Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sockets y procesadores

1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV

Sockets y procesadores

Hola buenas tardes, llevo 5 años apartado totalmente del mundo de la informatica. Desde los precesadores con socket am2, al principio con procesadores de un solo core hasta 3800, y poco despues salieron los doble nucleo que lo mas alto que habia era hasta 5600. Pues me gustaria ponerme al dia, y saber que fue saliendo hasta nuestros dias, y no sé donde buscar informacion.

Y lo mismo en Intel, que me quede en el socket 775.

Un saludo y gracias

2. rockandjavi
    Usuario registrado CV
    La verdad es que... me quiero montar un pc basico, pero que este bien, y hasta hace 5 años trabaja en una tienda de informatica y estaba muy al dia, pero 5 años despues... y la verdad es que es triste XD. No quiero comprar lo que sea, quiero saber lo que compro, con el mismo detalle que conocia el HW hace unos años.

Un saludo

3. rockandjavi
    Usuario registrado CV
    Bueno encontre esto

http://en.wikipedia.org/wiki/CPU_socket

solucionado

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la lista esta bastante desfasada en wikipedia,esto te servira mejor como referencia y comparar el rendimiento tanto de intel como de amdyver que procesadores tienen un rendimiento similar:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...ck,3106-5.html

5. No registrado
    Invitado
    Esa tabla es para juegos solo, depende de las cosas que se usan el rendimiento de los procesadores cambiaría bastante, por ejemplo para renderizar o meramente multitarea con un montón de aplicaciones un FX de 8 núcleos es bastante mejor que buena parte de los micros que vienen ahí más arriba, no todo es jugar, depende de para que se quiera el ordenador.

6. No registrado
    Invitado
    De sockets actuales (que sigan fabricando micros) pues tendrías:

Intel:
    - 1155 , las placas 61-68 son para procesadores Sandy Bridge, y las 75-77 son para procesadores Ivy Bridge (gama normal).
    - 2011, procesadores Sandy Bridge E (gama alta-extrema)

AMD:
    - FM1* , APUs "Fusion Llano" (procesador+gráfica integrada) para ordenadores de bajo consumo, económicos y HTPC.
    - AM3+, procesadores Phenom II y FX-x1xx (gama normal) y Athlon II (gama económica), se supone que en unos meses saldrán nuevas placas base y los micros FX-x3xx para esta plataforma.

Luego hay muchos sockets que aunque tienen micros que pueden ir bien no interesan porque no les van a salir micros nuevos que son: Intel: 775, 1156, 1366; AMD: AM3 (sin el +) .

* FM1 va a ser cambiado este verano por FM2 con los APU "Trinity".

7. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si que te has quedado atras,si...jejeje Bueno nunca es tarde para ponerse al dia y te sorprenderas de lo que hay ahora.

Saludos