Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda elección memorias para cambio de equipo futuro

  1. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236

    Duda elección memorias para cambio de equipo futuro

    Buenas, me gustaría aumentar algo el rendimiento de mi equipo pasándolo a Windows 7 64 bits y de paso aumentarle la memoria a 8 GB. (servidor web, juegos, programación, tengo bastantes cosas abiertas normalmente ). Se que probablemente no sea mucho la ganancia de rendimiento, pero os agradezco cualquier sugerencia.
    Este es mi equipo:
    - Placa base: Gigabyte 890XA ver1.0: http://es.gigabyte.com/products/page...ownload/manual
    - Procesador: AMD Phenom X6 1090T overclockeado a 3900Mhz.
    - Memorias: Kingston 2x2GB a 1600Mhz CL9 a 1.540V, latencias 9-9-9-24, (4GB en total).
    - Disipador: Noctua NH-D14. (las memorias chocan si tienen disipador alto).


    Tengo algunas dudas sobre cuál puede ser la mejor elección para aumentarle la memoria a 8GB.
    1. Según he leído los nuevos procesadores de Intel, Ivy Brigde usan memorias optimizadas con bajo voltaje de 1,35V, por lo tanto si escojo unas memorias, y por algún casual en el futuro cambiase a Intel, ¿sería mejor que directamente escoja las memorias de bajo voltage 1,35V en vez de las de 1,65V? ¿Es bueno que tengan menos voltaje de cara a overclock del procesador?

    2. He leído que no hay mucha diferencia notable en cuanto a las latencias inferiores a CL9, apenas un 2% y el aumento de precio no merece la pena. ¿Me vale por lo tanto escoger cualquier memoria con latencias CL9 o mejor cojo directamente unas con latencia más bajas, CL8, CL7..?

    3. Conociendo las respuestas anteriores, me recomendaríais finalmente:
    a) Coger dos módulos nuevos de 4 Gb cada uno a 1,35V o 1,5V. (y quitar los antiguos).
    b) Coger dos módulos nuevos de 4 Gb cada uno a 1,6V. (y quitar los antiguos).
    c) Coger dos módulos adicionales nuevos de 2 Gb cada uno a 1,54V, de Kingston, mismo modelo (conservando los antiguos).

    Muchas gracias
    Última edición por Spacesoul; 15/03/2012 a las 17:18

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ojo con eso. El voltaje para el que están optimizados los Sandy Bridge es 1,5V ±5%. Son los Ivy Bridge los que están optimizados para memorias 1,35V ±5%

    Te recomendaría la opción a) si en el futuro cambias a Ivy Bridge. Si es Sandy, lo mismo pero que sean de 1,5V. En cualquier caso, asegúrate de ponerlos manualmente en 1,5 en la BIOS. Yo tengo memorias 1,5V en plataforma Sandy Bridge y por defecto, por algún extraño motivo, se ponen a 1,65 si lo dejo en auto y me da algún que otro pantallazo de "memory management".

  3. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Gracias sayonara-p por la corrección, tendré en cuenta el voltaje correcto según la plataforma. (corregido mi post).