Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Equipo nuevo para administración en clinica

1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado

Equipo nuevo para administración en clinica

Buenos días, un conocido me ha pedido que le sugiera un equipo para uso ofimático en esencia, concretamente para llevar las labores administrativas en una clínica, el equipo incluiría tanto torre como monitor y el presupuesto en principio rondaría los 500 euros.... no se si por ese precio, podríais ayudarme a sugerirle algo de garantías....

Gracias de antemano y trataré de subir configuraciones o equipos montados a ver que tal os parecen....

Saludos

2. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo un "todo en uno" de HP, que van muy bien y van con sus licencias.
    Mira este: http://www.pccomponentes.com/hp_comp...nitor_20_.html

Saludos.

3. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te aconsejo algo como este presupuesto

Fíjate que ya incluyo Windows 7 Home Premium x64 SP1.

Un saludo.

4. manguiti
    Usuario registrado
    Buenas, gracias por vuestras sugerencias, he tomado como modelo ese presupuesto que me has pasado en PcBox y me ha salido esto... obviando el SO....

https://www.pcbox.com/tu-reserva.asp...1#.T6KwS6t1Cz4

¿Qué os parece?

PROCESADOR INTEL CORE i3 2100 3.1 GHZ SK1155 3MB
    Intel 2100 Core, Socket 1155, 3100 MHz, Intel Core i3, i3-2100, 5 GT/s, 64-bit
    Ref.: INT478
    118,00

PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8H61-M LX B3 SK1155 DDR3 PCX
    Asus P8H61-M LX Rev 3.0, 16 GB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 1066, 1333 MHz, DDR3, dual, Intel
    Ref.: ASK2143
    51,55

MEMORIA 4 GB DDR3 1333 KINGSTON
    ValueRam
    Ref.: KGN900
    21,66

DISCO DURO 500GB SEAGATE SATA3 7200 16MB
    Seagate 500GB SATA3 6Gb/s NCQ Barracuda, 500 GB, 7200 RPM, Serial ATA III, 88.9 mm (3.5 ''), 16 M...
    Ref.: SEA336
    71,56

FUENTE ALIMENTACION 600W B-MOVE VENT. 12CM PFC
    Fuente 600W, 4xSATA, Negra
    Ref.: BMO15
    24,49

TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD5450 PCX DDR3 HDMI PERFIL BAJO
    Asus EAH5450 SL/DI/512MD3/MG(LP) PCI-E A, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, Radeon HD 5450, 650 MHz, 512 ...
    Ref.: ASK2353
    26,93

MONITOR 18.5'' LG E1911S LED 1366X768 NEGRO
    LG E1911S-BN, 469.9 mm (18.5 "), 5 ms, 250 cd/m², 1366 x 768 Pixeles, LCD, 1000:1
    Ref.: LG839
    85,24

TECLADO + RATON OPTICO LOGITECH DESKTOP MK120
    Desktop MK120, ES
    Ref.: LOG699
    18,40
    Última edición por manguiti; 03/05/2012 a las 18:28

5. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No obvies el S.O., que al ser un negocio se le puede caer el pelo, mas le vale tener uno original.

6. manguiti
    Usuario registrado
    Gracias por responder Klatu, viendo un post similar de un compañero, ha sugerido esta configuración y según el uso que va a darle, que es bastante parecido al que yo busco, decís que tiene de sobra.... por la mitad de precio prácticamente... debería ver esa opción mejor??

AMD Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 Box 30
    Asus M4A78L-M LE Socket AM2+/AM3 DDR2 51
    Corsair XMS2 PC2-6400 DDR2 800 2GB 2x1GB 67
    WD Caviar Blue 250GB SATA2 MAESTRO 39
    NOX NX-1 27.95
    NOX Urano 450W 28
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X OEM 22.89

Total 265,84 €

Gracias de antemano!!

Saludos!

7. manguiti
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, he estado mirando en pccomponentes la configuración que arriba os mostraba y he realizado la siguiente, a ver si podéis decirme que os parece ya que nos gustaría hacer el pedido antes de que finalice la semana....

Gracias de antemano

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

AMD Sempron 145 2.8Ghz AM3 Box 35
    Asus M5A78L-M LE AM3+ 53
    Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 31
    WD Caviar Blue 250GB SATA3 60
    NOX NX-1EVO 35
    NOX Urano 450W 25
    Sapphire Radeon HD5450 1GB GDDR3 31.95
    LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM 16.95
    Acer V193HQVb 18.5" 74.95

Total: 362.85 €

8. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que el dinero de la gráfica me lo ahorraría. Tengo una Asus M4A78T-E y solo con la gráfica integrada tiro todo el contenido multimedia super fluido. Menos para jugar, creo que cualquier gráfica integrada vale para todo. También he tirado muchísimo tiempo con 2 monitores a la vez en modo escritorio extendido con buenísimos resultados.

