fallos por las altas temperaturas y si no les cambiabas el disipador....poco te iban a durar si no tenian una buena ventilacion. De hecho yo tuve que hornear la mia y por suerte se arreglo.
Saludos y suerte.
-
01/06/2012, 02:00ATIInvitado
Saludos nuevamente foreros.
Escribo en esta oportunidad ya que preparando todo para el fin de semana a aplicarle a la tarjeta calor en horno, un colega se me ofrece a realizarle un servicio de reballing a la tarjeta.
Dice que ha efectuado éste servicio a varias vga de pc que le terminó funcionado, me gustaría saber la opinión de ustedes como entendidos en el tema a ver si le aplico ¿horno o reballing?.
Gracias de nuevo por tomarse el tiempo y el interés de ayudar en una comunidad de manera desinteresada con seriedad y profesionalismo.
-
01/06/2012, 10:33
Depende:
¿El colega te cobra? ¿Cuanto? ¿Tiene experiencia?
Si tiene experiencia en ello y puedes pagarlo pienso que sería una buena opción.
http://www.nextgameday.com/comunidad...e-trata.48101/
Si por el contrario, es muy caro o no tienes dinero para abonarlo queda la opción del horno, pero a saber que va bajo tu propio riesgo.
De todas formas espera alguna opinión mas antes de decidirte.
Un saludo
-
01/06/2012, 19:04ATIInvitado
Gracias de nuevo.
El colega que me ofrece el servicio tiene una máquina soldadora por infrarrojo. Se dedica a realizar reballing a las consolas y chipsets de laptops con problemas relacionados con el video. Lleva 2años haciendo este servicio. Me dice que ha recuperado vga's de pc como la 8800 , 9800 de nvidia y 3850 4850 de Ati. Por el servicio llevando el monto a dolares me cobra 60dolares por el reballing a la 4870x2. La idea es recuperar la tarjeta para muy probablemente venderla en el mercado de 2da mano y amortizar para la compra de una vga mas fresquita pero de buen rendimiento.
Les comento otros detalles, investigando por Internet, averigüe que estas trajetas disponen en su pcb una serie de led's indicativos de su estatus de funcionamiento. La 4870x2 dispone de 5 expuestos a priori:
D14: (R753): 6 pin Power unplugged
D13: (R724): 8 pin Power unplugged
D15: (R819): Overheating (thermal issue)
D05: (R323): GPU1 Master no power
D07: (R570): GPU2 Slave no power
En el caso de mi tarjeta encienden los 3 primeros al instante de prender el pc y luego se apagan. El cooler gira a baja velocidad y como cite en el primer post sin señal de video (pantalla negra).
Seguire investigando y bienvenida toda la ayuda que puedan aportar.
-
04/06/2012, 18:59BoneTraiLInvitado
Yo le haria sin pensarlo reballing.
Tuve una bicha de esas que cada 6meses la metia al horno porque se quedaba sin señal de video cuando jugaba.
Es cierto que calientan la hostia y el consumo es altisimo pero es una tarjeta brutal. Al final la vendi y me pase a las consolas para jugar.
Al encender destella los 3primeros led si ninguno de ellos se queda fijo es que no le falta energia y que ambos gpu estan bien. Al quedarse en pantalla negra muy probablemente tenga algun inconveniente de soldaduras producidas por el exceso de calor en estas tarjetas.
Puedes terminar de descartar el slot pcie maestro colocando otra vga y tambien puedes colocar la 4870x2 como esclava en el slot secundario pcie mientras conectas otra vga como render para verificar que la tarjeta es detectada, prueba y comentas, estoy casi seguro que tu tarjeta no esta muerta.
-
06/06/2012, 04:20ATIInvitado
De nuevo muchas gracias.
Reporto las pruebas. La placa (Intel DX48BT2) trabaja perfectamente en ambos slots (PCIe x16 principal y PCIe x16 secundario) con la 9600GT, sin problemas de boot etc... todo en orden. Con eso descartamos algún problema de la placa o en su defecto los slots PCIe.
Después conecté la 9600 GT en el slot primario y la 4870x2 en el secundario. El pc inicia, el administrador de dispositivos detecta los 2gpu de la 4870 x2 pero no emite señal de video por ninguna de sus salidas.
Por lo visto entonces o las memorias de la 4870x2 se tostaron o tiene problemas de soldadura como comentan.
La llevaré con el colega para que la examine bien y le aplique reballing.
