Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mantenimiento placa base X48C MSI
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mantenimiento placa base X48C MSI
-
27/03/2012, 17:59Usuario registradomosiguello
Mantenimiento placa base X48C MSI
Pues tengo esa placa base y quiero cambiarle la pasta térmica del chipset y demás componentes, ya que esta placa lleva un señor disipador que la recorre entera.
La pregunta es ¿que tipo de "material térmico" tienen entre el chip y el disipador?
1) Pasta térmica
2) Thermal pad
Nunca he despontado el disipa de una placa.
POSTDATA: la placa está fuera del período de garantía de aquí que quiera hacerle el mantenimiento.
Salu2
-
27/03/2012, 20:30Usuario registrado CVCaniho
Yo la verdad es que nunca le cambiado la pasta térmica a mi placa,la mayoría suelen llevar una pasta/pegamento que cuesta trabajo quitarla y hay que gastar mucho cuidado,o unos pads que con el calor se quedan bastante pegados,si no tienes experiencia y esta fuera de garantía yo no la cambiaba,un disipador tan grande para quitarlo tiene que ser bastante jodido y como le metas un roca chungo con el a la placa o algo asi similar te la puedes cargar,si no tienes problemas de temperatura de placa yo la dejaba así la verdad.
Saludos.
-
27/03/2012, 23:39Usuario registrado CVdeif89
yo la cambie la del procesador recientemente, un palillo del oido y mucha paciencia.. se nota bastante el cambio de pasta
-
28/03/2012, 00:05
pues si te decides a retirar el disipador debes sustituir cada cosa con lo que toque. En algunas partes llevará thermal pads y estos debes sustituirlos por otros de idéntico grosor. Y en ls partes que lleve pasta térmica deberás aplicar otra que nosea conductora de la electricidad porque normalmente estos componentes están más "expuestos".
Saludos!