Cada vez en mas reviews se comenta esto mismo. Que dentro de poco, no habrán targetas gráficas de gama media-baja / baja. Ya que los procesadores gráficos integrados ya alcanzan estas capacidades sobradamente para prácticamente todo, menos (repito) jugar decentemente a juegos.

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_...specifications

Vale, esta gráfica no es lo mismo que esa Radeon HD5450, pero es que para el uso que se le daría, estaría totalmente desaprovechada y eso sería casi "tirar" el dinero cuando puedes hacer prácticamente lo mismo por menos €.
    Última edición por Trop-Agile; 13/05/2012 a las 02:03

9. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    respecto a la grafica tiene razon el compañero trop-agile, pero yo no elegiria amd ni la fuente nox urano, supongo que el ordenador estara encendido muchas horas de continuo y esa fuente no es nada del otro mundo, respecto al almacenamiento yo pondria mas discos, para poder configurar un raid y evitar posibles perdidas de datos importantes

10. manguiti
    Usuario registrado
    Finalmente este ha sido el pedido que he hecho:

COD ARTÍCULO PRECIO UNDS TOTAL
    46078 Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 250GB SATA3 - ST250DM000 54.24 1 54.24
    33973 Torres ATX - B-Move Isis 500W - BH001 23.73 1 23.73
    48887 Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM - GH24NS90-B 15.04 1 15.04
    41386 Monitores - Acer V193HQVb 18.5" - ET.XV3HE.B06$ 64.36 1 64.36
    42655 Teclados Con Cable - B-Move Double Touch Kit Teclado + Ratón USB - BH-TC01 9.11 1 9.11
    44070 Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Dual Core G850 2.9Ghz Box Socket 1155 - BX80623G850 61.86 1 61.86
    43315 Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8H61-M LE B3- 90-MIBF60-G0EAY00Z 44.92 1 44.92
    44206 Memorias DDR3 1333 - Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 - KVR1333D3S8N9/2G 12.08 2 24.15

Estos precios son sin IVA, aquí el enlace con el presupuesto

Sobre la perdida de datos importantes, trataré de que en dispositivos físicos contengan cuánto menos datos importantes mejor y montar alguna infraestructura en la nube... Ahora que habéis dicho eso sobre la fuente, me deja dudas la que puede traer integrada la torre que hemos pedido que posiblemente no sea... "la mejor"... pero por el presupuesto gastado supongo que habría poco mas que mejorar.... No?

Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por manguiti; 16/05/2012 a las 07:45 Razón: presupuesto sin IVA

11. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Con lo que hos habéis ahorrado en la gráfica, os lo gastáis en una fuente

PD: Yo personalmente, no me fiaría JAMAS de la nube para guardar datos sensibles. Y seguro que no soy el único.

Nunca sabemos que nos deparará el mañana . . . díselo a los que tenían documentos importantes en megaupload por ejemplo y a todos los que han pagado una pasta por un servició que (llegada la fecha) jamás se le volvió a dar.

Datos importantes= Discos externos/extraibles y si quieres, todo encriptado.

12. manguiti
    Usuario registrado
    Gracias por la sugerencia

Bueno, ya hemos hecho el pedido y supongo que aun no siendo la mejor elección tampoco acusaremos en demasía la calidad de la fuente...

Sobre el tema de los datos sensibles, tampoco creo que podamos comparar la ética de un servicio como Megaupload, con otros como google Apps y Google Drive , no se como lo ves tu, pero yo creo que la administración en la nube es el futuro... Hace 10 años había mucha más gente que ahora que decía que JAMAS introducirían un número de tarjeta de crédito en una página web y ya ves como cada más se realizan transacciones por internet...

Lo dicho, gracias por la sugerencia y recibe un cordial saludo

13. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las transacciones aumentan en internet si gracias a sistemas como paypal que son capaces de deshacer un pago y tienen medidas sancionadoras hacia el vendedor.
    Siento decirte que google aun cuida menos de lo que tu crees a sus usuarios y los niveles de seguridad dejan mucho que desear.
    La administracion en la nube es el futuro de los confiados, a veri si te daria confianza un banco con un sistema en la nube, pondrias tu dinero.
    Lo mejor y mas privado es lo local en tu maquina.Tod aquello que tenga conectividad con sistemas externos es un sistema vulnerable.

14. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    Las transacciones aumentan en internet si gracias a sistemas como paypal que son capaces de deshacer un pago y tienen medidas sancionadoras hacia el vendedor.
    Siento decirte que google aun cuida menos de lo que tu crees a sus usuarios y los niveles de seguridad dejan mucho que desear.
    La administracion en la nube es el futuro de los confiados, a veri si te daria confianza un banco con un sistema en la nube, pondrias tu dinero.
    Lo mejor y mas privado es lo local en tu maquina.Tod aquello que tenga conectividad con sistemas externos es un sistema vulnerable.
    manguiti, te dije no no sería yo el único en ilustrate sobre la "seguridad" en esta nuestra red de redes.

