Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema Slots Asus Rampage III Formula

1. vezinoman
    vezinoman está desconectado
    Usuario registrado

Problema Slots Asus Rampage III Formula

Hola foreros y foreras!

Pues cuando me compre esta placa, tenia instalados 3x1gb, pero no me dejaba ponerlos en triple chanel (slots rojos) tenia que poner una memoria en los slots 1, 2 y 3 para que me reconociera los 3gb.

Por lo que he visto en algun foro extranjero, dicen que el controlador de memoria y/o chipset (x58) estan bugeados para el triple chanel. Decian que solo funciona con las memorias soportadas que pone en el manual de la placa. Pues bien, hoy me compré 6 modulos de 2gb cada uno para subsanar el problema, y solo me reconoce los 4 primeros Slots, osease, 8gb. Compre las memorias KVR1333D3N9/2G (supuestamente soportadas por la placa base, y en su lista de memorias soportadas).

Y nada, he probado enchufandolas y desenfufandolas de varias maneras (no haciendo el baile del vientre, sino cambiando el orden de enchufarlas etc) y seguimos igual. Quizas me salté algun orden especifico para conectarlas, no lo se...

A alguien mas le a pasado esto y a podido solucionarlo?

PD. Tambien tengo la ultima version de BIOS, que se supone que una de las cosas que arreglaba era "Improve memory compatibility" ( una m****a pa ti Asus ¬¬)

2. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, cuánto te pone que tienes de memoria virtual? Vete a Propiedades de Equipo -> Configuración avanzada -> Configuración (Rendimiento) -> Opciones avanzadas

3. vezinoman
    Usuario registrado
    Yo hablo en todo momento de la BIOS, que solo me pilla esos 8gb de memoria, obviamente windows no puede reconocer mas de lo que pillela Bios (supongo xD)

4. vezinoman
    Usuario registrado
    nadie me puede decir nada?

5. Depredador
    Depredador está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas. Has probado a actualizar la Bios, muchos de estos problemas se arreglan con actualizaciones. Yo siempre que hay alguna actualización de la Bios, no me lo pienso y la actualizo, no tengas miedo, con la herramienta de Asus Update, es sencillo y rápido. Ya comentarás algo. Un saludo y hasta pronto.

6. vezinoman
    Usuario registrado
    Hola Depredador.

Yo soy como tu, y siempre tengo la Bios actualizada jeje. De hecho en el primer post, donde detallo mi problema, expongo que tengo la Bios actualizada a la ultima versión

Ojala alguien de con la solución, porque tener 4gb muertos de risa no le sienta bien a nadie

PD. Soy al único que le funciona FATAL el foro cuando quiero postear?

7. Depredador
    Usuario registrado
    Buenas. Perdón, no me había dado cuenta, que comentaste lo de las Bios. Como último recurso, yo probaría a contactar con el fabricante, supongo que a través de la web, podrás mandarle un mail con tu problema, para esto están. Por que el tema de garantía, cómo lo tienes? Aún puedes devolverla y cambiarla por otra? Un saludo y hasta pronto.

8. vezinoman
    Usuario registrado
    Si, todabia tengo garantía de la placa base, tu crees que ese sera el problema?

9. Depredador
    Usuario registrado
    Buenas. Es que has hecho todo lo posible, le has comprado las memorias recomendadas por el fabricante, tienes la Bios actualizada, a la última versión, parece que tenga el mismo problema que hace años tenían las placas madre de Asus, cuando salió el Dual Channel, anda que no fuí veces a devolver las memorias a la tienda, por que me daban pantallazos azules y el problema lo tenía yo, que las tenía mal configuradas. Yo intentaría contactar con el sevicio técnico de Asus y les explicaría el problema, si no te contestan, como último recursos, que te devuelvan el dinero o la cambias por una nueva. Un saludo y hasta pronto.