Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Diferencias entre cables/conexiones VGA, DVI y HDMI
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Diferencias entre cables/conexiones VGA, DVI y HDMI
-
18/05/2012, 09:55mblade
Diferencias entre cables/conexiones VGA, DVI y HDMI
Buenas,
Pues dado el precio de los cables y la variedad que hay segun graficas/monitores, me gustaria a ver si me podeis explicar, en la practica, que diferencia hay entre unos y otros.
El VGA es analogico (creo) y ya ninguna grafica monta estas salidas, aunque los monitores siguen teniendo esta entrada.
Aparte de que la señal es peor, ¿que limitaciones de calidad resolucion tiene?
Luego tenemos el DVI, que ya es digital, por lo que es mejor que el analogico, pero creo que funciona perfectamente en la imagen sin restricciones de calidad en velocidad de transmision y resolucion.
El HDMI es el mejor, y ademas del video digital, tambien puede incluir el audio, pero en terminos de calidad de imagen ¿hay alguna diferencia con los DVI?
Las graficas usan normalmente 2x DVI 1x miniHDMI, mientras que los monitores usan las 3 cosas, aunque HDMI solo los más modernos/mejores.
A ver que me podeis decir, sobretodo en la practica, que mejora real supone, porque no se porque creo que el HDMI no aporta mejora alguna frente al DVI.
Saludos y gracias!!!
-
18/05/2012, 12:54Hartek
Yo estoy usando una resolución 1080p utilizando un cable VGA con adaptador a DVI, así que no tengo muy claro que la ganancia sea tan real como lo pintan.
-
22/05/2012, 11:18mblade
Tras estar un par de dias mirando y preguntando a amigos gamers, dejo aqui la conclusion por si alguno se vuelve loco buscando tambien.
VGA es analigo, asi que peor, DVI y HDMI son digitales, asi que mejor. EL HDMI tiene audio y más ancho de banda para resoluciones 2k y 4k, ademas de los 3D, pero para uso normal, incluso a 2k no aporta nada respecto al DVI.
Para resoluciones hasta 1920x1080 el VGA tiene ancho de banda de sobras para funcionar sin problemas, y si la salida es DVI, aunque se adapte a VGA ya recibe TODA la informacion por pixel necesaria, asi que no hay mejora apreciable entre usar un DVI ---> VGA a usar un DVI--DVI o HDMI - HDMI.
Ahora mismo estoy funcionando con mi 27" nuevo Full HD con DVI- VGA y la calidad de graficos es impresionante, no hay retraso en imagen, ni gosthing ni nada, y estoy encantado... asi que si os sirve de referencia mi experiencia, que no os soplen 15€ por el cable HDMI que no sirve para nada en gaming 2D en resolucion Full HD o menos.
Saludos!!
-
26/05/2012, 20:05Joker19
La unica ventaja que le veo al HDMI respecto a VGA es que el HDMI lleva tanto audio como imagen y y el otro no.
-
28/05/2012, 03:16ismarub
Y la desventaja del hdmi es que lleva protecciones de la industria audiovisual para anticopiado.