Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Cual es el ventilador de 120mm mas silencioso?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: ¿Cual es el ventilador de 120mm mas silencioso?
-
26/03/2005, 17:37DJiNFeRNo
¿Cual es el ventilador de 120mm mas silencioso?
Quiero cambiar los ventiladores que trae la caja, es una thermaltake xaser III, que tiene 7 ventiladores de 8cm, sacarlos todos y dejar solo 2 de 120mm uno delante y otro detrás y como mucho dejaria otro en el lateral. He estado viendo que lo mas silencioso es SilenX pero que de 14dB ni de coña, hace mas ruido y ademas si les bajas las RPM hacen un zumbido electrico. Bueno, que alternativas hay? o mejor aun. "¿Cual es el ventilador de 120mm mas silencioso?"
-
26/03/2005, 17:41BeWild
Para mi este es el mejor, silencioso donde lo haya:
http://www.sidewindercomputers.com/de12tfexhisp.html
-
26/03/2005, 18:23
silencioso dice!!! nada 65Db son los q tiene un susurrillo...
joer si para ti esto es silencioso q es un ruido???
-
26/03/2005, 20:33seven05
no si be wild un dia ya dijo que no le molestaba el ruido pero taanto... 8O :lol:
pos de los mejores un papst, un enermax o un thunderblade
salu2
-
26/03/2005, 20:39
para mi que lo dijo con recochineo...
-
26/03/2005, 20:43BeWild
Ojala tuviera yo un par de esos... No lo digo con recochineo... los ventis mas silenciosos son los SilentX de 11db... o irse a pasivo...
-
26/03/2005, 20:45DJiNFeRNo
Iniciado por seven05
no si be wild un dia ya dijo que no le molestaba el ruido pero taanto... 8O :lol:
pos de los mejores un papst, un enermax o un thunderblade
salu2
-
26/03/2005, 20:51DJiNFeRNo
BeWild, decia al princpio del post lo de SilenX, por que he leido en mas de un sitio, que es mentira que sean de 14dB y los de 11dB menos aun. Yo sin escucharlo asi directamente no me lo creo, por que para escuchar algo que emite con una potencia sonora de 11dB, tendria que ser en el mas absoluto silencio. Y si la gente se queja es por que lo escucha, osea por que hace ruido. Tu los has provado?
-
26/03/2005, 21:09seven05
A ver los mas silenciosos tienen k ser por coj*** los nuevos silentX, yo no los he probado xo los mas silenciosos tienen que se estos, si dices que no hacen los dba que indican pues la verdad, no lo se pues no he tenido ninguno pero tu como sabes que no hacen esos 11 y 14 dba?
lo que si que he oido es que emiten un molesto zumbido electrico al regulalros; pero si esos 11 dba y 14 dba son reales no creo que haga falta regularlos.
salu2
-
26/03/2005, 21:17
Papst de 12cm, y regulados aun mas... el silencio o el ruido no se mide por la oreja, sino con algún cacharro q mida sobra la presión sonora de referencia, q es muy muy baja...
Y si lo q hace es un ruido eléctrico, siempre se puede filtrar en bornas del molex con condensadores...
Un saludo
-
27/03/2005, 01:47DaCo
Yo tb votaria por papst, son de lo mejor que hay, yo tengo uno de 9 y no se escucha nada...
Sonoridad cero con ventiladores nunca vas a tener, pero hasta 21 o asi no vas a percibir ruido que te moleste, ademas los ventiladores van dentro de la caja.
Tanto silentx como papst son muy wenos, ahora ya estan los gustos de cada uno.
Salu2
-
27/03/2005, 11:02DJiNFeRNo
Ok, pues papst o silenX se ha quedado la cosa al final, ya veré cual de los 2 me pillo.
