Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Equipo Gamer 400€-500€

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Equipo Gamer 400€-500€

Buenas foreros!!! Estoy mirando de actualizar mi equipo para jugar con máxima fluidez al Diablo 3 y lo que venga...

Estoy bastante oxidado y la verdad no conozco el HW actual... Yo he echado una ojeada y creo que podría ser algo así...

PLACA: ASUS P8H61-M LE/USB3 Rev.3.0 Me interesa que tenga USB 3.0
    CPU: Intel® Core™ i5-2380P
    RAM: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit
    GPU: ZOTAC GeForce GTX560 2 GB

Que tal las ZOTAC? Vale la pena aspirar a 2GB en GPU o mejor cojo una de 1GB ASUS? Y las memos Kingston como las veis? Mejor unas GEIL?

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias...

Saludos

2. ivan2033
    ivan2033 está desconectado
    Usuario registrado
    Aquí tienes un benchmark por si te es de ayuda, yo me guie con eso para comprar la gráfica.
    http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
    Si comparas la GTX560 con la HD6850 no hay tanta diferencia, y es bastante más barata. Yo la compré por 109€ en pccomponentes.

3. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    yo sinceramente no cogería esa placa,razones, es micro atx, y eso te limita mucho por poco mas puedes encontrar algo como una asus p8h67 o incluso p8p67, por que ademas no se si esa PB soporta crossfire que para un futuro nunca se sabe, y si piensas hacer crossfire o SLI, deberas saber si la placa lo soporta y cual es el soporte que utiliza y asi elegir nvidia o ATi, yo lo que te aconsejo es que mires en muchos sitios y que no te corra prisa, por que el precio de esa CPU es bastante alto, comparado con el que se a visto hace poco del i5-2500k

4. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    por cierto si piensas meterle grafica dedicada, busca opciones de placa que no la lleven integrada y seguramente puedas mejorar las prestaciones por el mismo precio

5. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una gtx 560 sin ti de 2gb sobran por todos los lados.No tiene suficiente potencia para mover 2gb de vram.Es como pretender ponerle a un panda las ruedas de un ferrari y que corra más.

6. No registrado
    Invitado
    Para la actualización necesitas tener ya una caja espaciosa y bien ventilada, y una buena fuente de alimentación, no solo influyen los watios sino la calidad, y su distribución de potencia. Si pones un quad core nuevo y una gráfica de gama media para arriba, y antes tenías un equipo más sencillo puede que no te sirva la fuente de alimentación. Pon que fuente es, marca, modelo y potencia, que una fuente insuficiente puede dañar los componentes, o pueden ni funcionar.

Con presupuesto ajustado puedes mirar un AMD FX, han mejorado mucho con las actualizaciones de BIOS aunque en muchos juegos no sean como los Sandy. Metiendo un i5 tienes que bajar demasiado la calidad del resto de los componentes con un presupuesto ajustado. Por ejemplo para Diablo III te vale perfectamente un AMD FX-6x00 ,son asequibles, totalmente desbloqueados para overclock si luego te interesa y rinde bien con una placa base en condiciones (970-990 series) y son micros que trabajan frescos, aquí tienes una comparativa de procesadores en el juego Diablo III que se ve que es el que interesa, como ves no pide mucho procesador, aunque online siempre viene bien tener un cuatro núcleos al menos y eso no sale en el gráfico:
    Para un i5 iría a por el 2500k, los inferiores tienen una capacidad de OC muy limitada si te intesara luego, ya que están bloqueados.

Las placas H61 no son recomendables salvo para equipos de oficina básicos. Rendimiento regular, capacidad de OC nula, pocas conexiones y muchas carecen de SATA 3 te vendrá bien si luego quieres poner un SSD. Encima esa solo tiene para dos bancos de memoria. Para un equipo gamer que puedas querer ampliar o le pueda venir bien un OC después compra una placa en condiciones.

Las memorias de Kingston DDR3 suelen trabajar a un voltaje algo alto, mejor memorias 1,5v, las Corsair y G.Skill son de muy buena calidad también (todas tienen garantía de por vida), rápidas, y cumplen el tema de voltajes.

