Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema Hardware, no sé que más probar

  1. No registrado
    Invitado

    Problema Hardware, no sé que más probar

    Muy buenas, les presento mi problema a ver si alguien puede encontrar alguna sugerencia.

    Se trata de un acer aspire x1700 estas son sus especificaciones técnicas:
    http://support.acer.com/acerpanam/de...X1700sp2.shtml

    En mi caso:
    - CPU: intel dual-core a 2.5Ghz
    - RAM: 2 tarjetas DDR2 de 2GB cada una
    - Chipset: NVIDIA® GeForce® 7100 and nForce® 630i
    - Gráfica: Integrated NVIDIA® GeForce® 7100 graphics solution
    - SO: Windows Vista y Ubuntu 11.04 (utilizo la versión 2d).

    Esta placa lo trae todo integrado ya que es una minitorre.

    Hace algunas semanas empezó a darme problemas, sobretodo a la hora de reproducir videos, o de procesar mucha información (programas de diseño, transferencia de archivos), el equipo se bloqueaba, a veces desplazandose la imagen, otras congelandose, o reiniciando el sistema directamente.

    Al principio pensé que podía ser una incompatibilidad de drivers, probé varias versiones, y viendo que me ocurría tanto en linux como en windows lo desestimé. Todo apuntaba a que podía ser la tarjeta gráfica, así que puse una tarjeta PCI nueva (Asus - GeForce 520GT), pero seguía teniendo problemas.

    Probé a limpiar todo el sistema, retiré el disipador del procesador, limpié, volví a poner pasta y el disipador, y seguía dándome problemas. Pensé que podía ser el procesador, así que probé con otro más antiguo (P4 3Ghz), con el que tardaba más en bloquearse el equipo, pero que se revolucionaba muchísimo, se calientaba bastante (38 grados) y al final acababa bloqueandose también.

    He comprado un procesador nuevo (Dual Core 3Ghz) y sigo teniendo problemas.
    En windows intento instalar los controladores de la tarjeta gráfica (esperando que pueda ser ese el problema) pero el equipo se reinicia a mitad del proceso, también cuando intento ver algún video en alta resolución. Se me ha reiniciado de varias maneras: pantallazo azul (con varios mensajes distintos), reinicio automático y bloqueo.
    En modo seguro tarda bastante más pero al final también se bloquea (pero no me permite instalar drivers).

    En ubuntu si dejo el equipo sin realizar ninguna tarea no se bloquea, pero si intento ver algún video, o trabajar con normalidad, pasado un rato se bloquea también.


    He realizado test de memoria con memtest (más de 5 horas sin dar error), he estresado el procesador con cpuburn y aguanta un buen rato, he analizado el disco con fsck sin ningún problema...

    Se me ocurre que el problema pueda estar en los sistemas operativos, pero me extraña mucho que los dos estén corruptos (siendo que en teoría el disco esta bien). Me gustaría poder probar con otro disco duro que tenga un SO instalado, pero todos los que tengo son IDE y el sistema al que me refiero es SATA.

    Me sigue teniendo más pinta de problemas con la tarjeta gráfica, o incluso con la placa.

    ¿Se os ocurre alguna otra prueba para determinar la causa?

    Un saludo, y muchas gracias de antemano.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo primero a mirar seria el estado de las memorias y disco duro,es lo mas habitual en estos casos y suelen producir fallos como los que describes.
    Analiza el estado del disco duro y si tiene errores o fallos de clusters,etc con algun programa especifico como por ejemplo el Crystaldiskinfo o el HD tune pro,y para las memorias el memtest

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pasa HD Tune y si el disco esta en buen estado prueba con otra fuente.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. No registrado
    Invitado
    La verdad es que tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación (ya que la nueva gráfica pide 300w mínimo), pero claro, como el sistema me fallaba con la gráfica integrada (para la que la fuente es la apropiada) al cambiar de gráfica, no me di cuenta de que estaba solucionando un problema y añadiendo otro, la potencia.

    Esta tarde probaré con una fuente de 500w, si se soluciona vendrá la ardua tarea de encontrar una fuente decente que me quepa en la caja, o buscar una nueva caja.

    Un saludo y gracias

  5. pintamona
    pintamona está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    13
    buenas tardes, encantado. Yo probaria como bien dices con otra fuente lo `primero. Si el pc siguiera fallando probaria suerte con algun test de estress del pc mas general ya que el memtest y el test de hdd no te han reportado errores.
    Para este tipo de casos, el burnintest dejandolo al menos una hora y dejando todos los test al 100% de estress suele ser una buena opcion. Si alguna controladora te fallase, deberias empezar a buscar por ahi.

  6. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Dinos que temperaturas tiene el micro, monitorizalo con Aida64 o similar y dale chicha a los videos o algo que estrese el micro. Y vigila que los ventiladores giren.

  7. Depredador
    Depredador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Vilanova Del Vallés
    Mensajes
    72
    Buenas. Yo me decantaría más por la placa base, ya que es lo que lo controla todo, pero es difícil de probarla, a no ser que tengas otra para ponerle y por lo que vas contando, todos los test de stress que le vas pasando, no te dan fallos. Un saludo y hasta pronto.

  8. No registrado
    Invitado

    Placa Base

    La placa es lo único que me queda por probar.

    He cambiado:
    - CPU
    - Gráfica
    - HDD
    - Fuente de alimentación

    Las memorias no las cambié pero las probé por separado y juntas de todas maneras y pasa el memtest sin problemas. ¿es posible que pasen el memtest y aún así puedan dar problemas?

    En cuanto entro a ubuntu y pongo un video en youtube se bloquea el sistema.

    Probaré a poner una placa nueva.

  9. Jorge Patrick Guerra Puga
    Jorge Patrick Guerra Puga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    15
    Puede ser la placa sí, pero no descartaria algun tema de configuracion por lo que dices de los videos de youtube en ubuntu.

    Un saludo!