Otra crosa, el jueves compré una fuente de alimentacion en pcbox, diciendole al dependiente que queria una fuente de alimentacion silenciosa, y me dio la Aerocool AeroPower sylverline. Esta:
http://www.aerocool.us/power/BS%20line/bs%20line.htm
Creeis que si voy a que me devolverian el dinero? Por que la verdad es que silenciosa no es, hace algo menos de ruido que la fuente de serie que tenia antes a la que le puse otro ventilador más, pero la diferencia es mínima y sigue siendo lo que más ruido hace de todo el PC. No es que sea un tiquismiquis pero es que si le pido algo silencioso, que no me engañe dandome algo "ultrasilencioso"
-
27/03/2005, 13:04DaCo
Algo tiquismiquis si que eres eh jejeje.
yo tengo una Aerocool Aeropower II que se supone que es similar a esa pero algo mas "estetica" y no aprecio el ruido a no ser que me acerque a ella la orejota. En PcBox creo que si develven el dinero, vete a preguntar. Si buscas silencio mira de pillarte una be quiet!, no se si en pcbox la tendran.
Salu2
-
27/03/2005, 15:56BeWild
De todas maneras, el mejor ventilador es el que tiene un buen equilibrio de Decibelios y CFM, no el mas silencioso
-
28/03/2005, 13:38pakor1
Buenas;
Yo tengo 2 SilenX de 120 y te digo que + de 14 dB hacen fijo, aunque sí que son silenciosos. A ver si puedo compararlos algún día con unos Paspt de 120 y salgo de dudas, no vaya a ser que además de ser más baratos, los paspt sean más silenciosos... En cuanto al zumbido al regularlos, es cierto. Yo es que directamente los tengo a 12 voltios, porque prefiero el ruido del aire moviéndose a esa mierda de zumbido que tan loco me trae...
Ten en cuenta, que a parte del ruido que genera el ventilador, en ocasiones se produce más ruido por vibraciones o por el aire rozando por rejillas y demás obstáculos de las cajas, disipadores, etc... y sobre todo ten en cuenta que cada uno tenemos un concepto de silencioso muy muy distinto, te lo aseguro. Yo creo que soy un poco exigente, pero que un ventilador suene raro cuando le bajas el voltaje, costando casi 30 euros, me parece de coña. Por eso quiero comprobar los Papst, pa ver si he hecho el pardillo con los SilenX, o no.
Saludos
-
01/04/2005, 10:23gogogo
En cuanto al ruido que hacen los Papst y los SilenX cuando se les modifica las RPM q llevan x defecto, decir q lo mejor es no modificarles nada.
Lo q pasa con estas marcas (o con estos modelos en concreto de 11 ó 14 dB) es q diseñan los ventilacas xa funcionar en un punto óptimo (x llamarlo de alguna forma) de RPM, fuera del cual se producen vibraciones q hacen aumentar los dB, a parte de bajar bastante el rendimiento (y esto lo digo x experiencia propia).
-
01/04/2005, 19:50bsodman
Ventilador que te pueda decir haya comprado y probado (soy bastante maniático con el ruido
)
-enermax de 12 : ruidoso y cliquetea con un bajo voltaje, bastante malo
-papst de 12 modelo 4412 fgml: poco ruidoso a 12, inaudible a 7 voltios pero mueve poco aire, va de pm a 9 voltios (+/-) un leve susurro moviendo bastante aire, sobrado para ventilar caja.
-enermax y papst de 9 modelo 3412 n2gle: invierte los comentarios anteriores. Te lo comento porque para ventilar caja están bien.
En PcBox sí te devuelven el dinero, comprate una bequiet y enchufale los ventiladores de caja al regulador que tiene especifico para ellos, te ahorras uno externo. Además es un invento que funciona de pm, solo lanza los ventiladores si la fuente está bajo carga.
Intenta comprarla en comercio, ya que a la que yo tengo le cliquetea un ventilador y la verdad, como no me apetecía devolverla , pues me aguanto, es que soy un vago :wink:
Salu2
Editado: Este es mi post 300 !!! Los papst y bequiet me acaban de convertir en informático avanzado :lol:
-
01/04/2005, 19:55CazVen
NEXUS de 120mm
http://www.coolerguys.com/840556054078.html
son 22 db a 1000rpm lo malo solo 35 CFM
despues por volumen y bajos db me parece este
http://www.coolerguys.com/840556034032.html
ahora si unos extra db no te molestan este:
http://www.coolerguys.com/840556035015.html