PD: Encuanto a lo de la etica . . . . dile a un ladrón que roba de todo, que no le robe a un niño por que no es ético, y que le robe a un rico que ni se va a ofender. Entiendes la analogía?.

PD2: Hace diez años había muchísima menos gente a la que le robaron precisamente por que no metían un número de tarjeta de crédito en una página web. Y así sucesivamente. Oye, que tu haz lo que quieras, pero yo de ti escucharía los consejos de las personas que son precavidas de mas, a la larga lo agradecerás.

Un saludo y enhora buena por el equipo. No creo que te falte rendimiento para los menesteres a los que lo vas a someter

15. manguiti
    Usuario registrado
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, es como si decimos que es más seguro tener tu dinero en una caja fuerte debajo de tu cama que en un banco... aunque hoy por hoy y tal y como están las cosas creo que no me vale la analogía... lol...

En la gran mayoría de los casos, la seguridad que pueda tener tanto en sus servidores, como en las transacciones como en sus aplicaciones una empresa de las dimensiones de Google será muy superior al que pueda tener en su equipo de sobremesa un usuario medio/bajo, que es el 80% de los usuarios que manejan datos en sus equipos para administrar su pyme....

Gracias por la felicitación, el equipo no es para mí, es para un colega al que le estoy desarrollando una página web para su negocio

Saludos!!

16. Trop-Agile
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por manguiti Ver mensaje
    . . . es más seguro tener tu dinero en una caja fuerte debajo de tu cama que en un banco...
    Tu mismo ya te lo has dicho todo.

En la gran mayoría de los casos, la seguridad que pueda tener tanto en sus servidores, como en las transacciones como en sus aplicaciones una empresa de las dimensiones de Google será muy superior al que pueda tener en su equipo de sobremesa un usuario medio/bajo, que es el 80% de los usuarios que manejan datos en sus equipos para administrar su pyme....
    Discrepo rotundamente. Nadie te dará mas seguridad de la que te puedas ofrecer tu mismo a ti mismo. Sabiendo un poquito claro . . .

Si mañana uno de los dos grupos hacktivistas mas potentes y que mas se están moviendo últimamente contra varias empresas (Sony, etc...) decidiese de pronto que no esta deacuerdo con "X" cosa que ataña a Google, estate seguro de que Google no se podrá proteger si se ponen cabrones de verdad. Y olvídate de denunciar a google si tu tenías datos sensibles con ellos y te los han robado.

Por el contrario, si tu tienes en tu poder ese tipo de datos, sabiendo donde ponerlos, como ponerlos y poco más, estarán protegidos durante 100 años (como mínimo)

Hubo una vez donde leí que le preguntaban a alguien si no tenía miedo de los ataques informáticos que se pudiesen cometer contra su persona. Esta persona respondió que si PC lo tenía sin clave, que mañana mismo podían ir a su casa, coger el pc e investigar todo lo que quisiesen que el no tendría NI UN SOLO DATO comprometedor guardado en el disco duro de un PC que usa para conectarse a internet, y demás cosas. Saludos!

17. tuerkas1991
    tuerkas1991 está desconectado
    Usuario registrado
    yo personalmente tampoco me fiaría de dejar nada "por ahí", mas que nada por perdidas de documentos con google docs, y por que hoy por hoy la privacidad en la web es nula, y si no, compruébalo metiendo tu dni en "el mejor buscador del mundo" y si te as presentado a algún examen oficial del pelo de: oposiciones, idiomas etc, salen todos tus datos públicamente, no te digo mas....

18. manguiti
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestra ayuda, hoy me ha llegado el pedido y en el poco tiempo que he tenido lo he desempaquetado, montado e instalado Windows 7 Ultimate 64 Bits, de momento todo como la seda...

Aunque me ha "molestado" un poco que yendome a la evaluacion de la experiencia en Windows 7... haya obtenido 5,1 este equipo de 300 euros y el portatil que me compre hace un año por 750 euros, un Dell XPS L502X, haya obtenido 5,7....teniendo menos "nota" en velocidad de transferencia del disco duro incluso...

Saludos...

19. No registrado
    Invitado
    Sobre el tema de los datos sensibles, tampoco creo que podamos comparar la ética de un servicio como Megaupload, con otros como google Apps y Google Drive ,
    Pues no sé como irá eso, pero considerar a google no ha llegado donde está por "ética" precisamente:

http://www.bit-tech.net/news/bits/20...-web-monitor/1
    http://www.pcworld.com/article/22615...stays_mum.html
    https://en.wikipedia.org/wiki/Google_Analytics
    https://en.wikipedia.org/wiki/Google...ivacy_concerns

http://vimeo.com/1964687

20. No registrado
    Invitado
    Si llevará historiales de pacientes, etc, mucho mejor almacenamiento físico como aconsejan.