Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Tacens value 600 estropeada
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Tacens value 600 estropeada
-
25/03/2012, 20:58Narmer
Tacens value 600 estropeada
Hola,
Creo que ha cascado la fuente que tengo (tacens value 600) tiene unos 4/5 años. El pc no arranca y el led trasero casi no luce...
¿Que fuente me recomendais? ¿La misma?
Gracias
-
25/03/2012, 21:04No_name
Joder tio, pues entierrala con honores porque 4 o 5 años no esta nada mal...
Yo por ejemplo acabo de pillar la Radix V de Tacens, la de 750w, y de momento muy contento por su relacion calidad/precio.
-
25/03/2012, 21:06Narmer
Jajaja, la verdad que le he dado caña pero 4 años me parece poco tiempo.
Voy a mirar la fuente que me dices!
Gracias por la ayuda
-
27/03/2012, 17:08mosiguello
Yo cogería una Corsair VX650W, dan 5 años de garantía y es mucho mejor que tacens.
-
27/03/2012, 17:17Narmer
-
28/03/2012, 19:34Narmer
Hola,
He cambiado la fuente, el ordenador enciende la grafica (nvidia gts 8800) tambien pero no da señal de video!!
Alguien sabe que puede ser?
-
28/03/2012, 19:59No_name
De todos modos mira que tengas todos los cables de la fuente bien conectados, el de 24 pines, el de 8, etc..
-
28/03/2012, 23:14Narmer
Pffff he mirado los el de 24 y el 8 estan bien.
El problema si que era de la fuente, con la antigua ni si quiera encendia...
Por cierto la placa (asus p5 deluxe) ni si quiera pita al arrancar...
-
29/03/2012, 00:07Kraxxis
No será que directamente, ¿la placa es la que está haciendo un mal funcionamiento? Por otra parte, yo probaría a quitar todos los cables que no sean indispensables así como ventiladores de chasis incluso los cables de LED RESET, etc menos el de Power, ¿el porqué? Pues por la sencilla razón de que me he encontrado torres que habían cascado alguno de estos cables y producía un corto circuito en la placa base impidiendo que se encendiera, y total, no tienes nada que perder salvo 10 minutos en quitar probar y volver a colocar cables.
-
29/03/2012, 23:01Narmer
He probado lo que me has dicho. No ha funcionado e mirado toda la placa y hay 2 condensadores fritos....
Probare a cambiarlos!
Gracias por vuestra ayuda!
-
06/04/2012, 01:26Samy
A mi alguna vez me ha pasado que al irse la fuente, le ha entrado mas corriente a la placa y se ha llevado alguna cosa por delante.
Tambien tengo una fuente Tacens de 450w, la compre en 2006 y la mayoria del tiempo ha estado funcionando 24/7, ahora trabajara un poco menos porque para el nuevo pc, he elegido una corsair de 750w. Pero vamos muy contento con Tacens.
-
01/05/2012, 14:51Narmer
Mi gozo en pozo!
He cambiado los condensadores y nada. Seguimos igual. Voy a mirar una placa nueva y procesador asi renovamos
-
01/05/2012, 18:01Samy
Pues si antes hablo, antes casca, pero aqui he tenido yo la culpa.
El ordenador viejo le estaba preparando para hacer wake on lan, asi que prepare todo, la tarjeta de red, los magic packets y en la bios cambie el modo de reposo, no recuerdo cual puse, porque ahora no lo puedo ver.
Bien, lo hice todo y funcionando. Esto la semana pasada.
Repasando los acontecimientos recuerdo lo siguiente.
A los 2 dias creo que de preparar el WOL, oigo un pitido muy agudo, apenas se apreciaba, pero ahi estaba, pense que era uno de los ventiladores de la caja nueva, pero no, despues de acelerar y para los ventiladores y de apagar la nueva caja, sigo oyendolo, y me doy cuenta que es la torre vieja, como me molestaba la apague del interruptor. Ahi lo deje.
Hace 3 dias me hizo falta el ordenador viejo y le encendi, esta primera vez no arranco por WOL (habia estado el interruptor puesto), me funcion bien, y le apague, no hacia el ruido con lo que me olvide.
Hoy he ido a echar mano del pc viejo y no arrancaba por WOL, y me ha estrañado que estaba caliente en la parte superior de la caja, cosa que jamas habia pasado, le doy al boton del power y tampoco arranca, abro la caja, huy........olor a chamusquina, apago del interruptor trasero y vuelvo a conectar, arranca el solo, pero mal, tengo los ventiladores con led, e iban a trompicones.
Conclusion, fuente quemada, la he desarmado y estan los condensadores reventados. Ha tenido que ser la forma en que se queda el apagado para que funcione el WOL.
Me ha sentado como una patada en los c..... y encima necesitaba de ese pc. voy a buscar por la chatarra informatica que tengo una fuente para salir del paso.
RIP para la Tacens.