Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda si cambiar micro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: duda si cambiar micro
-
15/05/2012, 00:27senayInvitado
duda si cambiar micro
Hola tengo un c2d 6750 overclok a 3.2, merece la pena cambiarlo por un i5 3750. Es para jugar solamente, (tengo una gtx460) ¿notare mejora en los juegos con el cambio de procesador? ¿merece la pena el cambio?, esque tendria que cambiar mas cosas y me saldria por unos 500 euros, me gastaria ese dinero si hubiera una mejora razonable.
Tambien he leido que los ivy dan problemas de calentamiento cuando se les hacer overclock, si me decidiera a cambiarlo con vuestros consejos, no se si esperar a una revisión del micro ivy o comprármelo ya porque notaria bastante mejora y a la revision le quedara para largo. Gracias
-
15/05/2012, 11:22Usuario registrado CVOscar_ccl
Pues yo creo que no, aunque si dependera a las resoluciones que juegues.
-
15/05/2012, 12:16Usuario registrado CVmblade
Ya se ha comentado bastante, porque yo estaba igual que tu, pero con un QX6700 y una 580GTX, tanto el micro como la grafica son algo superiores en rendimiento.
Si juegas a 1680x1050 o 1920x1080p, no notaras practicamente mejora en los juegos.
La forma de saberlo es mirar el nivel de carga de CPU y GPU mientras juegas, si la GPU va al 100% o esta siempre muy alta significa que no vas a notar mejora por mucha CPU que aumentes.
Si la CPU no va al 100%, le sobra rendimiento, pero si la tienes a tope, puede que este frenando a la grafica, si no va al 100%. En ese caso, puedes subir la calidad de graficos para ahogar un poco más la grafica y aprovechar toda la calidad disponible sin que la CPU frene para nada.
En mi caso, que voy sobrado de GPU, ademas de jugar a todo en ULTRA, me he pasado de una 22" 1680x1050 a una 27" 1920x1080p, dedicando el dinero a mejorar resolucion y tamaño y darle más trabajo a la grafica y que me sobre algo más de CPU.
En resumen, en lugar de gastar el dinero en mejorar la CPU, inviertelo en disfrutar con más calidad de tu grafica actual, y al darle más trabajo a la GPU, desahogas la CPU.
Saludos!
-
15/05/2012, 21:48Usuario registrado CVdrimpresion
yo opino que mejores la refrigeracion del micro y lo subas hasta 3.4-3.6 y mejores la grafica. veras si lo notas. Hoy en dia el cuello de botella son las graficas, un micro doble nucleo a partir de 3.2 puede de sobra con cualquier juego si la grafica acompaña.
-
16/05/2012, 13:18Usuario registrado CVJoker19
Si te lo puedes permitir yo lo haría ya que notaras mucho el cambio sobre todo en los mínimos(fps),en los juegos. Yo hace 3años tenia un 6600 con oc y una 4870 y después de cambiarme a un i7 920 se disapararon los fps y todavía sigo con lo mismo y va de maravilla. Yo siempre digo que, ya que te gastas el dinero invierte en una tecnología que no solo esta un paso por delante de lo que tienes, sino varios y te va a durar sin problemas con las siguientes generaciones de gráficas.
Bueno lo siento por el tostón pero esa es mi humilde opinión y experiencia.
Saludos