Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con Motherboards.

1. Invitado

Ayuda con Motherboards.

Buenos días, me llamo David y soy nuevo en este foro. El motivo de este mensaje es para ver si alguien me presta un poco de ayuda, puesto que la verdad que en temas de Hardware no tengo ni ídea.
    A ver si alguien puede echarme un cable porfa.

Os expongo el tema, tengo 2 placas base con socket para procesador AthlonXP (antiguos lo sé)

Una lleva chipset VIA KM400 y la otra con Chipset Nvidia Nforce2 400 Ultra + MCP.

PLACA KM400: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_Soc ... 8XMX/#CPUS

PLACA NVIDIA:
    http://www.digital-daily.com/motherboard/abit-an7/

¿Cual de las dos irá mejor con el Athlon XP 3000+? Esto es lo que más me interesaría saber. Si os sirve de algo, voy a conectarle un HD SATA, en vez del IDE de origen.

Y por otro lado, la VIA KM400 tiene una salida para VGA Integrada (creo que es una VIA/S3G UniChrome Graphics), pero de origen el conector a pesar de tenerlo, estaba tapado y no sé si estará capado por Firmware de la Bios, por que en el menú de configuración no hace mención alguna y además no emite señal de video por la misma... ¿Se podrá activar de alguna manera?

Os agradecería mogollón la ayuda! Gracias de antemano.

2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa Abit es mucho mejor placa que la Asus, sobre todo por el chipset, el Nforce2 400 Ultra + MCP, ya que los chipset VIA suelen emplearse para placas de menos prestaciones y menor rendimiento.
    Ademas, como quieres utilizar un HD SATA, la placa Abit trae dos conectores SATA mientras la Asus no.
    LA Abit incluye opciones en BIOS para hacer OC, lo cual siempre en un añadido para poder sacarle algo mas de rendimiento al micro, sobre todo si ya es viejete.
    Sobre lo de la grafica integrada en la Asus y como bien dices, si no hay una opcion en BIOS para habilitarla, pues no puedes hacer nada porque seguramente vendrá capada de fabrica por algun motivo, ya que automaticamente si la BIOS no detecta que hay una grafica en el puerto AGP pues funciona con la integrada por defecto.

Yo sin dudarlo montaba ese XP 3000+ en la Abit.

PD: Yo tuve una placa ABit IS7 para socket 478 y era de lo mejor que habia en su momento por calidad y rendimiento.

3. Invitado
    Muchas gracias No_name, me lo imaginaba. El caso es que la placa ASUS es de un HP Pavilion a420.es, y la otra es de un PC clónico de una tienda de barrio.

Al final resulta que te fías de las marcas y te montan lo peor del mercado jajajaja.

Gracias de nuevo por la respuesta.

4. No_name
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Muchas gracias No_name, me lo imaginaba. El caso es que la placa ASUS es de un HP Pavilion a420.es, y la otra es de un PC clónico de una tienda de barrio.

Al final resulta que te fías de las marcas y te montan lo peor del mercado jajajaja.

Gracias de nuevo por la respuesta.
    Así es, los ordenadores de marca suelen montar componentes de mediocre calidad...

Saludos.

5. Invitado
    No_Name, sería muy complicado subir de velocidad el AXP 3000+ (Es núcleo Barthon, 2,17 Mhz), supongo que modificando el multiplicador en la Bios... ¿Hasta cuanto crees que podría subirlo sin peligro de quemarlo o que se vuelva inestable?

Muchas gracias por la ayuda!!

6. No_name
    Usuario registrado CV
    Por lo que tengo entendido los 3000+ y 3200+ no tenian mucho margen de OC al ser los topes de gama, vamos que no subian demasiado, por lo cual la ganancia de rendimiento tampoco era significativa.
    Ademas, el OC tambien depedende de los demas componentes del ordenador y del propio micro (stepping).
    Yo sinceramente montaria el micro en esa placa Abit sin hacerle OC y tiraria con el hasta que tno diera mas de si o te decidieras o pudieras pillarte algo mejor.
    El OC en plataformas tan viejas, a veces te puede dar bastante quebradero de cabeza.

Un saludo.

7. No registrado
    Invitado
    Gracias No_name, si en realidad el este Pc es sólo para trastear, para usarlo como media center, centro de descargas o similar, de echo la principal función que quisiera es reproducir video HD en el mismo (MKV), pero sé que es demasiado viejo y no se si lograré tal propósito, probare con los códecs CCCP, a ver si logro que tire.. Para el resto de tareas dispongo de un Mac bueno en realidad soy mas de esta plataforma que de Pc por eso mi poca idea en temas de hardware.

Gracias por todo, a ver que le consigo sacar a este abuelete.

Un saludo!!