Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cómo recuperar un disco que el SO no reconoce?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cómo recuperar un disco que el SO no reconoce?
-
17/05/2012, 21:50ZenTurion
- Fecha de ingreso
- 17 nov, 09
- Mensajes
- 38
Cómo recuperar un disco que el SO no reconoce?
Hola, tengo un disco que tiene pinta de haber perdido el MBR ya que, de estar funcionando perfectamente, de repente desaparece y ya no puedo acceder.
El disco enciende (gira y tal), pero no lo reconoce ni la BIOS. Mucho menos como secundario o usb externo.
Me jode porque al no haberle "pasado nada", sé que los datos siguen estando ahí, pero debe haber perdido la configuración de formato o algo similar porque lo dicho, no consigo detectarlo.
He probado con HD Regenerator y nada, no lo coge. Tampoco con EasyBCD.
Por favor, a alguien se le ocurre qué hacer?
Gracias de antemano por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
-
18/05/2012, 00:44Oscar_ccl
- Fecha de ingreso
- 17 feb, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 602
Es un fallo que salió en los seagate de 500 gb si es así en internet viene como arreglarlo y sino pues tira de garantía si todavía tiene.
-
18/05/2012, 00:45Oscar_ccl
- Fecha de ingreso
- 17 feb, 04
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 602
A mi me arreglaron uno de un amigo en una tienda de informática por 10€.
-
22/05/2012, 09:59Spacesoul
- Fecha de ingreso
- 23 mar, 11
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 236
Si es un Seagate con el bug del firmware, no quedará otra que puentear los pines y enviarle por hyperterminal los comandos para desbloquear (unbrick) el hdd. Si fuese este caso, te recomendaría que no lo encendieses más veces para evitar posibles daños en las pistas hasta que esté desbloqueado.
Hay bastantes tiendas que conocen el problema de estos discos y alguna podrá hacerte el unbrick, se tarda menos de 5 minutos en enviarle 4 comandos.
-
27/05/2012, 14:47ZenTurion
- Fecha de ingreso
- 17 nov, 09
- Mensajes
- 38
Efectivamente, es un Seagate de 500GB, así que muchísimas gracias, no tenía ni idea de este problema con estos discos.
Y de hecho, me habéis metido el miedo en el cuerpo porque tengo otros 3 iguales...
Si tienen garantía o no... cuando lo consulto en la web oficial me dice que los discos formaban parte de otro dispositivo, que consulte con el vendedor del mismo. Pero esto es totalmente falso. Los compré en AppInformática, así que no sé qué hacer porque no conservo la factura.
Los discos tienen unos 3 años y algo, a 4 no llegan.
Por cierto, no había leído antes vuestras respuestas porque el foro no me ha enviado ningún mail de aviso pese a tener activa la opción...
Gracias, ya os contaré qué tal.
Saludos!!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum