Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- calentamiento de placca base
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: calentamiento de placca base
-
07/03/2012, 19:31Invitado
calentamiento de placca base
Hola,
mi nombre es josé y tengo el siguiente problema
Poseo una tarjeta madre asus m5a97 la cual se me esta reiniciando
y lo único anormal que detecte es que el disipador del chiseps 970 estaba bastante caliente procedí a hacer una prueba y efectivamente cuando este se caliente se reinicia el equipo. luego de ver esto le adapte un fan de 120mm x 20mm a 3500 rpm en dirección al chips pero aun así seguía calentándose la unica forma en la cual lo mantenido estable es que adicional al fan tambien le coloque en direccion a la placa base mi abadico de pared asi se me a mantenido estable .
pero mi pregunta es la siguiente
¿POR QUE SE CALIENTA EL CHIP 970?
-
07/03/2012, 22:38
Wenas, has mirado la pasta termica...? si no tiene o esta muy seca, lo mejor sera cambiarla y ya esta. Por otra parte, puede ser que este muy apretado el disipador y esta razon se calienta mucho mas (aun que parezca mentira, a mi me paso y era esa tonteria.)
SaluDos!
-
08/03/2012, 17:14Usuario registrado CVjosele1968
puedes mirar el disipador pero si todo lo ves normal y poniendo pasta termica no se soluciona el problema, yo tramitaria la garantia.
-
23/03/2012, 01:55Usuario registradomosiguello
Cambia la pasta térmica y que el disipador este bien anclado.
-
24/03/2012, 16:22Usuario registradodarck2010
lo mas normal como te comenta todo el mundo es eso, cambio de pasta termica pero si tienes garantia todabia pues para la garantia y que lo arreglen ellos, si no pues desmonta el disipador del chipset y ponle una buena pasta termica
-
24/03/2012, 21:34Usuario registrado68d4h6
La pastatermica es posiblemente el problema, es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador. Y puess este posiblemente sea el caso ! .