Resultados 1 al 15 de 15

Tema: AMD O INTEL

1. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado

AMD O INTEL

Ante todo buenas!

os explico, siempre he tenido Intel pero como me tiro mas hacia gamer pues me estoy proponiendo un AMD, el problema es que estoy acostumbrado a ver en los requisitos de los juegos,revistas y software se basan todos en intel,es decir, si te compras un ordenador nuevoya sé que todo te va a ir pero, en un tiempo no sabes sitienes los requisitos minimos... me entendeis? :roll:

mi pregunta es? hay alguna forma de comparar los Intel a los AMD?
    por ejemplo si en un juego te pone requisitos P4 2'2 como sabeis lo que teneis un AMD si el vuestro vale?

ya sé que si es nuevono hay problema pero esuna duda que tengo para el futuro si me acabo pillando un AMD.

gracias por adelantado.

2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu mimo lo has dicho, si pone p4 2'2 pues si tu amd es Athlon XP, sempron o amd64 y de 2'2 o mas, pues ya sirve. si tpreocupan los MHz no tpreocupes porke AMD ya se encarga de poner nombre a su sprocesadores comparando su rendimiento con los de intel

Saludos

3. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo k si te dice pj. P4 2,2 sera lo mismo ke AMD +2200...
    salu2

4. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    ah vale ya entiendo pues....

osea donde ponga P4 2´2 es como situvieraun AMD 2200+ no??????
    gracias chicos creo que lo que me lia es eso de la velocidad que si no es lo que pone en los AMD, es que no sé como explicarme (entre otras cosas por que no me entero jijiji) eso de que aunque ponga 2000 va a 1600 o algo así.
    alguien me lo explica please?

gracias por vuestra paciencia... es que quierodar el salto a AMD pero con estas dudas todavia no me atrevo :oops:
    A ver si alguien me convence :oops:
    un saludo

5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta la mala costumbre de relacionar velocidad del micro con rendimiento y no es asi, ya que un amd 2200+ que va auna velocidad real de 1667 MHz creo, tiene un rendimiento similar a un P4 2200 ya que el AMD con menos velocidad hace mas calculos y operaciones que el pentium 2200. Pero claro, l amayoria de gente se guia por los MHz, a mas MHZ mas rapido irá y NO es cierto, ya que el ordenador no solo es le microprocesador, depende de mas piezas como la placa memoria etc... y sobre todo el nº de operaciones que hace el procesador. Por lo tanto AMD pone asus procesadores a partir del 2000 el sigono +; que kiere decir que trabaja como un p4 2000 , o 2200 etc.. segun la nomenclatura que tenga el procesador, pero a una velocidad real inferior. Que no necesitan tantos mhz para trabajar como un p4 2000 y x lo tanto diria q necesitan menos energia o voltage

Saludos

6. seven05
    Usuario registrado CV
    pues aver, los micros de intel, iguan que los de AMD se miden en Mhz lo que pasa que su funcionamiento es diferente y un pentium de 2,2 sera inferior a un AMD de +2500 aunque el AMD funcione a menos mhz rreales, no se si me expplico; los AMD de 2200 tienen un rendimiento muy parecido (o incluyso superior ) a los intel 2,2 porque los AMD pueden estar funcionando a 1600mhz reales pero al funcionar de otra forma distinta, AMd con 1600mhz tiene rendimientos parecidos a los intel con mas mhz.
    el nombre que AMd les pone a sus micros; +2000 etc... solo es una estrategia comercial para compararlos con los intel, xo k mas o menos funciona asi; AMD +2000(+o-) = INTEL 2,0

no se si te has enterado pues creo k me e liado hasta yo aki :cry: bueno espero k te hayas enterado de algo

salu2

7. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    gracias diskun

gracias a tu post ya me voy enterando un poco mas de lo que es un AMD, es que en esto del AMD estoy perdido.

o sea que con un AMD 2000+ seria como un pentium 2000 o incluso el 2200.
    ya voy entendiendo creo jijiji
    estoy pensando seriamente de darle esquinazo a intel ya que por mismo dinero tienes una maquina mas potente sobretodo para juegos no? mientras tambien vaya el messenger para mi mujer jejeje

Es verdad eso de que la temperatura tambien es mucho mayor?
    gracias por vuestra paciencia conmigo :oops:

8. seven05
    Usuario registrado CV
    a ver si te acabamos de convencer:
    -AMD 64bits winchester o newcaastle socket 939

se calienta menos que los pentium
    tiene 64 bits y los intel por ahora solo 32
    para jugar van mejor que los intel
    son mas oceables
    y mas baratos

solo es una opinion personal, a mi me funcionan muxo mejor los AMD y por menos precio, clara que tambien habra gente que dira lo mismo que yo pero con intel pero creo que solo que preguntes por este foro la mayoria preferira AMD

AMD!

salu2

9. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    vale merci a todos me estais convenciendo :wink:
    por cierto mira tu messenger que te he enviado un mail (a mequinenza desde la granja) :wink:
    gracias a todos

10. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un 3000+ 1.8GHz, un 3200+ 2.0GHz, un 3500+ 2.2GHz, y un 3800+ y el 4000+ 2.4GHz (Velocidades basadas en Sockets 939), con la diferencia de que el 3800+ lleva una Caché L2 de 512KB mientras el 4000+ lleva una de 1 MB (Viene a ser un FX-53 con el Multiplicador bloqueado). Su rendimiento, sobre todo en juegos, suele ser superior al de la competencia en este campo, puedes ver cualquier análisis. Suelen ser comparados con su "homólogo" en Intel (3.0 vs. 3000+, 3.2 vs. 3200+, 3.4 vs 3500+, 3.7 vs 3800+...).
    Esta mejora en el rendimiento, es debido a que un AMD, como dice DiSKuN, realiza más operaciones en un ciclo de reloj que un Intel.
    Aunque han salido Intel con 64-bit (EM64T/La gama 6xx), ya ha sido demostrado que no son superiores con relación a los AMD, y aparte, su coste es muy elevado (Procesador caro, Placa Base cara, Memoria cara).

11. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    joder tios si ya no me queda claro con toda la informacion que me habeis dado es que soy tonto :wink:
    gracias peña.

PD. espero seguir viendoos porque como ya acaba la semana santa volveré a mi pisito y allí como podeis comprobar no tengo PC, si me paso otro dia por casa los papis ya veré si puedo conectarme, aunque la proxima vez espero que sea desde....mi AMD jijiji
    nos vemos en unos dias
    pasarlo bien los pocos dias que quedan de SEMANA SANTA!!!!!!!

gracias peña. :wink:

12. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegra que te hayamos servido de ayuda, vuelve pronto con noticias liam . Un abrazo .

13. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    pa eso estamos men, los foros es para aclarar dudas y pasar información. yo personalmente he aprendido muchas cosas x foros y reviews que ni en libros ni clases se aprenden.

Saludos

14. seven05
    Usuario registrado CV
    liam no jodas XDDD el tio es de la granja!! el mundo es un pañuelo!!
    saludos tio!

15. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    ostia gracias a todos y seguro que nos seguiremos viendo, es mas acabo de hablar con la mujer "largo y tendido" :wink: y lo mas seguro que me compre el ordenador esta semana

gracias a todos por vuestra ayuda.

seven.... soy de mollet del valles pero de siempre he ido a la granja porque mi familia es de allí,pues no he ido veces a mequinenza. :wink:
    por cierto te mande un mail al hotmail, si no te ha llegado y quieres contactar conmigo aqui esta mi hotmail en el perfil.

un saludo a esta gran peñaaaaaaaaaa