Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ampliar Memoria RAM?

1. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV

Ampliar Memoria RAM?

Buenos días, simplemente tengo una duda.
    Tengo un módulo de 2Gb DDR2 Kingston HyperX 1066, en concreto: http://www.pccomponentes.com/kingsto..._8500_cl5.html

Funciona sobre Windows 7 64 bits y a veces uso el PC para jugar y se me queda corto el equipo de RAM.
    La pregunta es si es recomendable comprar 1Gb de RAM extra y si de hacerlo funcionaría el dual channel ya que no tengo claro si siendo un módulo de 2Gb y el otro nuevo de 1Gb lo haría.
    Me había interesado por el mismo modelo que tengo pero de 1Gb, este: http://www.pccomponentes.com/kingsto...0_1gb_cl5.html
    Ya que no tengo mucho dinero y no podría comprar uno de 2Gb.
    ¿Valdría la pena?
    Gracias.

2. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay gente que dice que si funciona asi,aunque no se yo hasta que punto,yo ahorraría y compraría el de 2 gb para ir sobrado ya que según tengo entendido la ram mínima para W7 64 bits son 3gb,lo mejor para trabajar en dual channel es que ambos módulos sean de la misma capacidad y a la misma frecuencia tengan los timming iguales,como consejo te digo que si acaso esperes un poco y cuando puedas permitírtelo compres el que es igual.

3. sendoh7
    Usuario registrado CV
    Hm vale, pues gracias por el consejo, puede que si espere pero ya me queda el gusanillo de la duda de si realmente funciona el dual channel con 2Gb y 1Gb. Así de paso me informo jeje

4. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que funcione pero el rendimiento no creo que sea el 100% al tener el doble de capacidad en un modulo que en otro.

5. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los modulos para que funcionen en dual channel deben de ser de la misma capacidad y caracteristicas, si no, tendras 3 Gb sin dual channel al comprar un modulo de 1 Gb como quieres hacer.
    Vas a tener mas cantidad de ram pero menos eficiencia que si compraras otro modulo de 2 Gb como el que tienes y funcionaras con 4 Gb en dual channel, ahí si que verias diferencias en el rendimiento por cantidad y por eficiencia.

6. sendoh7
    Usuario registrado CV
    De acuerdo muchas gracias por la info. Ahora ya me ha quedado claro.
    Entonces esperaré a tener dinero para comprar el módulo de 2Gb porqué de otro modo no compensa.
    Gracias a todos.

7. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    y como te a dicho el compañero de mas arriba , si es exactamente la misma memoria pues mejor , si no te funcionaran las dos como la mas "mala" o baja como quieras llamarlo

8. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta adquirir otro módulo igual que el tuyo (misma capacidad y latencias), de esta forma obtendrás la mejor eficiencia.

9. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuentanos que tal te ha ido, que yo tengo la misma duda, aunque que yo tenga entendido para que se haga el dual-channel tienen que ser modulos completamente identicos en todo, sino siempre pueden crearse incompatibilidades.

Saludos!

10. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nelson208 Ver mensaje
    Cuentanos que tal te ha ido, que yo tengo la misma duda, aunque que yo tenga entendido para que se haga el dual-channel tienen que ser modulos completamente identicos en todo, sino siempre pueden crearse incompatibilidades.

Saludos!
    Se supone que si son de la mismas capacidades valen,solo que se pondrán con los timmings del modulo mas malo....

11. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si iran mas lentas, siempre que se pueda, hay que cojer el mismo tipo de ram/caracteristicas para un mejor rendimiento como comentaba antes el compañero

12. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo en cuenta que quieres juegos en w7, Te recomiendo minimo 4gb.
    Si quieres ganarle entre un 2 y 5 % mas de rendimiento, pon dos modulos de iguales caracteristicas, mhz y timings, de esta manera tendras el dual channel funcionando.
    Ademas si tu placa dispone de 4 zocalos mas adelante podrias llegar a 8gb ampliando con 2 modulos mas de 2gb.