Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda: cuando conecto un USB, se va internet o se reinicia el equipo
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda: cuando conecto un USB, se va internet o se reinicia el equipo
-
15/05/2012, 21:15Usuario registradoNew_Unai
Ayuda: cuando conecto un USB, se va internet o se reinicia el equipo
Hace un par de semanas me montaron un equipo. Dicho sea de paso, el que me hizo el apaño no parecía tener demasiada idea, en cualquier caso sabía más que yo.
Llevo este tiempo usándolo, y ha sido hoy, al conectar un dispositivo USB (un reproductor de música Walkman) cuando el equipo se ha apagado súbitamente. Me ha extrañado un montón, porque estuve usando ese mismo reproductor antes sin problema en el mismo PC y sin problema, aunque un par de veces nada más. Tampoco lo usé mucho.
Ahora, cada vez que lo conecto, o el equipo se apaga o deja de detectarme el cable ethernet, y se va la conexión. Tengo por lo tanto que reiniciar.
Se lo he comentado a un compañero que sabe algo más y dice que es posible que sea de la fuente. Os digo las características del equipo:
Athlon X2 Dual Core a 3,4 ghz
4 gb de RAm a 1333
500 gb a 7200 RPM
Sapphire 5850
Gigabyte GA 990 FXA D3
Fuente Antec Basiq 550W Plus Modular
Y nada más. También me ha dicho que deshabilite la opción de reinicio de Windows en caso de fallo (click derecho en Mi PC, propiedades, configuración avanzada, inicio y recuperación). Lo he hecho pero sigue igual, no se reinicia pero me deja de detectar el ethernet...
¿Ideas?
PD: Siento que el primer post tenga que ser pidiendo ayuda...
-
16/05/2012, 00:25Usuario registradoJaviluo
Mmm... a mi hubo un tiempo que me pasó lo mismo, lo malo es que no recuerdo cómo lo arreglé

Yo pensé que sería un mal contacto al conectar el usb, pero ya no lo sé...
Prueba una cosa: pon un alargador usb siempre fijo conectado, y prueba a conectar el dispositivo usb al extremo del alargador. Si sigue pasando, puedes descartar que sea un mal contacto, y empezar a pensar en otras cosas, como por ejemplo, que la placa tiene algo raro...
La fuente no creo que sea, la verdad, ya que un usb consume poquísimo
-
16/05/2012, 09:19Usuario registradoNew_Unai
Es que mira, hay una cosa que se me olvidó comentar. La caja es una NOX Hummer SX USB 3.0. Entonces, el puerto USB frontal (que es donde estoy conectando el dispositivo) no está conectado directamente a la placa. Me explico. De los puertos frontales de la caja, sale un cable azul que es como el alargador que tú dices, osea un USB de toda la vida. Vamos, que no es un conector como este:
http://media.bestofmicro.com/V/6/262..._fp-header.jpg
Entonces claro, lo que hizo el que me montó el equipo fue sacar ese cable por un agujerito que hay por detrás de la caja y conectarlo al puerto USB trasero de la placa. No sé si me explico, ese agujerito, bueno, esos, porque son dos, están ahí puestos por eso. Por eso hoy me deberían de llegar un cable parecido a este:
http://ak.buy.com/PI/0/500/226358049.jpg
...que es un adaptador para conectar el cable que trae, y de ahí a la placa, sin tener que sacar nada por fuera. Así que a lo mejor es por eso, pienso yo. Que esté dando algún tipo de problema por esa chapuza. O quizá sea porque lo conecto al USB 3.0 y el dispositivo es 2.0, pero creo que son retrocompatibles así que no debería existir tal problema.
-
16/05/2012, 09:28Usuario registrado CVlsueirasb
Imagino que te pasa al conectar a los USB frontales, no?. Te pasa también en los traseros?
Saludos.
-
16/05/2012, 09:30Usuario registradoNew_Unai
La verdad es que no lo sé, lo voy a comprobar en cuanto llegue a casa. De todas formas el ratón y el teclado inalámbricos los tengo conectados a un puerto trasero y no ha habido problema.
Lo comprobaré y a ver que pasa.
-
16/05/2012, 13:21Usuario registrado CVlsueirasb
Si sólo te pasa en los delanteros será alguna masa o algún cable suelto que tengas los USB frontales. Recuerda que los USB frontales van pinchados a placa con los cables que tenga tu caja, mientras que los traseros van directamente a placa.
-
16/05/2012, 16:54Usuario registradoNew_Unai
Vale, pues he estado investigando y he averiguado varias cosas.
Para empezar, y esto me extraña bastante que no lo hayáis dicho vosotros, las placas Gigabyte como la mía, tienen los conectores para USB de la caja ligeramente diferentes a los del resto de fabricantes. He leído en varios foros (no pongo links por aquello del spam) que hay que cambiar de sitio los cablecitos del cabezal que engancha con el puerto, no sé qué de la toma de masa etc. son como unos cables finitos de color amarillo, rojo...
Y luego a parte, me he estado dando cuenta. Si váis a este enlace de la placa que tengo y pincháis en la imagen para agrandarla...
http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3900#sp
...comprobaréis que donde tienen que ir conectados los puertos USB de la caja, hay 9 pines, así que si compro un adaptador como el que he comentado antes, para solucionar la historia aquella de sacar el cable por fuera de la caja, tampoco serviría porque está preparado para encajar en un puerto con muchos más pines:
http://www.cablematic.com/Slot-USB-3...-hembra/?pag=2
En fin que vaya placa la que he comprado.
EDITO: Y los puertos traseros los he estado probando y funcionan perfectamente.
-
16/05/2012, 19:28Usuario registradoDarilo
Yo lo que veo es que tu placa no tiene puertos USB 3 internos , por eso se ha conectado a un puerto usb trasero. Y los puerto USB 2 internos son normales yo no veo nada extraño .
http://traficantesdehardware.com/Rev...SX/Page-5.html
-
16/05/2012, 19:31Usuario registradoNew_Unai
No, a ver, si los puertos de la placa son normales exteriormente. Lo único que digo es que el adaptador que miré, no vale.
A parte, lo del conector macho que según parece hay que modificar, acabo de preguntar y me han dicho que sólo es para placas Intel, así que a lo mejor es un cacao que tengo yo montado...
-
16/05/2012, 19:38Usuario registradoDarilo
Este conector de 19 pines http://media.bestofmicro.com/V/6/262..._fp-header.jpg olvidate de el porque tu placa no dispone de esa conexion interna.Solo es posible tener conectado el USB 3 Frontal , como te lo han puesto, conectado a un puerto USB 3 trasero mediante un cable USB 3 (El que trae la caja color Azul).
-
16/05/2012, 22:27Usuario registradoNew_Unai
Pues..vaya pifiada por parte del que me recomendó la caja y la placa. Claro que si no ves una review a fondo por internet es difícil saber lo de los conectores frontales.
Nada, a fastidiarse toca.