Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Que monitor de 24" o 25" me recomendáis para jugar, pelis y trabajar?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Que monitor de 24" o 25" me recomendáis para jugar, pelis y trabajar?
-
22/03/2012, 21:44Massive
Que monitor de 24" o 25" me recomendáis para jugar, pelis y trabajar?
Hola a tod@s,
Llevo tiempo dándole a la cabeza sobre si cambiarme de monitor o no...
Actualmente tengo un Asus de 19" y suelo estar unos 60cm de él aproximadamente (como mucho a 45cm cuando tengo que prestar especial atención y teniendo en cuenta sus dimensiones...quiero decir que, en el caso de que fuese más grande, no llegaría a estar tan cerca ^^)
Pues al tema... Llevo pensando desde hace unos meses si valdría la pena comprar un monitor de 24" o 25" y las características que éste debería de tener. En un principio, y cuando la universidad me deja tiempo, lo usaría para jugar a todo tipo de juegos, ver séries de TV, películas en HD y poca cosa más. También lógicamente, trabajando en él con los típicos programas de ofimática (word, excel y demás...). Suelo usar programas de diseño tipo Solidworks, Autocad,... Y sobre edición gráfica como mucho toco el Photoshop para hacerme cuatro cosillas.
Todo lo anterior lo comento porque no se si me será más útil un monitor con panel IPS o no, que tiempo de retraso me irá bien (por el tema de los juegos), etc...
Espero que aquí los expertos y quien entienda del tema me pueda asesorar bien, en el caso de que veáis conveniente que me cambie de monitor xDD
Un saludo!!
EDITO: Actualmente no tendría más que la torre conectada a él, pero no descarto conectar una PlayStation, XBOX, otro PC o cosas similares, por lo que será bueno tener en cuenta la conectividad que ofrezca.Última edición por Massive; 22/03/2012 a las 21:51
-
22/03/2012, 22:15Paspaw
Sería bueno conocer las características de tu pc, y el presupuesto del que dispones. Si quieres conectar PS3, XBOX360 lo suyo sería que tanto el monitor tuviera HDMI para no tener que comprar conversores/adaptadores. En cuanto al tipo de panel, el peor de los IPS tiene una calidad de imagen muy superior al mejor de los LCD. De todas formas si lo usas para jugar, muchos dicen que el IPS tiene demasiado tiempo de respuesta real y que molesta mucho aunque otros dicen que no lo notan. Lo suyo sería probarlo si tienes oportunidad y si no ten convence, mucho más baratos tienes los LED LCD. También es verdad que hay paneles IPS con un tiempo de respuesta relaitivamente bajo. De todas formas no te fíes de lo que ponga en las especificaciones técnicas de las paginas del fabricante-vendedor, ya que el tiempo de respuesta que ponen ahí la mayoría de las veces no se corresponde con el tiempo real. Para eso lo mejor es mirar reviews, aunque de monitores no suelen abundar.
-
22/03/2012, 22:25Massive
Pues actualmente los componentes de mi PC son los que están en mi firma pero tengo pensado actualizar CPU+RAM+PLACA (y kizas SSD) para las navidades que viene.
Sobre el presupuesto... cuanto menos mejor, pero teniendo en cuenta que sea un monitor bueno y de calidad. Como tope pondré unos 250€ si de verdad vale la pena.
Un saludo!
-
23/03/2012, 09:44Reixo
Buenas,
Yo soy un entendido en los temas de monitores pero por si te ayuda yo tengo este monitor http://www.pccomponentes.com/philips..._hdmi_dvi.html y me funciona perfecto. Decir k juego al battlefield 3, crysis 2, etc... todos los juegos a ultra (a veces a extremo) y es una pasada xD La verdad esk a mi me esta yendo muy pero k muy bien.
Claro también si kieres te puedes cojer uno con 3D..
A ver si hay algun experto en este tema y te puede comentar mejor k yo hehe
saludos,
-
23/03/2012, 12:52Massive
Gracias por tu consejo!