Si todo funciona, espero venderla a unos equivalentes 160 dolares solo si la tarjeta queda bien, e invertiría en una Sapphire HD6950 2gb de doble cooler que ronda los 220 dolares.
Vamos a ver que pasa, cualquier novedad paso a explicar.
-
06/06/2012, 13:09No registradoInvitado
El reballing servirá si están mal las soldaduras, pero no servirá si se ha dañado la memoria. Por lo que se enciende esa gráfica se ha dañado por alcanzar una temperatura muy alta.
Gracias por el aporte.
Este fin de semana me pondré en ello y aviso si me termina por funcionar o no.
Que decepción con esta tarjeta, buscando en Google información del problema me he topado con innumerables casos casi al calco de lo que a mi me sucede con esta misma tarjeta... hasta con personas que le instalaron waterblock . . . estos fabricantes lo que les interesa es producir en cantidades para vender sin cuidar los diseños para que perduren en el tiempo...
400 dólares a la basura
Ahora en el caso de la microelectrónica, aunque esto influye, hay más cosas que influyen, por ejemplo es una cuestión de física y de la naturaleza de los materiales semi-conductores que se utilizan y la fabricación de las pistas y transistores a una escala de nanómetros (un nanómetro es 0.000001 milímetros) , por lo que el movimiento de electrones les afecta.
Se llama electromigración, aquí lo tienes muy bien explicado: http://www.hardware12v.com/overclock...cgeneral/3.php . Aunque se centra en overclock el artículo, una CPU o una GPU sufren exactamente el mismo fenómeno de "electromigración" estén overclockeados o no. Cuanto mayor sean la temperatura y el voltaje mayor será la electromigración, y cuanto menores sean los transistores y las pistas más se verán afectados.
Una buena forma es fijarse en las características del chip, sobre consumos y temperaturas. Por ejemplo las 4870 eran famosas por ser GPUs calentorras y de alto consumo, con lo que poniendo dos de estos chips y con un disipador insuficiente se puede intuir el resultado a medio-largo plazo. De todas formas, todas las ATI de DX10 de gama alta (HD2900XT, HD3870, HD4850-70), y las nVidias de DX10 de gama alta (por ejemplo si buscas problemas con las nVidias de chips G92 verás que hay casos parecidos al de tu tarjeta a montones también) y las "Fermi" de DX11 más reciente tuvieron problemas de temperaturas, no había alternativas en la época si querías algo potente. Parece ser que estas cosas de las temperaturas no pasan ya tanto en las actuales generaciones de gráficas, porque los chips han mejorado mucho.
Lo que te puedo recomendar si quieres aguantar al máximo a una gráfica, es que tengas en cuenta todos estos factores:
- Factor GPU (chip de la tarjeta, modelo de AMD Radeon o nVidia GeForce). Evita los chips famosos por ser calentitos y/o con consumos elevados (por ejemplo los chips de genereciones anteriores que aún se venden nVidia GTX 480, busca "GTX 480 died", "GTX 480 death", etc y GTX 580 son muy calentitos y de consumos elevados). Muchas veces puede parecer interesante comprarse una gráfica de una generación más antigua más potente que está al mismo precio que una más moderna menos potente, luego viene la "sorpresa" de que se calienta más y consume más. Ejemplo a principios de 2011, ¿para qué comprar una GTX 560 Ti o una HD6950 si me puedo comprar la potentísima GTX 480 al mismo dinero? "Detallito" que no contaban, la GTX 480 con los disipadores "de referencia" cogía 100º con facilidad y consumía un montón.
- Factor número de GPUs en la misma tarjeta. No te compres gráficas de doble GPU, es preferible una gráfica de una sola GPU de similar potencia, o si no la hay montar un Crossfire/SLI donde puedes cuidar más las temperaturas.
- Factor disipador. Jamás te compres gráficas "de referencia" de gama alta si puedes comprar un modelo que monte un buen disipador, a menos que les vayas a montar un bloque refrigeración líquida, son las que van encerradas en una carcasa de plástico grandota con un ventilador de turbinilla y solo sale aire por la rejilla de atrás:
HD6970 "de referencia".
HD6970 con un buen disipador.
Normalmente las "de referencia" se calientan mucho más (y el ventilador hace más ruido). En los disipadores en general si funciona que cuanto más bestia e impresionante parezca mejor es, las superficies metálicas de la carcasa y los heatpipes (tubos metálicos rellenos de gases conductores del calor) son buenos indicadores.
