Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Controlar rpms y mas ...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Controlar rpms y mas ...
-
26/03/2005, 19:17iluminati
Controlar rpms y mas ...
wenas, lo primero decir que como aun no tengo todos los componentes tengo muchas dudas y no se muy bien como explicarme... pero vamos a ello: (el tema es kiero poder controlar los ventiladores de todo, mucho pedir no?)
Estoy cambiando el PC, y los componentes me van llegando y los voy viendo con ciertas dudas:
- tengo placa (msi neo2 K8N platinum) de la que espero que el ventila del chipset no me de pegas... ya he leido un post de la neo4, pero creo que al ser diferente chipset no me va a pasar lo mismo, cruzando dedos.
- A6600GT con un disipa que hace bastante ruido, asi que ya tengo el Zalman VF700-Cu, y tiene si no recuerdo mal, 2 posibilidades en conectores diferentes, o 5 o 12v... :arrow: PREGUNTA: hay alguna forma de tener los dos conectados y poder elegir entre ambos?
- Para la cpu (un Newcastle 3500+) habia pensado tambien en el zalman 7700B-Cu, pero aun no lo he pedido, y no se si tendra el mismo sistema que el de la grafica... asi que si lo tiene la pregunta ya sta respondida : )
- La Fuente es Superflower de 420 W con 3 posibilidades de rpm... asi que no creo que haga mucho ruido con la minima.
- Todo esto, mas 2*512 DDR 466 Buffalo y una raid 0 con 2 Seagate de 160 GB van a ir en una CMStacker que tengo reservada, que soporta hasta 8 ventiladores, pero creo que no son regulables, sino de baja sonoridad (habrá que ver que poca sonoridad y tal); asi que si tengo que cambiar alguno, ya que sea por unos que pueda controlar.... :roll:
El tema es con qué regulador puedo controlar tanto ventilador... o tener la posibilidad de apagar los que no sean regulables en función de lo que esté haciendo...
me explico?? no se yooo :oops:
un saludo y gracias :wink:
iluminati
PD: voy a ver si mi placa es compatible con el 7700 :?
-
26/03/2005, 19:52
Por lo general todos los reguladores de RPMs suelen venir con conectores de 3 pines, lo q no sé son los molex q utilizan todos esos ventiladores q tú dices pero creo q el del disipa del micro es de 2, el del VF700 npi, y el del chipset creo q de 2 pines, q no sé si podrás enganchar al reobus, me da a mi q no.
Los Zalman creo q trae su propio regulador encastrado en una ranura PCI, pero no te lo puedo decir seguro, eso ya lo tiens q ver tú...
Al ser una MSI Neo2, tiene o el nForce3 o el VIA K8T800, y creo q es el VIA el chipset de esta placa, por lo q no tiene PCI-E, entonces la gráfica es AGP y al ser una 6600GT, q es nativa PCI-E, tiene un segundo chip, el HSI, q convierte los datos PCI-E a AGP, y eso se necesita refrigerar tb... ten cuidado antes de quitarle el disipa a esa gráfica. Yo q tú iría a la página de Zalman.
Espero q te sirva...
Un saludo
-
26/03/2005, 20:40iluminati
gracias por responder salva...
el chipset es el nf3, pero si, tienes razon en lo del HSI, ya lo habia tenido en cuenta pero tenia pensado un pasivo, por eso no lo puse.
Weno, si no me keda otra ira con ventiladores de pokos Dbs... eso si, para poder apagarlos habra algo no?
asias ^^
-
26/03/2005, 20:58iluminati
vale, mi gozo en u pozo... mi placa no es compatible con el 7700... ( http://www.zalman.co.kr/product/cooler/ ... st_eng.htm ) abajo del todo lo pone :cry:
y con el 7000... me pone esto:
Compatible when not using ZM80(A/C/D)-HP together!
alguien sabe que keire decir? ... sot y buscando que es ZM80 :oops:
EDITADO: fale, el ZM80 es el disipa para graficas que pilla la grafica tano por arriba como por abajo, por eso la parte de arriba chocaria con el del procesador, y como no voy a usar ese lo puedo poner... de lo malo malooo
asias
weno menos mal que no lo he pillado xD
gracias
-
26/03/2005, 21:07
Pues ponte el 7000 q tb es muy bueno...
Un saludo
-
26/03/2005, 23:48opositivo
y e xp-90???
-
27/03/2005, 04:32iluminati
opositivo... toy mirando ahora, ni lo conocia :oops:
tiene mu wena pinta, sumado a eso que acabo de oir que a los zalman cuando se joda el ventilador a la basura.... (es cierto?) creo que se ha convertido en mi primera opcion... ahora a ver donde lo consigo jeje.
salu2
-
27/03/2005, 06:19
La putada de ese disipa es q tiene un precio parecido al 7000 y no viene con ventilador, eso te lo tienes q comprar aparte, cosas a favor, pones el q qieras y cuando se te joda pones otro sin problemas... q qieres q te diga a mí eso no me parece ninguna ventaja, aunq sí un punto a favor, cuando se te joda el 7000, probablemente ya tengas otro PC...
Un saludo
-
27/03/2005, 11:17
@ salvadorp eso es kmo siempre...imprimir las caracteristicas, poner las ventajas y desventajas de cadauno y a sakar konklusiones....
@ iluminati en bilbo, cerca de termibus hay una tienda: www.mod-pc.com
pasate por la web y mira, si no esta en la tienda online y kieres piyarlo mandales un mail k fijo k t lo consiguen...
-
27/03/2005, 16:01iluminati
ok tomo nota, ya me parecia a mi raro con la fama que tienen los zalman que se joda rapido :oops: , ya veré a ver que hago.
Si conozco la tienda opositivo, tambien esta cerca infostore que tiene cosas de cooler master (entre otras) mu bonitas, tendre que decidirme.
Muchas gracias a todos