En cuanto a gráfica, te conviene más una AMD Radeon: http://static.techspot.com/articles-...bench/1920.png , a igualdad de rendimiento suelen ser más baratas (por debajo de 350 euros y por ahora), se calientan menos y gastan menos energía (salvo en la gama más alta: HD7900 series vs GTX 670-680). Ahora mismo nVidia sino te interesa CUDA o Physx no es muy atractiva por debajo de la GTX 670, ya que no han sacado las 650-660 todavía. Como ensamblador de nVidia Zotac no es muy bueno, montan el disipador de referencia carenado en plástico de otro color que es mucho menos efectivo que otros disipadores y el ensamblaje no es de la misma calidad que otros ensambladores, la atención al cliente tiene mala fama. Asus le da mil vueltas especialmente en sus versiones DirectCU II, las MSI también son de calidad top en las Twin Frozr y otras de gama alta. Para el Diablo III no necesitas 2 GB de VRAM, con la HD6850 ya tienes de sobra para el Diablo III a tope a full hd con todos los filtros a 60 fps estables (es decir perfectamente fluido en un monitor de 60 Hz) , otra cosa es que aparte fueras a jugar a otros juegos, entonces si te podría interesar una gráfica potente con 2 GB de VRAM.

La mejor del segmento alrededor de 200 euros es la HD7850 con diferencia (equivale a HD6970-GTX 570): http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950431

Por 180 euros está la HD6950 2 GB que es mejor que la GTX 560 Ti con los drivers actuales, por lo tanto bastante superior a la GTX 560 no Ti. Una HD6950 es otro nivel de gráfica,

Para Diablo III podría ser y te sobraría máquina (precios de pccomponentes, pero estarán en otros sitios a precios parecidos también seguramente) :

Procesador: AMD FX-6200*. 145 euros.
    Placa base Gigabyte 990 XA UD3** . A años luz de calidad y prestaciones que la que pones para Intel y muy buenas posibilidades de overclock si luego te interesa: http://es.gigabyte.com/products/page...90xa-ud3rev_10 . configuración VRM 8 fases para el micro (más eficiencia energética y estabilidad para overclock) . 110 euros.
    Memoria: G.Skill Sniper 1866 Mhz*** CL9 caja de 2 módulos 4 GB. 60 euros.
    Gráfica: Sapphire HD6870 1 GB (o si prefieres un modelo de mayor calidad Asus HD6850 1 GB DirectCU v2, para Diablo III es lo mismo). 150 euros.
    TOTAL= 465 euros.

Si vas a jugar a juegos exigentes aparte de Diablo III, pasándose un poco de los 500 euros, pero no mucho:

Procesador FX-6200. 145 euros.
    Placa base 990XA UD3. 110 euros.
    Memoria G.Skill Sniper 1866 8 GB. 60 euros.
    Gráfica: Sapphire Radeon HD7850 OC 2 GB (nivel de la 570 por rendimiento, pero fresca y de menos consumo). 220 euros.
    TOTAL = 535 euros.

Opción Intel también overclockeable, y de mayor rendimiento en juegos que tiren de micro y poco optimizados para AMD:
    Procesador Intel Core i5 2500k . 180 euros.
    Placa base Gigabyte Z77X D3H. 6 fases. 125 euros.
    Memoria: G.Skill Ripjaws X 1600 CL9. 50 euros.
    Gráfica: Sapphire Radeon HD6950 OC 2 GB (mejor que la 560 ti). 180 euros.
    TOTAL=535 euros.

Todo esto suponiendo que es a 1920x1080 ó 1920x1200 la resolución del monitor que vas a utilizar, a menos puedes recortar en gráfica (solo hasta cierto punto). Si aclaras la resolución mejor, y si aclaras que fuente y caja tienes mejor, que eso limita mucho el micro y sobre todo la gráfica que quieras meter.

Saludos.

* Si vas a interesarte por el overclock, más adelante (placa y micro lo permiten con holgura) puedes coger el FX-8120 a casi el mismo precio, o ahorrar algo con el FX-6100. Los FX-4x00 descartalos si puedes uno mejor, no rinden exactamente como 4 núcleos en Windows al ser modulares (en juegos es como si fueran 3 más o menos los FX-4xxx, los FX-6xxx = 4,5 y los FX-8 = 6 ).
    ** Fundamental asegurarse antes de comprarla de que traiga la BIOS actualizada para que soporte el FX-6200. La 990FXA UD3 es todavía mejor por 10 euros más, pero no sé si utilizarías lo que añade.
    *** Velocidad nativa en la memoria sin overclock a la memoria. Para jugar 1600 es la velocidad más adecuada, más no se nota mucho en lo que son los juegos, si ayuda en tareas pesadas, benchmarks y en mover o comprimir/descomprimir archivos grandes.