En tu caso era la peor combinación posible si es esta:
Chip calentito y tragón, dos GPUs en la misma tarjeta y además disipador "de referencia". Por eso no te fijes solo en la potencia de la tarjeta mira más cosas.
- Factor calidad del ensamblador. Todas las gráficas con el mismo chip no son iguales. Unas montan mejores componentes que otras, por ejemplo no es lo mismo una Club3D que una Asus DirectCU, aunque tengan las mismas prestaciones. Las mejores gráficas en componentes se han nombrado, suelen ser las MSI Twin Frozr II/Twin Frozr III/Hawk/Lightining , utilizan condensadores de calidad estándar para usos industriales, VRM con un montón de fases, chokes de ferrita y cosas que no son normales en gráficas de consumo en sus ediciones de gama alta, ejemplos de componentes de una calidad bastante más alta de lo normal de ver en otras gráficas ( el acabado del disipador es aluminio cepillado es un buen detalle, pero me refiero a esos condensadores NEC ) :
http://www.guru3d.com/article/msi-ra...hting-review/4
http://www.guru3d.com/article/msi-ra...hting-review/5
- Factor ventilación del ordenador. Tan importante como el disipador de la propia gráfica. De nada sirve una gráfica con un disipador estupendo si luego está metido en una caja cerrada con un miniventilador y el calor se acomula dentro. Para poner una gráfica de gama alta, siempre caja bien ventilada, mínimo ventiladores de 120/140 de calidad con la siguiente distribución, frontal: metiendo aire, trasera: sacando aire, arriba: sacando aire, lateral: metiendo aire.
Ejemplos cajas donde no se debe meter un equipo con gráfica de gama alta:
Ejemplos de cajas aptas para montar un equipo con gráfica de gama alta y cuidar las temperaturas:
http://www.nzxt.com/new/products/cra...es/phantom_410
http://www.lancoolpc.com/en/product/...25&ss_index=62
http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6638
http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom
http://www.antec.com/Believe_it/prod...id=Njkz&lan=us
http://www.thermaltakeusa.com/Produc...1&ID=1876#Tab2
http://www.corsair.com/carbide-serie...ower-case.html
- Factor fuente de alimentación. No solo tiene que tener potencia suficiente en +12v (mucho más importante que la potencia total) y suficiente amperaje, sino ser de calidad y estable.
Por cierto la 7850 es mejor gráfica que la 6950, rinde como una HD6970:
http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3148-21.html
Se calienta poquísimo:
http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3148-20.html
Y encima consume poco para su categoría
http://www.tomshardware.com/reviews/...k,3148-19.html
Yo cogería esta:
http://es.msi.com/product/vga/R7850-...r-2GD5-OC.html
Espero te sirva la opinión y tengas suerte con la reparación de la 4870x2.
-
06/06/2012, 13:18No registradoInvitado
No puedes evitar que las cosas se desgasten con el uso, pero con imformación puedes reducirlo para que te duren el máximo tiempo posible
.
-
06/06/2012, 19:12ATIInvitado
Que gran aporte sí señor.
Como se aprende en esta comunidad.
Me doy cuenta que con estos detalles se puede alargar la durabilidad del hardware que se compra.
Suelo ser metódico en el mantenimiento y cuidado de los componentes pero también asumo errores por desconocimiento a la hora de elegir la vga que compré, aún así siento mi inversión perdida de mala manera.
Disipador de referencia, doble gpu con alto consumo y altas temperaturas, fabricante y flujo de aire del case.
En mi caso tengo un Case Cooler Master Centurion 590 lo llené de coolers de 12cm, 1 frontal, 2 laterales, 1 trasero y otros 2 en la parte superior del case, 6 en total, 3 introduciendo aire y 3 extrayendo, pero no fue suficiente, al no percatarme del detalle del disipador de referencia de la Sapphire 4870x2 aunque cada año la destapara a limpiar, cambiar pasta térmica en su mantenimiento.
La vga la entregué hoy al colega para que le hiciera revisión completa antes de aplicarle reballing. Mientras me mantendré con la 9600GT.
Viendo como reemplazo me gusta esta:
Sapphire HD 6950 2Gb 100312-3L: por 175$
Más económica por no traer cupones de juegos, ni accesorios de cables (no hdmi, no crossfire bridge, no display port cable) diseño slim sencillo de caja, al fin y al cabo me interesa es la vga.
