Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ni forma para un newcastle 3500+

1. Invitado

Ni forma para un newcastle 3500+

Hola...mi problema es el siguiente:

Tengo un 3500+ newcastle, 4x512mb 400 kingston en dual channel y una msi 2 neo platinum.......y no hay forma de overclokear mi ordenador sin que me pete......

Realmente si lo pongo por ejemplo a 4x220x11...los timing en auto......me handa bien pero en algunas aplicaciones o juegos como halflife 2 petan.......

No hay alguien que tenga la misma configuracion de mi equipo...

Por favor ayuda!!!

p.d: 6800 ultra gainward......por si acaso.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Puede ser la temperatura?

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar, la siguiente no pongas todos esos signos tan seguidos porq descuadra el theme, please...

Por lo demás, si pones 4 módulos en DC no creas q mejoras mucho las latencias, tienes más RAM, pero las latencias las mandas a tomar por **** y luego puedes tener inestabilidades como realmente las tienes,...

En alguna placa, no sé si será tu caso, por tener 4 módulos en DC se ponen a trabajar a 333, por lo q no mejoras en rendimiento, aunq sí en RAM, y realmente no te sirve de mucho tener tanta... prueba a ponerle sólo dos de esos 4 módulos y entonces puede q sí consigas algo.

Otra cosa q debes tener en cuenta es q al hacer OC debes bloquear las frecuencias de AGP/PCI, puesto q estos buses son muy sensibles al OC.

Un saludo

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hacer OC con la MSI Neo2 es relativamente sencillo.

1º) Baja el multiplicador del HTT (HyperTransport) a 4x.
    2º) Pon los timing de las memorias en 3-4-4-8 (manualmente) (aparecen en el siguiente orde en la BIOS 3-4-8-4).
    3º) Sube el voltaje de las memorias a 1.6v.
    4º) Sube el FSB poco a poco, si las memorias aguantan, debes poder subir hasta algo más de 2400MHz sin tocar el voltaje del micro.

Suerte.

5. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya ha apuntado Salvadorp mas o menos, el controlador de memoria de los actuales Athlon64 no está preparado para funcionar con 4 módulos de memoria en DDR400, muy probablemente ése sea tu problema, ¿has probado a dejar sólo 2 módulos a ver si te ocurre lo mismo?

Con "los actuales Athlon64" excluyo los nuevo Venice y San Diego los cuales sí llevan el controlador de memoria mejorado para ésto mismo.

Un saludo,
    Apocalipsis.

6. CaliPo
    CaliPo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ashor, tienes practicamente el mismo ekipo k yo, xD

Con la MSI e smuy facil ahcer OC; y las Frecuencias de agp/pci ya viene blokeadas automaticamente,
    y al tener 4 modules te van a 333. para ir a 400 debes tener solo 2 slots ocupados.

y 220x11 son 2420 Mhz, k no es nada poko, iwal eske no te aguanta,

Prueba a poner 230x10 y i avs subiendo con el multiplicador a x10.

7. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    no podría ser que no ha bloqueado la frecuencia de las ram... . Si son kingston estándar a 400, no creo que sean estables a 440...

salu2!

8. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo tb la 6800gt y un 3500+ pero winchester, y me da problemas la grafica cuando le hago OC precisamente ocn el half live 2, y aun no he descubierto porque. son como unos parones.
    No me pasa ni con el 3DMARK05 ni con ningun test todo perfecto

Solo puedo subirlo a 215fsb x11 x4HTT si paso de ahi al rato la grafica peta.

Y se q es la grafica pq he testeado la ram, el procesador con to los programas, y he podido subirlo hasta 224fsb sin tener ningun problema y todos los test pasen sin errores, menos en cuanto me pongo a jugar q salta.

Tambien he bloqueado la frecuencia de los PCI y la frecuencia del PciE a 101 como me recomendaron.

He probado con timings en auto y fijandolos y to lo q se me ha ocurrido y he leido pero nada.

Quizas un problema de drivers de la grafica? no se... si lo descubro ya te lo posteare.

Suerte y comentamelo si lo consigues jejeje

9. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola CaliPo,

he probado ya de todas las formas y no sube más de 2400 y pico MHz.
    Subiendo el voltaje un 3.3% sube hasta 2500 y pocos MHz.
    Subiendo el voltaje a 1.6v sube hasta 2580MHz, pero en ningún caso he conseguido llegar a 2600MHz.

Salu2.

10. CaliPo
    CaliPo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asho
    Hola CaliPo,

he probado ya de todas las formas y no sube más de 2400 y pico MHz.
    Subiendo el voltaje un 3.3% sube hasta 2500 y pocos MHz.
    Subiendo el voltaje a 1.6v sube hasta 2580MHz, pero en ningún caso he conseguido llegar a 2600MHz.

Salu2.
    Pues te sube bastante, y apra mantenerl estable tengo k meterle bastante voltage, 1.66v

11. Invitado
    Para tu placa aquí hay un link que seguro que te sirve, está lleno de trucos y consejos para el overclocking en la Neo2. Eso sí, necesitas saber algo de inglés.

http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=43033

Uno de los problemas, aunque parezca una tontería puede ser que estés usando el primer o segundo puerto Serial ATA, si es así cambia el disco al 3 o 4 puerto. Parece que el primer y segundo puerto en esta placa limitan bastante el overclocking (no se si en las últimas revisiones lo habrán corregido).

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

12. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy usando discos IDE sin RAID.

13. Invitado
    Gracias a todos realmente por las respuestas.

He cambiado los satas a los puertos 3 y 4, si creo que no son compatibles con el overcloking por que siempre se me jodia el raid, ahora no tengo raid por que acabo por no dejarme la placa incluso actualizando la bios, detecting array......y ahi se queda.A falta de probar con los puertos cambiados.

Las memorias las tengo en 3484 como me habeis comentado anunque lo bueno tengo entendido que es 2n 2.5 lo promero.Eel agp lo tengo a 1.6v y las memo a 2.6........4x11x220=2440Mz seguro que se me sigue colgando el haflife 2 por lo demas todos lod juegos ok y programas ok pero en el juego que ya he comentado peta..

Señores caballeros . GRACIAS. un saludo y sigo informandome.

14. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo comentar q yo estoy igual en cuanto paso de 215 fsb me salta el HalfLive 2 concretamente el counter, el resto va de fabula. LOLAZO