El hecho de pasar de un monitor de 19" a 24" o 25", al ser 5" o 6 pulgadas de cambio, no se si me saldrá a cuanta o no, si se notará bastante la diferencia o no... Espero que me aconsejéis!!
Saludos!
-
23/03/2012, 13:48Reixo
Si se nota el cambio? buah.. hahaha ni punto de comparación xD
Mi pantalla de antes era tambien una de 19'' (la que esta a la izquierda), aki tienes la diferencia xD
Bueno si kieres imagenes de como se me ve algun juego tambien te las puedo pasar xD
Pero ya te digo si te cojes alguna pantalla mas cara seguro k es mas buena pero yo con esta estoy encantado xDÚltima edición por Reixo; 23/03/2012 a las 14:15
-
23/03/2012, 14:22Massive
Si se nota el cambio? buah.. hahaha ni punto de comparación xD
Mi pantalla de antes era tambien una de 19'' (la que esta a la izquierda), aki tienes la diferencia xD
Bueno si kieres imagenes de como se me ve algun juego tambien te las puedo pasar xD
Pero ya te digo si te cojes alguna pantalla mas cara seguro k es mas buena pero yo con esta estoy encantado xD
La pantalla anterior tuya de 19" era cuadrada, en mi caso es panorámica xDD
Por lo que he leído, cualquier pantalla con panel IPS es mejor que cualquiera con panel LED (o LCD, estoy un poco verde en estos temas xDD).
Otro punto en contra sobre el tema de pantallas ya más grandes, de 24" para arriba, es que mi escritorio tiene en total 50cm de ancho y para estas pantallas... quizás esté muy cerca (espero que no!! xDD).
Si podéis aconsejarme sobre IPS o no, y cosas similares lo agradeceré!!
Un saludo!
EDITO: Ahhh! una cosa que se me olvidaba, el hecho de que la pantalla tenga 24,25 o hasta 27 pulgadas, al ser la mayoría con resolución FULL HD (excepto alguna DELL que es superior) no se ven mal las letras que sean pequeñas o cosas así? es decir... distorsión de las letras o poco definidas...? He leído algo sobre algún que otro problema de ese tipo.Última edición por Massive; 23/03/2012 a las 14:28
-
23/03/2012, 14:38Reixo
Sobre la pantalla no te puedo guiar mucho xD
Pero esto de 50cm..? xD la pantalla solo puede hacer 50cm o puede hacer mas, aunque sobresalga por los laterales la parte de la pantalla?
Y esto de la distrosión de las letras... xD Seguramente si a alguien le pasa es pork tiene una resolución inferior a la k deveria de tener en el monitor.. sinó no tiene k pasar xD
saludos,
-
23/03/2012, 15:21Massive
Sobre la pantalla no te puedo guiar mucho xD
Pero esto de 50cm..? xD la pantalla solo puede hacer 50cm o puede hacer mas, aunque sobresalga por los laterales la parte de la pantalla?
Y esto de la distrosión de las letras... xD Seguramente si a alguien le pasa es pork tiene una resolución inferior a la k deveria de tener en el monitor.. sinó no tiene k pasar xD
saludos,
-
26/03/2012, 17:02No registradoInvitado
Sin duda este
http://bit.ly/seoUU3
seleccionas como vendedor AMAZON y lo tienes en 399€
-
26/03/2012, 22:52varomipc
Yo tengo el dell 2312h y esta de puta madre. Y vengo de un tn Samsung LED de 21,5 pulgadas. Pues note y bastante esa pulgada y media y la calidad de la imagen mejor ni hablamos.
-
30/03/2012, 02:11roky
Ese philips esta muy bien de precio
-
30/03/2012, 09:22Reixo
tio pero si dice k como tope se kiere gastar 250€ donde vas con 400€! hahah
ah por cierto has cojido ya algun monitor?