La serie HD7000 se me sale de presupuesto
Aún así buscaré los modelos de MSI, Asus y Gigabyte, siempre buscaba Sapphire por el lema "1er fabricante mundial de Ati" pero con el chasco de la 4870x2 me lo pensaré bien antes de adquirir otra vga.
Saludos.
-
07/06/2012, 15:50No registradoInvitado
La verdad es que es un precio muy bajo para esa tarjeta, el disipador está bien. Aunque sino te apetece repetir ensamblador comprueba por cuanto te salen estas, a ver si entran en el presupuesto:
http://es.msi.com/product/vga/R6950-...l#?div=Feature
http://www.asus.com/Graphics_Cards/A...DCII2DI4S2GD5/
-
11/06/2012, 01:50ATIInvitado
De verdad muchas gracias amigo, desconozco su nombre para agradecerle de manera específica.
Éstos son los modelos de Radeon HD6950 que puedo conseguir:
XFX HD695XCDFC 2Gb GDDR5 239$
MSI R6950 TWIN FROZR III PE OC 2Gb GDDR5 275$
Asus EAH6950 DCII/2DI4S/1GD5 1Gb GDDR5 260$
Sapphire HD 6950 2Gb 100312-3L 175$
Tengo para invertir 200$, de las listadas me gusta la Sapphire por el precio competitivo aunque no me traiga accesorios ni cupones de juegos.
Mientras espero por el servicio de Reballing de la 4870x2 me manejo con la 9600GT
-
11/06/2012, 18:58BoneTraiLInvitado
De las 6950 que pones la mejor es la MSI seguida de la Asus, luego Sapphire y despues la XFX, pero ya que la diferencia de precio es importante sin duda la mejor opcion calidad precio es la Sapphire.
Ahora respecto a la 4870x2 estoy seguro que tiene problemas de soldaduras, cuando a una tarjeta se le queman las memorias no es detectada en el slot primario lo que generaria pitidos (no vga) y cuando se coloca en el slot secundario tampoco es detectado ningun gpu de su serie en el administrador de dispositivos, insisto que el problema deberia ir por soldaduras, o quizas algun VRM con problemas.
En lo que le apliquen el reballing veras como vuelve a la vida como nueva.
-
11/06/2012, 23:43No registradoInvitadoDe las 6950 que pones la mejor es la MSI seguida de la Asus, luego Sapphire y despues la XFX, pero ya que la diferencia de precio es importante sin duda la mejor opcion calidad precio es la Sapphire.
Ahora respecto a la 4870x2 estoy seguro que tiene problemas de soldaduras, cuando a una tarjeta se le queman las memorias no es detectada en el slot primario lo que generaria pitidos (no vga) y cuando se coloca en el slot secundario tampoco es detectado ningun gpu de su serie en el administrador de dispositivos, insisto que el problema deberia ir por soldaduras, o quizas algun VRM con problemas.
En lo que le apliquen el reballing veras como vuelve a la vida como nueva.
Las mejores con diferencia son la MSI y después la Asus, pero te salen muy caras, mira a ver si las tienen en más sitios donde haya menor diferencia de precio. Ese precio para la MSI 6950 es muy alto. hasta la HD7850 Twin Frozr sale más barata en otros sitios. La HD7850 revisa precios si al final tienes que cambiarla que normalmente no vale mucho más que la 6950, y de rendimiento equivale a 6970-570 pero se calienta menos y consume muchísimo menos.
-
12/06/2012, 10:53
yo siempre he tenido todo de asus y 0 problemas
-
14/06/2012, 03:39ATIInvitado
Gracias foreros.
Llevan razón en el tema de precios.
La HD7850 la consigo en 280dolares, se me sale de presupuesto, pero creo que si al final la 4870x2 puede ser reparada, podría afrontar la compra vendiéndola y completando con los 200 dolares que ya tengo disponibles.
El lunes me dan reporte de la 4870x2, mientras seguiré atento.
Saludos.
-
18/06/2012, 18:32BoneTraiLInvitado
Es buena la idea de esperar si al final puedes recuperar las 4870x2, ya que vendiendo esa tarjeta mas lo que tienes puedes inclusive llegar a una Ati 7950, que traen 3Gb GDDR5 con gpu mas fresco y de menos consumo, a un alto rendimiento.
Sino llegas a la 7950, la 7850 es mejor opción frente a la 6950, por consumo y rendimiento, todo esta en ser paciente y saber buscar, en tema de precios, garantías, accesorios, consumo, rendimiento, ensambladores etc...
Suerte