Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sistema operativo

1. Invitado

sistema operativo

holas, instale un sistema operativo en c:, otro en d:, pero al arrancar defrente inicia el S.O. de d:, lo cual no quiero que sea asi por lo que quiero que al arrancar la PC salgo un pequeño menu en donde yo escoja que sistema operativo quiero que inicie. Y eso no me sale......
    por favor ayudemme. Gracias

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    busca algun programa q te gestione eso, ahora mismo no se ninguno, xo busca en softonic x ejemplo

3. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberias primero contarnos que SO has instalado y como tienes configurados los discos seria un buen comienzo para empezar a dar ideas de que coños hacer jijji

saludos

markchang

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pos si seria una buena opcion, porque hay sistemas operativos como el linux red hat que viene con su propio gestor de arranque inclusive el xp. yo tengo metidos el windows xp y el 2003 server y me sale un gestor de arranque cuando inicio, pero me temo que el gestor de arranque es del 2003 server asi que no se de fijo decirte si el xp trae gestor de arranque o no pero el linux fijo que trae es mas creo que trae mas de uno

un saludo

5. chomper
    chomper está desconectado
    Usuario registrado
    cualquier NT/2000/XP/2003 si detecta un SO anterior ( de windows, cualquier otra cosa te la machaca) crea un arranque dual entre ambos SO....

6. markchang
    Usuario registrado CV
    windows si detecta un SO de "la casa" te pone un gestor con el que no te enteras de nada, y que no puedes configurar a priori. con linux, en cualquier distro cunado lo instalas yd etecta otro SO sea el que sea, te pregunta si quieres que instale un gestor de arranque. grub o lilo eso ya es cosa de cada uno y luego en el propio linux configuras ese gestor para ver cual queres que arranque por defecto y como o cual no salga ... en fin que cunado una cosa se ahce bien se ahce bien. sigo diciendo que nos comentes que dos SO tienes pero... si el segundo SO windows esta en una aprticion lejos de los sectores de arranque y demas.....me da que por eso no arranca(no como otros SO que son mas inteligentes y se pueden poner donde quieras que saben buscarse jiji)

saludos

markchang

PD se nota mucho que soy linuxero?

bill haz las cosas bien y deja de usar el nucleo del 95 :wink:

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no te kieres liar muxo la vida, con los programas para el menur y poder escoger. puedes configurar des de la bios des de la secuencia de botaje ke unidad kieres bootar primero.

Si kiere por ejenplo ke se inicie el D: en la secuencia del boot tendrias ke poner algo asi.

boot 1: d:

boot 2: c:

boot 3 : a:

8. Invitado

tienes razon

Cita Iniciado por markchang
    deberias primero contarnos que SO has instalado y como tienes configurados los discos seria un buen comienzo para empezar a dar ideas de que coños hacer jijji

saludos

markchang
    ivan: he si me olvide, las dos son particiones primarias y cosas de practica quice instalar dos S.O. de windows98se uno en C y otro en D.

9. markchang
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que lo que te ocurre como pasa en windows es que la aprticion c es de mas de 3 o 4 gb creo que erea ese tamaño, el windows se vuelve to loco y no encuantra el otro SO en D creo que sera por eso.

a no ser que sean particiones primarias al principio cada una de un disco pero si estan en el mismo disco ambas auqne sean las dos primarias, el segundo SO no lo encuentra por esatr "demasido lejos del principio"(me ahorro los coentarios al respecto )

prueba a instlarlo en la misma particion c sin formatear y veras como aprecen 2 SO. que ya que estas probando.. jijiji

saludos de pingüino

markchang