Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Microprocesador para placa base
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Microprocesador para placa base
-
30/03/2012, 18:25Usuario registrado CVvoster
Microprocesador para placa base
Hola buenos dias tengo la placa ga-965gm-s2 y el microprocesador Core™ 2 Quad Q8300 y en la pagina web oficial me dicen que lo soporta, pero no lo soporta en verdad, he probado a poner un microprocesador antiguo y me funciona, quisiera saber como puedo hacer para que me tire con el Core™ 2 Quad Q8300.
http://www.gigabyte.com/support-down....aspx?pid=2617
-
30/03/2012, 18:28Usuario registrado CVCaniho
Mirar la bios de tu placa y comprobar con que versión de bios lo soporta,probablemente sea de que cuando lo montes no funcione,a no ser que lo hayas comprado de segunda mano sin haberlo visto funcionar en un equipo anterior y venga roto el procesador,saludos.
-
30/03/2012, 18:37Usuario registrado CVvoster
Como puedo saber la version de Bios si al arrancar el PC con el microprocesador no llega la imagen a la pantalla?
La placa es de mi empresa, nueva (vamos... era "nueva" en sus tiempos jaja), el micro probandolo en otros PC´s si me tira perfectamente.
-
30/03/2012, 19:16
Usa AIDA64 para informarte
-
30/03/2012, 19:16Usuario registrado CVCaniho
Necesitas un procesador que funcione tanto para mirarla como para actualizarla,que por lo que dices casi seguro que sea tema de actualización,coge un procesador de los otros equipos o el viejo con el que probaste y míralo y la actualizas,gasta cuidado actualizándola que como se te vaya la luz jodes la placa (no se si ese modelo llevara dual bios) y si puedes hazlo con un cdrom en vez de con un disquet que sera mas "fiable" en caso de error,saludos.
-
02/04/2012, 18:57Usuario registrado CVvoster
Hola buenas tardes, he actualizado dicha placa a la BIOS F8F que es la mas actualizacion mas moderna que venía en la pagina del fabricante (Gigabyte) y me sigue pasando lo mismo.
Problema del micro no es, lo he vuelto a probar en otro equipo y tira
Problema de la placa no es, he probado a arrancar con el micro viejo que tenía y lo ha hecho.
alguna idea ? Gracias
-
02/04/2012, 19:29Usuario registrado CVSamy
A mi me paso eso hace mucho tiempo con una placa para un AMD, que pase de un nucleo a dos nucleos, no se si lo que hice a parte de actualizar la bios, fue cargar los valores por defecto o quitar la pila de la placa.
Incluso llegue a pedir una bios nueva por internet, pero me hacia lo mismo, hasta que lo solucione borrrando la CMOS.
Suerte.
-
02/04/2012, 19:44Usuario registrado CVvoster
Entonces me propones borrar la CMOS? como lo hago?
-
02/04/2012, 23:57
Hay dos opciones:
En la imagen de abajo dentro del círculo, hay dos pines, para limpiar la CMOS debes colocar un jumper que una momentáneamente los dos pines durante varios segundos, luego lo quitas.
El jumper no viene con la placa

La otra opción es quitar la pila durante unos minutos y luego la vuelves a colocar.

En ambos casos los valores de la bios cambiaran y pasarán a ser los valores por defecto que trae la placa de fabrica.
Un saludo
-
03/04/2012, 00:12Usuario registrado CVSamy
Personalmente me gusta mas la opcion de quitar la pila e irme a tomar un vaso de agua, unos 10-15min.
Espero que asi se te solucione el problema, porque si tu CPU es compatible, no deberia haber problemas.
Tambien mira a ver los bancos de memoria, despues de poner la CPU, descubri que no hacia bien el dual channel y era porque un banco estaba mal, y de los 4 bancos, solo pude usar 2 bancos.