Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sockets y procesadores
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Sockets y procesadores
-
22/05/2012, 22:54Usuario registrado CVrockandjavi
Sockets y procesadores
Hola buenas tardes, llevo 5 años apartado totalmente del mundo de la informatica. Desde los precesadores con socket am2, al principio con procesadores de un solo core hasta 3800, y poco despues salieron los doble nucleo que lo mas alto que habia era hasta 5600. Pues me gustaria ponerme al dia, y saber que fue saliendo hasta nuestros dias, y no sé donde buscar informacion.
Y lo mismo en Intel, que me quede en el socket 775.
Un saludo y gracias
-
22/05/2012, 23:23Usuario registrado CVrockandjavi
La verdad es que... me quiero montar un pc basico, pero que este bien, y hasta hace 5 años trabaja en una tienda de informatica y estaba muy al dia, pero 5 años despues... y la verdad es que es triste XD. No quiero comprar lo que sea, quiero saber lo que compro, con el mismo detalle que conocia el HW hace unos años.
Un saludo
-
22/05/2012, 23:38Usuario registrado CVrockandjavi
Bueno encontre esto
http://en.wikipedia.org/wiki/CPU_socket
solucionado
-
23/05/2012, 00:24Usuario registrado CVpepete
pues la lista esta bastante desfasada en wikipedia,esto te servira mejor como referencia y comparar el rendimiento tanto de intel como de amdyver que procesadores tienen un rendimiento similar:
http://www.tomshardware.com/reviews/...ck,3106-5.html
-
23/05/2012, 09:19No registradoInvitado
Esa tabla es para juegos solo, depende de las cosas que se usan el rendimiento de los procesadores cambiaría bastante, por ejemplo para renderizar o meramente multitarea con un montón de aplicaciones un FX de 8 núcleos es bastante mejor que buena parte de los micros que vienen ahí más arriba, no todo es jugar, depende de para que se quiera el ordenador.
-
23/05/2012, 09:49No registradoInvitado
De sockets actuales (que sigan fabricando micros) pues tendrías:
Intel:
- 1155 , las placas 61-68 son para procesadores Sandy Bridge, y las 75-77 son para procesadores Ivy Bridge (gama normal).
- 2011, procesadores Sandy Bridge E (gama alta-extrema)
AMD:
- FM1* , APUs "Fusion Llano" (procesador+gráfica integrada) para ordenadores de bajo consumo, económicos y HTPC.
- AM3+, procesadores Phenom II y FX-x1xx (gama normal) y Athlon II (gama económica), se supone que en unos meses saldrán nuevas placas base y los micros FX-x3xx para esta plataforma.
Luego hay muchos sockets que aunque tienen micros que pueden ir bien no interesan porque no les van a salir micros nuevos que son: Intel: 775, 1156, 1366; AMD: AM3 (sin el +) .
* FM1 va a ser cambiado este verano por FM2 con los APU "Trinity".
-
26/05/2012, 19:52Usuario registrado CVJoker19
Pues si que te has quedado atras,si...jejeje Bueno nunca es tarde para ponerse al dia y te sorprenderas de lo que hay ahora.
Saludos