Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Mismo socket = RAM compatible?

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Mismo socket = RAM compatible?

Buenas, se me ha quemado la placa base, el procesador es de socket AM2, con lo que si compro cualquier placa con este socket doy por hecho que será compatible. Ahora pregunta rápida:

¿Si compro una placa con socket AM2 para que el micro sea compatible puedo estar seguro de que funcionarán también los demás componentes y serán compatibles, como la RAM?

Sé que hay tipos DDR, DDR2, etc. pero no se si mirando lo del socket me aseguro que es compatible con el mismo tipo de RAM que tengo ahora sea cual sea.

Gracias!

2. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, yo creo q es mejor fijarse en las especificaciones de la nueva placa base para la ram.

Guiarse, por un socket para saber la memoria ram es un disparete, te pongo un ejemplo de lo q pasó con el socket 775:

1) Primero las placas solo admitian DDR2 y algunas de gama alta aceptaban DDR2 y DDR3
    2)Ahora todas son compatibles con DDR3

Mas q fijarse en el socket, lo q determina si es DDR2 y DDR3 es el chipset de la placa base.

Salu2

3. rafa85
    rafa85 está desconectado
    Usuario registrado
    Hay placas amd que según el micro que le pongas puede aceptar ddr2 o ddr3. Como te han dicho es tan fácil como mirar las especificaciones de la placa, te dirá que tipo de ram acepta.

Un saludo